Curso Universitario de Lesiones Musculares en el Deporte
El Curso Universitario de Lesiones Musculares en el Deporte se imparte en modalidad Online. Este libro que presentamos está concebido como una herramienta que pretende […]
CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTEEl Curso Universitario de Lesiones Musculares en el Deporte se imparte en modalidad Online.
Este libro que presentamos está concebido como una herramienta que pretende ser útil y práctica para todos aquellos que quieran abordar la lesión muscular en el ámbito del deporte. Está dirigido a todos aquellos que quieran profundizar en la lesión del tejido más voluminoso del cuerpo humano desde todas sus vertientes.
Ninguna lesión o enfermedad pertenece a una única especialidad o ciencia médica. Por esta causa hemos contado muy especialmente con anatomistas, radiólogos y fisioterapeutas. Consideramos básico el conocimiento de estas tres disciplinas en el abordaje de la lesión muscular.
Los capítulos confeccionados incluyen desde las ciencias básicas -anatomía, biomecánica, reparación muscular- hasta las lesiones específicas por músculos -tríceps sural, recto anterior, isquiosurales, aductores-. También existen capítulos dedicados al manejo de la lesión muscular desde los más variados puntos de vista -equilibrio lumbo-pélvico-femoral, farmacología, cirugía- y a las entidades musculares específicas -hernia muscular, miositis osificante, dolor postesfuerzo-. De igual manera se han intentado unificar criterios radiológicos, clínicos, histológicos, anatómicos y de fisioterapia en el capítulo de clasificación de la lesión muscular, que aporta nuevos conceptos y una nueva visión a este controvertido tema.
En los capítulos dedicados a las lesiones musculares específicas hemos trabajado de forma coordinada médicos del deporte junto a fisioterapeutas. Este hecho aporta una visión poco frecuente en los pocos libros que existen hasta la fecha sobre este tema y es que, además de la descripción y explicación de las diferentes lesiones específicas, se aporta también la pauta de tratamiento de fisioterapia a realizar en cada tipo de lesión.
Cabe destacar la calidad de las imágenes de los estudios radiológicos presentados para ilustrar cada una de las diferentes lesiones, que permite que el lector se haga una idea mucho más clara de qué se pretende mostrar en cada momento.
Método
El alumno recibirá el libro en papel en su domicilio en un máximo de tres días después de formalizar la matrícula online.
Asimismo, al día siguiente de haber formalizado la matrícula, recibirá las claves de acceso a la plataforma de formación online, en la que podrá realizar el examen de autoevaluación.
Este examen constará de 30 preguntas de tipo test con cuatro respuestas posibles. El alumno dispondrá de dos minutos para contestar cada pregunta. Por cada tres respuestas incorrectas, se restará la puntuación correspondiente a una respuesta correcta. Se aprobará con una nota de 5 puntos (sobre un máximo de 10).
La superación de este examen supondrá la obtención del título oficial, que recibirá online ese mismo día.
Qué incluye
La matrícula en este curso incluye tres elementos:
Un libro en papel, que el alumno recibirá en su domicilio tres días después de matricularse. Podrá estudiar en papel: este libro contiene la totalidad del temario de la actividad formativa, y su contenido es el objeto de estudio del curso.
Un examen online. El alumno recibirá en su correo electrónico las claves de acceso a nuestra plataforma online. Allí, cuando haya estudiado el contenido del libro, podrá evaluar sus conocimientos realizando un test de 30 preguntas.
Un título universitario. Una vez aprobado el examen online, se le remitirá en formato pdf su título universitario.