Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > cursos deportes > Curso Universitario de Estiramientos Facilitados Online
VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Curso Universitario de Estiramientos Facilitados Online

Tipo: Curso | Modalidad: Online | Precio: 158 | cursos deportes

«Este curso requiere que el alumno esté en posesión de TITULACIÓN UNIVERSITARIA» El Curso Universitario de Estiramientos Facilitados se imparte en modalidad Online y tiene […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

«Este curso requiere que el alumno esté en posesión de TITULACIÓN UNIVERSITARIA»

El Curso Universitario de Estiramientos Facilitados se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 12 semanas.

Este curso expone de forma clara y práctica los principios y rutinas de la técnica del estiramiento facilitado a fin de ayudar a todo alumno interesado en la optimización del rendimiento físico a adquirir las competencias necesarias para incorporarla en los programas de entrenamiento deportivo para aumentar el rendimiento y prevenir lesiones, en el tratamiento de determinadas lesiones de los tejidos blandos y en la conservación y mejora de la flexibilidad y la coordinación en general.

El Curso Universitario de Estiramientos Facilitados expone de forma clara y práctica los principios y rutinas de la técnica del estiramiento facilitado, a fin de proporcionar al alumno los conocimientos necesarios para incorporarla en los programas de entrenamiento deportivo para aumentar el rendimiento y prevenir lesiones, en el tratamiento de determinadas lesiones de los tejidos blandos y en la conservación y mejora de la flexibilidad y la coordinación en general.

El temario, conformado por nueve capítulos y materiales complementarios, se ha estructurado en cuatro bloques.

En el primer bloque, integrado por los tres primeros capítulos, se exponen los fundamentos del estiramiento. En el capítulo 1, se proporciona la descripción de los tipos de contracciones musculares, de los reflejos relevantes para el estiramiento, de los tipos de estiramiento y de los principios y rasgos característicos del estiramiento consensuados hasta el momento. En el capítulo 2, se realiza una descripción detallada del estiramiento facilitado: se explica su carácter de técnica activa asistida de estiramiento basada en las teorías y los principios de la facilitación neuromuscular propioceptiva, se proporcionan una serie de recomendaciones para efectuar los estiramientos facilitados, se describe la secuencia detallada para realizarlos y se formulan las consideraciones de seguridad que cabe tener presentes durante la realización de los estiramientos facilitados tanto para el auxiliar como para la persona que se estira. En el capítulo 3, se describen las bases de la utilización de los patrones espirales-diagonales de la facilitación neuromuscular propioceptiva, la práctica de estos patrones como movimientos libres y la aplicación de los patrones a los ejercicios de estiramiento y de fortalecimiento.

En segundo bloque, que comprende los capítulos 4, 5 y 6, se proporcionan las instrucciones detalladas para estirar los músculos más importantes del cuerpo, tanto de forma individual como por grupos. El capítulo 4 está dedicado a la cadera y la pierna; el capítulo 5, al hombro y al brazo; y el capítulo 6, a los estiramientos del cuello y el tronco.

En el tercer bloque, conformado por los tres últimos capítulos, se abordan contenidos más avanzados sobre el estiramiento facilitado. En el capítulo 7, se analiza el uso del estiramiento facilitado combinado con el masaje u otras técnicas de terapia manual y se ofrecen ejemplos de posibles protocolos de tratamiento en seis situaciones diferentes. En el capítulo 8, se proponen rutinas de entrenamiento para algunas de las actividades deportivas más populares y dos rutinas para el uso cotidiano fuera del ámbito deportivo. En el capítulo 9, se plantea una revisión de nueve lesiones comunes de los tejidos blandos que responden bien a un programa de fortalecimiento y estiramiento autodirigido.

Por último, el cuarto bloque está integrado por un glosario con la definición de los términos más relevantes de la disciplina y por una recopilación de materiales multimedia en soporte de DVD de 90 minutos de duración, donde se incluyen ejercicios de estiramiento y fortalecimiento seleccionados.

Los capítulos se acompañan, además, de una amplia colección de fotografías y esquemas para ilustrar los ejercicios y otros contenidos expuestos en el texto.

PERTINENCIA DEL CURSO

El estiramiento facilitado es una manera sencilla de mantener o mejorar la flexibilidad y la coordinación y permite también, tanto a deportistas experimentados como a quienes se inician en un programa de acondicionamiento físico, evitar lesiones y disfrutar más de sus actividades.

Este curso expone de forma clara y práctica los principios y rutinas de la técnica del estiramiento facilitado a fin de ayudar a instructores deportivos, entrenadores, médicos deportólogos, deportistas de alta competición y todo alumno interesado en la optimización del rendimiento físico a adquirir las competencias necesarias para incorporarla en los programas de entrenamiento deportivo para aumentar el rendimiento y prevenir lesiones, en el tratamiento de determinadas lesiones de los tejidos blandos y en la conservación y mejora de la flexibilidad y la coordinación en general.

Metodología
El alumno recibirá el libro en papel en su domicilio en un máximo de tres días después de formalizar la matrícula online.

Asimismo, al día siguiente de haber formalizado la matrícula, recibirá las claves de acceso a la plataforma de formación online, en la que podrá realizar el examen de autoevaluación.

Este examen constará de 30 preguntas de tipo test con cuatro respuestas posibles. El alumno dispondrá de dos minutos para contestar cada pregunta. Por cada tres respuestas incorrectas, se restará la puntuación correspondiente a una respuesta correcta. Se aprobará con una nota de 5 puntos (sobre un máximo de 10).

La superación de este examen supondrá la obtención del título oficial, que recibirá online ese mismo día.

Qué incluye
La matrícula en este curso incluye tres elementos:

• Un libro en papel, que el alumno recibirá en su domicilio tres días después de matricularse. Podrá estudiar en papel: este libro contiene la totalidad del temario de la actividad formativa, y su contenido es el objeto de estudio del curso.

• Un examen online. El alumno recibirá en su correo electrónico las claves de acceso a nuestra plataforma online. Allí, cuando haya estudiado el contenido del libro, podrá evaluar sus conocimientos realizando un test de 30 preguntas.

• Un título universitario. Una vez aprobado el examen online, se le remitirá en formato pdf su título universitario.

Titulación
Dado que el contenido del libro se encuentra reconocido y acreditado por la Universidad Católica de Valencia, la superación de la prueba de evaluación final supondrá la obtención de un título universitario de posgrado de 2 créditos ECTS (European Credit Transfer System) expedido por dicha universidad.

Este título está convalidado a nivel universitario y profesional en toda la Unión Europea y cuenta con el máximo reconocimiento profesional en toda América Latina. Asimismo, permitirá al alumno acreditar su formación en oposiciones, bolsas de trabajo y carrera profesional en cualquier comunidad autónoma española.

12 semanas
"Este curso requiere que el alumno esté en posesión de TITULACIÓN UNIVERSITARIA"
Con este curso se pretende conseguir que los alumnos adquieran las competencias adecuadas para ser capaces de: • Definir los fundamentos del estiramiento. • Distinguir los distintos tipos de estiramientos. • Argumentar la importancia de utilizar una buena biomecánica durante el estiramiento. • Exponer los fundamentos del estiramiento facilitado y los detalles necesarios para implementarlo. • Utilizar los patrones espirales para lograr estiramiento y fortalecimiento. • Estirar los principales músculos individuales o por grupos de la extremidad inferior, de la extremidad superior, del cuello y del tronco. • Aplicar la combinación de técnicas de trabajo del tejido blando con el estiramiento facilitado para liberar el tejido fibrótico. • Describir las rutinas de estiramiento posibles para algunas de las actividades deportivas más practicadas y para el uso cotidiano fuera del ámbito del deporte. • Establecer los programas de fortalecimiento y estiramiento que resultan útiles para tratar las lesiones más comunes de los tejidos blandos de las regiones superior e inferior del cuerpo.
BLOQUE I: FUNDAMENTOS Capítulo 1. Comprensión de los fundamentos del stretching Capítulo 2. El stretching facilitado Capítulo 3. Utilización de los patrones espirales-diagonales de la PNF BLOQUE II: LOS ESTIRAMIENTOS Capítulo 4. Estiramientos para la extremidad inferior Capítulo 5. Estiramientos para la extremidad superior Capítulo 6. Estiramientos para el cuello y el tronco BLOQUE III: MÁS ALLÁ DE LO BÁSICO Capítulo 7. Combinación de técnicas para liberar el tejido fibrótico Capítulo 8. Rutinas de estiramiento para actividades específicas Capítulo 9. Rutinas para lesiones comunes del tejido blando BLOQUE IV: MATERIALES COMPLEMENTARIOS Glosario de términos Contenido multimedia en DVD: Sección I. Introducción Sección II. Patrones diagonales Sección III. Estiramientos en parejas Sección IV. Autoestiramientos Sección V. Técnicas de terapia para tejidos blandos Sección VI. Rutinas para actividades deportivas Sección VII. Reconocimientos
Temática: cursos deportes. Etiquetas: Curso entrenador personal y Curso entrenadores. Tipo: Curso. Modalidad: Online. País: España. Estado: Cursos cerrados.