Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > cursos formacion > Curso Universitario de Competencias Docentes y Digitales para Profesores
VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 1.0/5 (1 vote cast)

Curso Universitario de Competencias Docentes y Digitales para Profesores

Tipo: Curso | Modalidad: Online | Precio: 195 | cursos formacion

El Curso Universitario de Competencias Docentes y Digitales para Profesores se imparte en modalidad Online Este programa proporcionará al docente nuevas competencias para enfrentarse a […]

Solicita información GRATIS sobre Curso Universitario de Competencias Docentes y Digitales para Profesores

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com

El Curso Universitario de Competencias Docentes y Digitales para Profesores se imparte en modalidad Online

Este programa proporcionará al docente nuevas competencias para enfrentarse a la nueva realidad pedagógica de la sociedad hiperconectada en la que vivimos.

Según la RAE, el término competencia se define como la pericia, aptitud, idoneidad para hacer algo o intervenir en un asunto determinado. La competencia digital será pues, la habilidad para manejarse con las tecnologías de la información y la comunicación, no sólo para crear recursos sino también para “intervenir” en ellos. Pensamos que la mejor forma de adquirir dicha habilidad o competencia es a través de un aprendizaje colaborativo.

El aprendizaje colaborativo entiende al aprendizaje como un proceso social de construcción del conocimiento, como la necesidad de compartir el conocimiento para lograr una meta que trascienda las posibilidades individuales. La pedagogía constructivista en la que se basa el aprendizaje colaborativo, sostiene que el conocimiento no se recibe de manera pasiva, sino que es construido activamente por el sujeto.

Por tanto, esta formación basada en el aprendizaje colaborativo y con la finalidad última de adquirir destrezas o competencias digitales, es inminentemente práctica.

Además, partimos de la premisa de que todo aprendizaje resultará más útil si éste puede aplicarse profesionalmente. Este programa pretende orientar al profesional en ciencias de la salud para el desarrollo de nuevos roles como autores, tutores y docentes de otros profesionales en proceso de formación. Para desarrollar estas nuevas competencias docentes, el profesional contará con múltiples herramientas a aplicar en programas de enseñanza y aprendizaje a través de entornos virtuales, que favorecerán nuevas formas de comunicación, tutorización e interacción.

Nuevas funciones del profesional de la salud:
-DISEÑADOR de materiales didácticos.
-FACILITADOR del aprendizaje.
-PROMOTOR de la participación activa de los alumnos en la construcción de sus conocimientos.
-CREADOR de entornos de trabajo colaborativo.
-GENERADOR de espacios de intercomunicación.
-MOTIVADOR del proceso de autoaprendizaje a partir de proyectos colaborativos.
-EVALUADOR de los aprendizajes y del seguimiento individual de los estudiantes.

Método
La metodología del aprender haciendo “learn by doing” impregna todo nuestro programa formativo. Para ello, organizamos el proceso de enseñanza-aprendizaje en torno a actividades individuales y colaborativas que facilitan la adquisición de las competencias necesarias para desarrollar la función docente de los profesionales sanitarios.

Todos nuestros módulos incluyen actividades formativas con una orientación eminentemente práctica:
-Búsqueda y gestión de información.
-Asimilación.
-Aplicación.
-Indagación.
-Comunicación.
-Evaluación.
-Producción. Los contenidos del curso se presentan con una amplia riqueza de fuentes y elementos informativos.

Los contenidos aportan información a los alumnos a través de diferentes vías:
-Textos enriquecidos con tablas, algoritmos, mapas mentales e imágenes.
-Podcasts y webcasts.
-Sesiones expositivas interactivas.
-Propuestas de profundización (Para saber más).

¿Qué incluye este curso?
-Guía de navegación del campus y guía del curso.
-Temario desarrollado por un equipo de docentes expertos en la materia. El alumno podrá descargar los contenidos en pdf para su visualización offline o impresión en papel. Los pdf incluyen imágenes, tablas y resúmenes de los contenidos más relevantes para la superación de cada módulo del curso.
-Materiales multimedia: explicaciones teóricas con un diseño instruccional y pedagógico que cumple con los estándares de calidad propuestos por las principales agencias internacionales de evaluación de la calidad de la formación.
-Documentación complementaria: además de los materiales de lectura obligatoria, el alumno dispondrá de lecturas recomendadas y enlaces que los docentes consideren de interés relacionados con la temática del curso. De este modo, al finalizar el curso, el alumno podrá guardar en su dispositivo un completo y actualizado repositorio de recursos para profundizar o ampliar conocimientos.
-El alumno dispondrá de las siguientes herramientas de comunicación:
        .Mensajería interna con los docentes y tutores.
        .Foros de discusión para el trabajo colaborativo con otros colegas.
        .Servicio de atención telefónica para la resolución de dudas o incidencias técnicas.
        .Email de contacto de la secretaría técnica.
        .Chat y videoconferencia (en caso de que se precise).

Titulación
Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente certificado CEU de extensión universitaria.

Antes de recibir el original, se le enviará por mail un formulario para la verificación de sus datos.

Si necesita un certificado provisional no dude en solicitarlo. Se le enviará por correo electrónico.

Si aprueba, el alumno obtendrá un título universitario de Competencias Docentes y Digitales para Profesores, acreditado con 20 horas oficiales y 1 ECTS.

-Título: título universitario de Competencias Docentes y Digitales para Profesores
-ECTS: 1
-Nº Horas Oficiales: 20

Curso Universitario de Competencias Docentes y Digitales para Profesores, 1.0 out of 5 based on 1 rating
¡Matricúlate ahora! ECTS 1 Duración: 1 mes PVP: 290 € - PRECIO PROMOCIÓN 195 € Incluido tasas, impuestos y expedición de los títulos
Objetivo general Desarrollar competencias docentes así como manejar, analizar, evaluar y crear recursos aplicables a formación en ciencias de la salud mediante TICs y herramientas de la Web 2.0. Objetivos específicos -Definir las teorías de aprendizaje social relacionadas con el entorno de las ciencias de la salud. -Elaborar objetivos y competencias para aplicar a planes formativos en CCSS. -Describir los espacios personales de aprendizaje y la utilización del portfolio como recurso educativo y docente. -Explicar las últimas tendencias pedagógicas en el campo del aprendizaje social. -Describir el rol del docente 2.0 y su implicación en el aprendizaje colaborativo. -Explicar teorías de cambio social en la era del conocimiento. -Explicar usos y aplicaciones de las herramientas Google en el campo de la docencia en ciencias de la salud. -Experimentar con diversas herramientas digitales con fines docentes.
Bloque I. El portfolio y los ples o espacios personalizados de aprendizaje     TEMA 1. Introducción teórica: ¿CÓMO APRENDEMOS?     TEMA 2. Cómo elaborar objetivos y competencias         Taxonomía de Bloom para la Era Digital     TEMA 3. Portfolio como herramienta evaluativa docente     TEMA 4. Espacios personales de aprendizaje     TEMA 5. Herramientas para crear tu portfolio         Blogs         Google Sites         Wikis     TEMA 6. Herramientas para organizar tu PLE         Symbaloo Bloque II. Web 2.0 o social: la revolución tecnológica de la participación     TEMA 1. Teorías sociológicas del cambio         The Long Tail         The Clue Train manifesto         Crodwsourcing. Inteligencia colectiva     TEMA 2. Herramientas colaborativas. Google y Google apps
Temática: cursos formacion. Etiquetas: Curso docencia, Curso enseñanza, Curso formacion del profesorado, y Curso formacion profesores. Tipo: Curso. Modalidad: Online. País: España. Estado: Cursos disponibles.