Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > cursos estetica > Curso Teoría y Técnica del Color
VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Curso Teoría y Técnica del Color

Tipo: Curso | Modalidad: Online | Precio: Consultar | cursos estetica

El Curso Teoría y Técnica del Color se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 150 horas. El curso de teoría y técnica […]

Solicita información GRATIS sobre Curso Teoría y Técnica del Color

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com

El Curso Teoría y Técnica del Color se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 150 horas.

El curso de teoría y técnica del color está orientado a iniciarte en el estudio objetivo y experimentado de las propiedades, fundamentos y posibilidades del color como elemento expresivo.

La asignatura de Color se ocupará de los elementos imprescindibles y esenciales de los fenómenos cromáticos que sirven tanto para una adecuada representación de la realidad, como para ordenar y aplicar sistemáticamente las armonías cromáticas en la síntesis aditiva y sustractiva.

El curso pretende analizar el color desde sus connotaciones psicológicas y semióticas, mediante la información teórica y visual existente con el fin de aplicarlo en el desarrollo de sus trabajos de diseño y sus implicaciones en las obras de arte.

Titulación obtenida
Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio de TEORÍA Y TÉCNICA DEL COLOR, por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.

Metodología: Online Horas: 150 horas ECTS: 6 ECTS 
Al finalizar el estudio del curso de teoría y técnica del color, serás capaz de: •Entender y discernir los elementos conceptuales básicos del color, ordenándolos según criterios: factores físicos determinantes y variables de la sensación de color, el color como fenómeno visual, de función (cognitivo-expresivo), formal (contraste-analogía). •Identificar los diferentes sistemas de ordenación de los colores tanto en los colores luz y pigmento. •Conocer los conceptos de tono, valor, saturación y luminosidad, y utilizarlos adecuadamente en sus obras plásticas. •Analizar, experimentar y establecer relaciones sobre mezclas de color, sobre escalas y gamas cromáticas y sobre relaciones de contraste y armonía. •Percibir y entender la simbología del color según culturas, tendencias cromáticas y psicología. •Analizar las formas desde distintas técnicas y procesos, para producir combinaciones visuales variadas. •Adquirir los conocimientos del color desde dos puntos de vista: la mezcla aditiva y sustractiva. En ambos caso siempre como destino final los medios digitales para utilizar el color y saber cómo se comporta en el diseño gráfico / web, publicidad, packaging, diseño de interiores o el arte.
El curso de teoría y técnica del color está compuesta por 8 módulos: 1.FACTORES FÍSICOS DETERMINANTES Y VARIABLES DE LA SENSACIÓN DE 2.SISTEMAS DE ORDENACIÓN DE LOS COLORES. 3.VARIABLES Y PARÁMETROS DEL COLOR. 4.LA NATURALEZA DEL COLOR. 5.VARIABLES CROMÁTICAS 6.SIMBOLOGÍA DEL COLOR. 7.El COLOR EN LOS SISTEMAS DIGITALES. 8.EL COLOR EN LAS ARTES Y DISEÑO APLICADO.
Temática: cursos estetica. Etiquetas: Curso asesor imagen, Curso moda, y Curso personal shopper. Tipo: Curso. Modalidad: Online. País: España. Estado: Cursos disponibles.
  • Buscar Curso

No se han encontrado cursos similares.