Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > cursos ingenieria, cursos profesionales > Curso Teoria del Taller
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Curso Teoria del Taller

Tipo: Curso | Modalidad: Online | Precio: Consultar | cursos ingenieria, cursos profesionales

Requisitos necesarios para realizar este curso: mayores de 21 años. Es necesario que cumplas estos requisitos para que el centro pueda informarte sobre el programa. […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

Requisitos necesarios para realizar este curso: mayores de 21 años.
Es necesario que cumplas estos requisitos para que el centro pueda informarte sobre el programa.

El Curso de Teoría de Taller es a distancia y tiene una duración de 150 horas.

El conocimiento de la maquinaria y procesos productivos más habituales en un taller es un tema que, sin duda, posee una gran importancia. A lo largo de la vida laboral, es muy difícil afrontar seriamente la toma de decisiones cuando existen numerosas lagunas técnicas o incluso se desconoce el tema completamente.

Como es lógico, dichos talleres incorporan una maquinaria y equipamientos especiales para mantenimiento que deben conocerse, a los que por supuesto hay que sumar los ya existentes para las áreas de producción propiamente dichas. No se debe pasar por alto que un elevado número de industrias basan su producción en la transformación o elaboración de productos mediante técnicas de mecanizado o soldadura en general.

A lo largo del curso no sólo se abordará la descripción de procesos y tipos de maquinarias, sino que también se hará mención a los elementos mecánicos y aparatos de verificación más utilizados en un taller diariamente. Además, se describen los materiales utilizados tanto para la fabricación de herramientas como de los propios productos que suelen salir de un taller, haciendo especial hincapié en las aleaciones férricas.

Objetivos del Curso de Teoría de Taller

– Conocer adecuadamente la máquina-herramienta y los procesos de mecanizado más habituales en un taller mecánico, así como los datos de corte y características constructivas de las herramientas utilizadas.
– Conocer el equipamiento y los procesos de soldadura más habituales en un taller mecánico, así como las ventajas y desventajas que aporta cada proceso.
– Conocer apropiadamente los materiales y elementos mecánicos para hacer un uso adecuado de ellos.
– Relacionar la normativa ISO respecto a tolerancias geométricas, de forma y de posición con los procesos estudiados, a fin de hacer un enfoque adecuado del proceso productivo y el establecimiento de unas pautas de control adecuadas.
– Aplicar de forma habitual el léxico y la terminología empleadas en el área mecánica, dado su alto grado de especialización.
– Analizar de la relación existente entre esta área y otras de índole técnico que se desarrollarán a lo largo del curso y de su actividad profesional.

Duración del Curso de Teoría de Taller

150 horas. 6 ECTS

Contenidos del Curso de Teoría de Taller

1. MATERIALES
Metales y aleaciones. El acero. Fundiciones férricas. Fundiciones no férricas. Metalurgia de polvos. Polímeros. Lubricantes.

2. LA MÁQUINA-HERRAMIENTA
Principios básicos del mecanizado. La máquina-herramienta. Herramientas de corte.

3. PROCESOS DE MECANIZADO
Técnicas de mecanizado. Utillajes y elementos de sujeción.

4. SOLDADURA
Soldadura y otros métodos de unión. Soldeo por presión. Soldeo por fusión. Soldeo fuerte y soldeo blando. Procesos de corte y resanado. Imperfecciones en las soldaduras. Representación gráfica de uniones.

5. TECNOLOGÍA MECÁNICA
Tolerancia y acabados superficiales. Elementos mecánicos. Metrología.

¿A quién va dirigido el Curso de Teoría de Taller?

– Personas que desean adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.
– REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.

Profesorado del Curso de Teoría de Taller

El servicio docente está formado por dos figuras profesionales: el profesor y el tutor de grupo que, con el apoyo del coordinador del curso, acompañan permanentemente al alumno durante todo el periodo formativo.

Metodología y material didáctico del Curso de Teoría de Taller

La Formación Abierta, que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de la comunicación, permite aprender cómoda y fácilmente desde el domicilio o lugar de trabajo, a través de los apuntes de texto especialmente diseñados para el estudio y del campus virtual (agenda de trabajo, biblioteca, material audiovisual, etc.), manteniendo contacto permanente (vía Web, e-mail, teléfono y VoIP) con el personal docente.

El alumno planifica su propio itinerario y ritmo de aprendizaje, de acuerdo con sus posibilidades y su situación personal. Esta flexibilidad es posible gracias a la atención y apoyo de tutores y profesores, que le guían de un modo personalizado a través de todo el proceso formativo hacia la consecución de los objetivos, eliminando así el aislamiento con el que suele relacionarse la formación a distancia.

Agencia de colocación del Curso de Teoría de Taller

La Agencia de Colocación San Valero (entidad autorizada por el INAEM) está al servicio de nuestros alumnos desde el año 1996 con el objetivo de facilitar a las empresas los recursos humanos más adecuados a sus necesidades y, del mismo modo, buscar para los demandantes de empleo un puesto de trabajo acorde a sus posibilidades profesionales.

Titulación obtenida del Curso de Teoría de Taller

Una vez superado el curso con éxito, recibirás la titulación:
– Título Propio de Diploma en Teoría de Taller por la Universidad Católica de Ávila.

Temática: cursos ingenieria y cursos profesionales. Etiquetas: Curso ingenieria de materiales, Curso ingenieria mecanica, y Curso mecanica. Tipo: Curso. Modalidad: Online. País: España. Estado: Cursos cerrados.

¿Quién lo imparte?

SEAS – Estudios Superiores Abiertos

SEAS – Estudios Superiores Abiertos

Paseo Constitución 12, 7ª Planta (50008 Zaragoza) Zaragoza Provincia: Zaragoza. Localidad: Zaragoza.
  • Buscar Curso