Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > cursos coaching, cursos recursos humanos > Curso Teambuilding
VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Curso Teambuilding

Tipo: Curso | Modalidad: Presencial | Precio: Consultar | cursos coaching, cursos recursos humanos

El Curso Teambuilding es presencial y tiene una duración de 8 horas. Metodologías de Impartició: En este curso se utilizará una metodología lúdica e innovadora, […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

El Curso Teambuilding es presencial y tiene una duración de 8 horas.

Metodologías de Impartició:
En este curso se utilizará una metodología lúdica e innovadora, combinada con técnicas derivadas de la expresión artística. Este tipo de técnicas desconectan al participante de la rutina diaria y contribuyen a disminuir su fatiga mental, volviéndolo más receptivo y permeable al aprendizaje.

Se trabajará en primer lugar con el hemisferio cerebral derecho con el fin de despertar la intuición y obtener una asimilación profunda y no consciente de las metas logradas, para, posteriormente, estimular el hemisferio izquierdo mediante verbalización, haciendo, de este modo, consciente lo asimilado. Sólo mediante este equilibrio, conseguimos desarrollar todo el potencial creativo.

En segundo lugar y mediante la integración de un trabajo de propiacepción, el movimiento, en conexión con los aspectos neurolingüísticos, se obtendrá una asimilación profunda que desembocará en una modificación interna y profunda, perdurable en el tiempo.

A través de la utilización de diferentes juegos grupales y la realización de técnicas dramáticas derivadas de las artes escénicas con el fin de elaborar una representación a realizar en el grupo se irán trabajando cada una de las habilidades a desarrollar.

Documentación: Se hará entrega de documentación y DVD personalizado.

Certificación:
Diploma acreditativo.

Duración Curso Teambuilding Duración: 8 horas Fecha y duración: A convenir
Destinatarios Curso Teambuilding Grupos de trabajo grandes, equipos de alto rendimiento y empresas de pequeño tamaño.
Grupos formados por un mínimo de 10 y un máximo de 50 personas.
Al final del programa los asistentes habrán trabajado sobre los siguientes conceptos y herramientas: -La importancia de conocer al equipo. -La alianza del equipo (valores y normas). -Definición y alineación de objetivos. -Identificar los diferentes roles dentro del equipo y como sacar el máximo partido de ellos. -La planificación como herramienta clave para que el equipo funcione. -Reflexión sobre su estilo de liderazgo. -La comunicación como habilidad clave para que el equipo funcione y el feedback como herramienta imprescindible tanto para el aprendizaje continuo como para la motivación del equipo. -Trabajar en equipo en situaciones difíciles y recibir feedback de sus compañeros. -Plan de acción individual para poner en práctica el aprendizaje recibido.
Temario Curso Teambuilding Los participantes conseguirán presentar delante de sus compañeros tres o cuatro obras de teatro diferentes, aunque con un mismo lema, consiguiendo de esa forma flexibilidad y creatividad a la hora de la transferencia al puesto del trabajo. PRIMERA PARTE: Se efectuarán unas actividades de tipo grupal en busca de la desinhibición, la integración y los desbloqueos de tipo emocional. En esta fase todos los participantes estarán juntos. -¿CUAN BUENA ES TU ESCUCHA EN TU TRABAJO DIARIO? -¿CUALES SON LOS OBJETIVOS COMUNES Y SIGNIFICATIVOS DE VUESTRO EQUIPO? -¿CÓMO SON LAS RELACIONES EN VUESTRO EQUIPO? ¿CUÁL ES EL NIVEL DE CONFIANZA? SEGUNDA PARTE: Del pensamiento a la acción: Durante esta parte, los participantes conocerán los elementos básicos de la dramaturgia mediante la práctica: Personajes, objetivos de los mismos y conflicto dramático. Mediante improvisaciones dirigidas, se internalizará de una forma orgánica (racional, física y emocional) el concepto de objetivo dramático. Asimismo se plantearán situaciones donde desarrollar los conflictos teatrales y sus posibles soluciones. -¿CÓMO APLICO EN LA PRÁCTICA LOS CONCEPTOS VISTOS ANTERIORMENTE? -¿CÓMO Y CUÁNTA ES MI CAPACIDAD DE INCIATIVA Y AUTOESTIMULO? -¿CÓMO ES MI RESPUESTA EMOCIONAL ANTE LOS OBSTÁCULOS? -¿CÓMO ESTA INFLUYE EN EL EQUIPO? -¿CÓMO ME ADAPTO A LOS CAMBIOS Y A LOS DEMÁS? TERCERA PARTE: De la acción al escenario: -¿QUÉ ES Y QUÉ NO ES EL TRABAJO EN EQUIPO? -¿CÓMO ES MI CAPACIDAD DE PLANIFICACIÓN Y DE SÍNTESIS? -¿CUÁNTA ES MI CAPACIDAD DE INICIATIVA, MOTIVACIÓN Y DE LIDERAZGO? -¿CUÁNTA ES MI CAPACIDAD DE INFLUENCIA E IMPACTO EN LOS DEMÁS? CUARTA PARTE: La representación y el debrief: Una vez ensayadas las diferentes obras, se representan ante el resto de participantes. -¿CÓMO COMUNICO CON OTROS? ¿CUÁL ES MI CAPACIDAD DE INFLUIR EN OTROS? -ANALIZAR CÓMO ES NUESTRO TRABAJO EN EQUIPO.
Temática: cursos coaching y cursos recursos humanos. Etiquetas: Curso desarrollo personal, Curso direccion recursos humanos, Curso gestion emociones, y Curso habilidades. Tipo: Curso. Modalidad: Presencial. País: España. Estado: Cursos cerrados.

¿Quién lo imparte?

Expresión, Entrenamiento Integral

Expresión, Entrenamiento Integral

  • Buscar Curso

No se han encontrado cursos similares.