Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > cursos empresas, cursos logistica > Curso Superior de Logística, Distribución y Operaciones
VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)

Curso Superior de Logística, Distribución y Operaciones

Tipo: Curso | Modalidad: Online | Precio: Consultar | cursos empresas, cursos logistica

El Curso Superior de Logística, Distribución y Operaciones se imparte en modalidad Online. A través de los materiales del curso, el uso del campus virtual […]

Solicita información GRATIS sobre Curso Superior de Logística, Distribución y Operaciones

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com

El Curso Superior de Logística, Distribución y Operaciones se imparte en modalidad Online.

A través de los materiales del curso, el uso del campus virtual y la atención personalizada de tu profesor lograrás alcanzar tus objetivos.

Deusto Formación es una iniciativa del Grupo Planeta para desarrollar programas especializados de formación continua con servicio de consulta online y herramientas de formación prácticas y flexibles.

El proyecto formativo de Deusto Formación nace en el año 2005 con el objetivo de capacitar a los profesionales en activo para que se adapten al competitivo y exigente escenario laboral e impulsen su desarrollo profesional.

Más de 26.000 alumnos han mejorado sus aptitudes con Deusto Formación, apoyándose sobre un equipo de más de 200 expertos dedicados a funciones académicas y docentes.

Deusto Formación pertenece a la División Formación y Profesional del Grupo Planeta. Es el primer grupo editorial de España y América Latina, segundo de Francia y sexto en el mundo. En su larga trayectoria de más de 60 años, se ha convertido en líder en la producción de contenidos culturales, formativos, informativos y de entretenimiento para el mercado de habla hispana.

Este curso cuenta con el aval de la Universidad Internacional de Valencia (VIU). Creada en el 2008, la VIU es una universidad de proyección internacional y reconocida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

Su oferta educativa incluye grados, postgrados, másteres oficiales, másteres propios y cursos de especialización, y aprovecha las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para acercar los estudios superiores a cualquier persona, independientemente de sus circunstancias o lugar de residencia.

Su modelo pedagógico se basa en la enseñanza online y audiovisual. A través de un ordenador o dispositivo móvil y desde cualquier parte del mundo, los estudiantes reciben clase en tiempo real mediante video-conferencias interactivas y múltiples metodologías online, impartidas por los mejores expertos internacionales.

Metodología
La metodología de Deusto Formación tiene por objetivo la adquisición de conocimientos y, sobre todo, su aplicación práctica en el ámbito laboral.

Independientemente de tu nivel inicial, el método de aprendizaje progresivo de Deusto Formación se adapta perfectamente a las circunstancias y capacidades de cada alumno, ya que éstas y su dedicación, marcarán el ritmo de aprendizaje.

A través del Campus Online, el proyecto final, el equipo docente y los recursos de aprendizaje, lograrás alcanzar tus objetivos.

Además tendrás acceso a nuestra bolsa de trabajo y servicio de prácticas profesionales, en donde podrás acceder a las últimas ofertas y elegir las que más se adapten a tu perfil.

Campus Online
Al matricularte, te enviaremos un email con tus datos de acceso al Campus Online.
Podrás reservar tu asistencia a la Sesión de Bienvenida. A través de esta videoconferencia online y en directo, nuestro equipo docente te mostrará los pasos a seguir para iniciar el estudio de tu curso y te explicará las principales herramientas online de que dispondrás durante tu formación.
Tendrás a tu disposición un Buzón Personal, desde el que podrás realizar consultas administrativas (petición de facturas, consulta de cuotas, modificación de datos, etc.), técnicas o pedagógicas, que tu profesor te responderá en menos de 24hrs.

Encontrarás información detallada sobre la metodología de estudio del curso y sobre la realización de tu proyecto final, que siempre podrá ser ampliada o aclarada por el equipo docente.

Tendrás acceso a una variedad de recursos adicionales para complementar y ampliar el temario del curso:
– Biblioteca, donde encontrarás material y enlaces de interés y actualidad, directamente relacionados con tu curso.
– Lecturas recomendadas, con resúmenes bibliográficos para ampliar el temario del curso.
– Casos de éxito: Artículos sobre las estrategias de las empresas de más éxito actual.
– Tendencias: Artículos de actualidad, tendencias y nuevas corrientes.
– El Profesional: Entrevistas a personas relevantes de diferentes ámbitos sobre temas de actualidad.

Y para que estés permanentemente conectado y actualizado, hemos creado una comunidad virtual para los alumnos de Deusto Formación, donde encontrarás, entre otros:
-Blog TIC y Blog Empresa: herramientas que permiten al alumno estar constantemente actualizado a golpe de clic. Cada día puede acceder a noticias, videos y artículos relevantes de la actualidad empresarial y de las nuevas tecnologías.
-Redes sociales: para interactuar con otros alumnos y miembros de las comunidades Facebook y -Twitter de Deusto Formación, así como recibir información de relevancia para tu formación; también en Google+, Pinterest y YouTube.
-Descuentos: Ofertas y descuentos exclusivos para los alumnos.

Comunidad privada Deusto Management

Más allá de la comunidad virtual de Deusto Formación, el alumno dispone de acceso a la comunidad virtual de aprendizaje Deusto Management, que consiste en un grupo privado de Facebook cuyo objetivo es crear un espacio de comunicación e interacción entre alumnos. Incluye también la presencia de un Dinamizador, ofreciendo las herramientas y la información sobre las temáticas y noticias relacionadas con el mundo del Management. También incluye una cuenta de Twitter donde se irán exponiendo las novedades y noticias del sector.

Proyecto Final
A lo largo del curso, te daremos la oportunidad de desarrollar un proyecto final, siguiendo las pautas indicadas en el Campus, para que puedas poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el programa de formación.

El proyecto final forma una parte importante del proceso de formación, ya que tendrás que superar esta etapa con éxito para poder obtener tu diploma.

Equipo Docente
Dispondrás del apoyo y seguimiento de un profesor, experto y especializado en la materia, que responderá a tus dudas y preguntas en menos de 24hr a través del Campus Online.

Se encargará también de corregir tus pruebas de evaluación y de valorar tu proyecto final, dándote todo el asesoramiento adecuado para que vayas mejorando.

Recursos de Aprendizaje
El curso se compone de:
-Una guía de estudio
-8 módulos de aprendizaje disponibles en Campus
-8 pruebas de evaluación online
-Una prueba online para obtener la acreditación de la VIU
-2 Masterclass: impartidas por expertos del sector, en formato vídeo, para ampliar conceptos teóricos o prácticos del programa:
. “Gestión de Aduanas y Certificaciones”
. “Estrategias de compras, reducción de costes y creación de valor”

Doble Titulación

La realización del curso culmina con la obtención de un diploma expedido por Deusto Formación. Para obtenerlo, el alumno deberá superar con éxito las pruebas de evaluación que se proponen al finalizar el estudio de cada módulo y realizar un proyecto práctico de fin de curso.

Además, el alumno podrá obtener la titulación expedida por la Universidad Internacional de Valencia, una vez superada la Prueba de acreditación.

Salidas Profesionales
Crece profesionalmente como responsable en:
– Empresas que presten servicios de logística, transporte o distribución a terceros.
– Empresas de cualquier sector que tengan sus propias áreas de logística, transporte o distribución.
– Empresas productoras o de servicios que necesiten o deseen realizar mejoras en su productividad y competitividad, optimizando la planificación, programación, gestión y control de sus áreas de logística, transporte o distribución.
– Empresas consultoras que desarrollen proyectos de logística, transporte o distribución, ya sean de tipo estratégico, táctico u operativo.
– Empresas de servicios de asesoría de logística, transporte y distribución.

Curso Superior de Logística, Distribución y Operaciones, 4.0 out of 5 based on 1 rating
- Profesionales interesados en la gestión logística, el Supply Chain Management y la investigación de nuevos productos. - Responsables del departamento de calidad, compras, producción, distribución, servicio al cliente y gestión de proyectos. - Profesionales que quieren consolidar una carrera hacia posiciones de dirección más generalista o aquellos que desean aumentar sus conocimientos y desarrollar sus habilidades en esos ámbitos.
El panorama económico de las últimas décadas ha estado marcado por el avance de la globalización. Hoy, más que nunca, las empresas compiten en un entorno global, en el que las unidades de producción se ubican allí donde existen las mejores condiciones económicas para la empresa. Al mismo tiempo, los clientes tienen un mayor acceso a la información y exigen el mejor servicio al mejor precio. Este es el entorno en que la función logística se convierte en un elemento clave para la competitividad de las empresas. Con este curso te adentrarás en el campo de la gestión logística, un sector en auge en el que cada vez se necesitan profesionales mejor preparados. A medida que vayas trabajando con las unidades del curso, alcanzarás los siguientes objetivos: -Comprender la importancia de la gestión de la cadena de suministro en la empresa. -Organizar un sistema de seguimiento de la función logística. -Gestionar las compras y aprovisionamiento. -Establecer los modelos de gestión de stocks más convenientes para la empresa. -Seleccionar las opciones de transporte más adecuadas. -Gestionar la relación entre la función de producción y la logística. -Conocer los principales requisitos para la distribución internacional de mercancías. -Analizar el impacto de la logística en el establecimiento de plataformas de comercio electrónico.
Módulo 1. Visión estratégica de la logística en la empresa 1. Estructura empresarial 1.1. Origen y evolución del concepto de logística 1.2. Actividades y elementos clave de la logística 1.3. Evolución de la logística en el organigrama de las empresas 2. Dirección estratégica 2.1. Objetivos de la logística en la empresa 2.2. La logística como fuente de ventaja competitiva 2.3. Plan de dirección logística 3. Logística interna versus logística externa 3.1. Logística interna y externa: ámbitos y definiciones 3.2. Flujos de materiales, productos e información 3.3. La logística inversa 4. Logística de productos y servicios 4.1. La importancia del sector servicios en la economía 4.2. Concepto de servicio y servucción 4.3. La cadena de suministro en empresas de servicios Módulo 2. Procesos logísticos 1. Organización y gestión por procesos 1.1. Concepto de logística integral 1.2. Gestión del proceso de aprovisionamiento: la integración de proveedores 1.3. Gestión del proceso de distribución física: reingeniería del proceso 2. Gestión de calidad 2.1. Introducción al concepto de calidad 2.2. Introducción al concepto estrategia en calidad 2.3. Modelo de dirección estratégica 3. KPI logísticos 3.1. Objetivos y generalidades 3.2. ¿Qué son los indicadores logísticos? 3.3. Clasificación de los indicadores logísticos 4. Logística, marketing y dirección comercial 4.1. Definición de marketing logístico 4.2. Objetivos 4.3. Herramientas Módulo 3. Compras y aprovisionamiento 1. Gestión de proveedores 1.1. Introducción 1.2. Funciones principales de compras 1.3. Organización del departamento de compras 1.4. Estrategias de compras 1.5. Identificación de necesidades 1.6. Análisis de mercado 1.7. Evaluación y selección de proveedores 1.8. Negociación con proveedores 1.9. KPI de compras 1.10. Soluciones tecnológicas de compras 2. Gestión del aprovisionamiento 2.1. Introducción 2.2. Funciones principales del aprovisionamiento 2.3. Gestión de pedidos a partir de solicitudes de compra no planificada 2.4. Gestión de pedidos rutinarios 2.5. Sistemas de aprovisionamiento colaborativo 2.6. Tramitación y seguimiento de pedidos 2.7. KPI (Key Performance Indicators) de aprovisionamiento 2.8. Soluciones tecnológicas de aprovisionamiento 3. Centrales de compras y plataformas logísticas 3.1. Introducción 3.2. Centrales de compra 3.3. Plataformas logísticas Módulo 4. Gestión de las operaciones 1. Organización de la producción y logística interna y externa. 1.1. Introducción 1.2. Gestión de la producción: demanda dependiente e independiente 1.3. Gestión de los lotes de producción y sistemas productivos: producción just in in time 2. Sistemas y herramientas de información 2.1. Introducción 2.2. Sistema de gestión de compras 2.3. Sistema de gestión de producción 2.4. Sistema de previsión de la demanda 3. Outsourcing y operadores logísticos 3.1. Introducción 3.2. Objetivos de la subcontratación Programa superior en logística, distribución y operaciones 3.3. Pasos previos a la subcontratación 3.4. La subcontratación a operadores logísticos Módulo 5. Gestión de stock y gestión de almacenes 1. Gestión de stocks 1.1. Generalidades del stock 1.2. Gestión y control del stock 1.3. Tipos de reposición de stocks. Alternativas de gestión 1.4. Técnicas de previsión de demanda 2. Gestión del almacén 2.1. Almacenaje 2.2. Ciclo logístico del almacenaje 2.3. Costes ligados a las operaciones de almacén Módulo 6. Modelos de distribución y transporte 1. Distribución física y transporte 1.1. Introducción 1.2. Modelos de distribución: 1.3. Estrategias de optimización de la red de distribución 1.4. Gestión de la calidad del servicio 2. Modos y costes de transporte 2.1. Introducción 2.2. El transporte por carretera 2.3. El transporte por ferrocarril 2.4. El transporte marítimo 2.5. El transporte por aéreo 2.6. Planificación del transporte 2.7. Programación y ejecución del transporte 2.8. Reglamentación básica de transporte 2.9. Costes de transporte 2.10. Soluciones tecnológicas de transporte (TMS) 3. Convenios internacionales 3.1. ¿Qué son los INCOTERMS? 3.2. Entrega de mercancías 3.3. Transmisión de riesgos 3.4. Distribución de los gastos 3.5. Trámites de documentos 3.6. Términos Incoterms 2010 Módulo 7. Logística internacional 1. Mercados internacionales 1.1. Introducción 1.2. Análisis de los aspectos claves del transporte 1.3. Riesgos y coberturas 1.4. Comprobaciones básicas 2. Terminología en el comercio internacional 2.1. Conceptos aduaneros 2.2. Conceptos de transporte 3. Aspectos legales del comercio internacional 3.1. Introducción al marco legal 3.2. Gestión aduanera 3.3. Contratos internacionales e INCOTERMS 4. Gestión de los cobros y los pagos 4.1. Medios de pago 4.2. Limitaciones en cuanto a pagos y cobros 4.3. Riesgos y coberturas en el mercado exterior Módulo 8. E-logistics 1. E-commerce 1.1. Introducción 1.2. Fundamentos de e-commerce 1.3. Tendencias actuales en e-commerce 1.4. Soluciones tecnológicas de un e-commerce 2. E-procurement 2.1. Introducción 2.2. Fundamentos de e-procurement 2.3. Tendencias actuales en e-procurement 2.4. Soluciones tecnológicas de ee-procurement 3. E- fullfilment 3.1. Introducción 3.2. Fundamentos de e-fulfillment 3.3. Tendencias actuales en e-fulfillment 3.4. Soluciones tecnológicas de e-fulfillment 4. Marketplaces 4.1. Introducción 4.2. Fundamentos de un marketplace 4.3. Tendencias actuales de los marketplaces 4.4. Marketplaces de referencia
Temática: cursos empresas y cursos logistica. Etiquetas: Curso distribucion, Curso distribucion y logistica, y Curso suministro. Tipo: Curso. Modalidad: Online. País: España. Estado: Cursos disponibles.

¿Quién lo imparte?

Deusto Formación

Deusto Formación

  • Buscar Curso