Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > cursos medio ambiente > Curso Superior de Huella de Carbono e Inventario de Emisiones
VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Curso Superior de Huella de Carbono e Inventario de Emisiones

Tipo: Curso | Modalidad: Online | Precio: Consultar | cursos medio ambiente

El Curso Superior de Huella de Carbono e Inventario de Emisiones se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 150 horas. La huella […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

El Curso Superior de Huella de Carbono e Inventario de Emisiones se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 150 horas.

La huella de carbono es un indicador de sostenibilidad que mide la incidencia sobre el cambio climático de una actividad, producto, servicio, evento o incluso individuo.

La creciente sensibilización de la población hacia temas ambientales hace que las organizaciones adopten actitudes más responsables con su entorno, y luchen por una imagen de más “verde”. La huella de carbono de productos se está afianzando como uno de los indicadores ambientales de referencia, siendo utilizada por numerosas empresas de todos los sectores, siendo, quizá, el sector agroalimentario el que está implantado de forma más activa esta metodología de cálculo.

Igualmente hay que tener en cuenta los compromisos adquiridos a nivel internacional a través de diferentes acuerdos, como el Protocolo de Kioto, y el impulso que desde gobiernos y administraciones públicas se está dando. En este sentido, y a nivel nacional, citamos la intención del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de poner en marcha un Registro Nacional para que las empresas que calculen su huella de carbono puedan registrarla oficialmente.

Algunas grandes marcas también están impulsando la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de su actividad, obligando en cierto modo a sus proveedores al cálculo de la huella de carbono.
El cálculo de las emisiones asociadas a una actividad es el paso necesario para su reducción, que puede efectuarse no solo mediante compensación, sino también implantando medidas de ahorro y eficiencia energética, uso de renovables, reducción de residuos.

Metodología y material de estudio

Todo el material del curso ha sido desarrollado por profesionales del sector.
Material base del curso: En formato PDF, descargable desde la plataforma, y posibilidad de obtenerlo en formato papel impreso a color.

Plataforma virtual Moodle:
•Planning del curso
•Contenidos adicionales (artículos técnicos, informes de entidades de reconocido prestigio, legislación, vídeos, ejercicios, casos reales.)  
•Foros de dudas y temas de discusión (el tutor tiene obligación de respuesta a consultas en menos de 48 horas laborables)
Tras superar las diferentes pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma certificando el aprovechamiento del curso.

Bonificaciones, Descuentos y facilidades de pago
Todos nuestros cursos pueden ser bonificables a través de la Fundación Tripartita. Además ofrecemos facilidades de pago en mensualidades, y descuentos especiales (desempleados, autónomos, estudiantes, segundos cursos, promociones puntuales).¡¡PREGUNTA POR ELLOS!!

150 HORAS.
El curso está dirigido a alumnos con intereses ambientales, con titulaciones técnicas o científicas.
El curso está dirigido a alumnos con intereses ambientales, con titulaciones técnicas o científicas.
El objetivo principal del curso es aprender los diferentes enfoques y metodologías para el cálculo de la huella de carbono de productos y organizaciones. Entre los objetivos específicos del curso destacan los siguientes: -Conocer las principales instituciones que encabezan la lucha contra el cambio climático. -Conocer el Protocolo de Kyoto y su grado de cumplimiento -Aprender a calcular el CO2equivalente a partir de datos de gases de efecto invernadero y coeficientes de calentamiento global, y manejar factores de emisión. -Conocer los alcances, tipos de implementación y enfoques para el cálculo de la huella de carbono. -Aprender las principales metodologías de cálculo de huella de carbono, tanto para producto como corporativa. -Conocer los mecanismos de reducción y compensación de emisiones.
1.- El fenómeno del cambio climático. 2.- Instituciones frente al cambio climático. 3.- Oportunidades y barreras en el cálculo de la huella de carbono. 4.- Aspectos claves para el cálculo de la huella de carbono. 5.- Metodología de cálculo. 6.- Mecanismos de reducción y compensación de GEI. 7.- Trabajo Práctico. Equipo docente La tutora de este curso es Leire Diez, ingeniera química con especialidad en Ingeniería del Medio Ambiente y Máster en Ecoeficiencia y Mercados Energéticos y Postgrado en Energías Renovables.
Temática: cursos medio ambiente. Etiquetas: Curso calidad medioambiental, Curso gestion medioambiental, Curso ingenieria medioambiental, y Curso seguridad medioambiental. Tipo: Curso. Modalidad: Online. País: España. Estado: Cursos cerrados.

¿Quién lo imparte?

Innotec

Innotec

Provincia: Zaragoza. Localidad: Zaragoza.
  • Buscar Curso