Curso Secretaria Medica
El Curso Secretaria Médica se imparte en modalidad presencial en San Sebastián. La salud representa hoy en día la preocupación mayor de la organización social […]
CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTEEl Curso Secretaria Médica se imparte en modalidad presencial en San Sebastián.
La salud representa hoy en día la preocupación mayor de la organización social de una nación, implica a colectivos de todos los niveles tales como «auxiliares, enfermeras/os, médicos, especialistas, hospitales, mutualidades, etc.», cuya obligación de asumir determinadas tareas requiere la asistencia de personal cualificado.
La profesión de Secretaria Médica nace de esta necesidad. Su papel aparece en toda la organización médica independientemente del lugar o de la persona para quien trabaje. Es el mayor apoyo del médico para la gestión de su consulta, ocupando un puesto dentro de la administración de un hospital, de una policlínica, de un organismo de seguros sociales, de una consulta privada, etc. Las posibilidades de empleo son múltiples.
Las Secretarias Médicas tienen no sólo un próspero futuro profesional, sino también la satisfacción de realizar un trabajo particularmente enriquecedor desde el punto de vista humano. Evolucionando en un medio profesional de calidad, tienen por misión, recibir a los pacientes, tranquilizarles antes de entrar en la consulta del médico realizando a la vez una importante función administrativa.
La Secretaria Médica responde evidentemente a una necesidad que se desarrolla al mismo ritmo que la medicina social. Esta certeza de futuro es una garantía apreciable para las posibilidades de un empleo agradable y bien remunerado que ofrece hoy en día la sociedad médica a la Secretaria Médica.
Los profesionales del secretariado médico, en su mayoría formado por mujeres (el 98%) desempeñan funciones diversas dependiendo del puesto que ocupen en un departamento médico o servicio general.
Trabajan en colaboración estrecha con el jefe o equipo médico, para lo que precisan un conjunto de conocimientos como: organización y planificación, gestión de empresa, manejo de herramientas informáticas, etc. así como habilidades de aspecto humano tales como la corrección, discreción y saber estar, todo ello orientado a dar un buen servicio al paciente y ofrecer una buena imagen.
Metodología:
Material didáctico con objetivos prácticos y profesionales, claramente estructurado, ameno y riguroso en contenidos. Dispone de un tutor para solucionar dudas, realizar pruebas de evaluación, etc.
Perspectivas laborales:
Puesto de administración de un hospital, policlínica, de un organismo de seguros sociales, consulta privada, etc.