Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > cursos salud > Curso Rehabilitación
VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Curso Rehabilitación

Tipo: Curso | Modalidad: Distancia | Precio: Consultar | cursos salud

El Curso Rehabilitación se imparte en modalidad a distancia. Actualmente, la rehabilitación ya no se entiende como un tratamiento complementario que puede aportar beneficios al […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

El Curso Rehabilitación se imparte en modalidad a distancia.

Actualmente, la rehabilitación ya no se entiende como un tratamiento complementario que puede aportar beneficios al ya tradicional tratamiento farmacológico, sino que se ha convertido en uno de los pilares básicos para alcanzar el grado de máxima curación posible en numerosas patologías.

En los últimos años está aumentando el número de centros de rehabilitación, así como la presencia de fisioterapeutas en múltiples instituciones sanitarias, con el firme reconocimiento dentro del colectivo de profesionales que trabajan en el campo de la salud, por lo que cada vez es mayor la necesidad de profesionales especializados en este campo, convirtiéndose así en uno de los estudios con mayor salida profesional.

El presente Módulo de Rehabilitación entiende la rehabilitación dentro del marco global de la sanidad, por lo que previamente al estudio de las técnicas, elementos y tratamientos específicos que se utilizan en la fisioterapia, se abordan los conocimientos, suficientemente amplios, referentes al cuerpo humano y a sus enfermedades, elementos imprescindibles para poder aprender las mejores técnicas de rehabilitación y sus pautas de trabajo.

Estructura del módulo
El Módulo se presenta en un estuche que contiene el siguiente material didáctico:
– Guía de Estudio
– 5 Unidades didácticas
– 5 Pruebas de evaluación
– 1 CD-ROM
– 1 DVD

TITULACIÓN
La realización del Módulo culmina con la obtención de un certificado acreditativo expedido por CEAC. Para obtenerlo, el alumno deberá superar con éxito las pruebas de evaluación que se proponen al finalizar el estudio de cada unidad didáctica.

El alumno puede realizar y remitir al Centro las pruebas de evaluación tanto por correo tradi-cional como por Internet, a través del Campus Virtual de CEAC.

HORAS LECTIVAS: 150
01 Obtener una idea clara de los principales conceptos y características de la fisioterapia. 02 Conocer la anatomía del cuerpo humano a un nivel suficiente para poder aplicar correctamente las técnicas de rehabilitación. 03 Ser capaz de diferenciar todos los tipos de lesiones que se producen en el entorno del aparato locomotor, conocer las causas que las provocan y el tratamiento de fisioterapia que se debe aplicar en cada caso. 04 Conocer de forma general los síntomas que presentan los pacientes con afectación reumática y las patologías respiratorias y cardiovasculares más frecuentes, así como la forma de detectarlos. 05 Dominar las técnicas de tratamiento más utilizadas en estas patologías reumáticas, respirato-rias y cardiovasculares y los principios básicos que se aplican en la rehabilitación. 06 Obtener los conocimientos necesarios sobre las enfermedades más frecuentes e importantes del sistema nervioso y saber cómo intervenir a la hora del tratamiento de estos pacientes, teniendo en cuenta cuáles son sus límites. 07 Conocer la situación en que se encuentran los pacientes de la tercera edad, su estado de salud, riesgos, etc. 08 Realizar una correcta rehabilitación hasta conseguir que el anciano vuelva a caminar o, en su defecto, proporcionarle el máximo grado de independencia y autonomía. 09 Conocer los principios, tipos y objetivos, indicaciones y contraindicaciones de la cinesitera-pia, la  hidroterapia, la masoterapia y de los vendajes funcionales, así como las técnicas y los medios de aplicación. 10 Conocer los principios, tipos y objetivos, indicaciones y contraindicaciones de la electrote-rapia, diatermia, órtesis y prótesis, así como las técnicas y los medios de aplicación. 11 En el ámbito de las terapias funcionales, conocer las aplicaciones y saber aplicar las técnicas de la fisioterapias respiratoria y cardiaca.
Como ya hemos dicho, los contenidos del módulo se estructuran en cinco unidades. A continuación se indica sintéticamente el contenido de cada uno de ellas: Unidad 1. -Introducción a la fisioterapia y patología del aparato locomotor -Conceptos básicos de la Fisioterapia. -Patología traumática. Principales lesiones traumáticas de las extremidades superiores e inferiores. -Principales lesiones de la columna vertebral. Unidad 2. -Enfermedades reumáticas y cardiovasculares -Introducción a la reumatología. Reumatismos articulares y extraarticulares. Exploración clínica del paciente con patologías en el sistema respiratorio. -Patología de las vías aéreas. Patología cardiovascular Unidad 3. -Alteraciones del sistema nervioso central e indicaciones en el área geriátrica     -Enfermedades del sistema nervioso central. -Lesiones neurológicas periféricas. -Descripción general de la Tercera Edad. Recuperación motora del anciano. Reeducación motora del anciano. Retorno a la marcha. Unidad 4. -Cinesiterapia, hidroterapia, masoterapia y vendajes funcionales -Principios generales y clasificación de la cinesiterapia. Conceptos y tipos de hidroterapia. -Mecanismos de la acción del agua. Indicaciones y contraindicaciones de la hidroterapia. Técnicas de aplicación e instalaciones de la hidroterapia. -Definición de masoterapia y efectos fisiológicos. -Maniobras fundamentales de la masoterapia y contraindicaciones. Características de los vendajes funcionales: indicaciones y contraindicaciones. Unidad 5. -Electroterapia, diatermia, órtesis y prótesis / Terapia ocupacional y técnicas de fisioterapia     -Electroterapia: efectos generales de la corriente eléctrica, tipos de corrientes, aparatos y electrodos, indicaciones generales de la corriente eléctrica, Estimulación neuromuscular transcutánea (TENS), corrientes de alta frecuencia, memoria. -Diatermia: características, termoterapia y crioterapia. -Órtesis y prótesis: concepto, clasificación y tipos. -Terapia ocupacional: concepto, objetivos, indicaciones y clasificación. -Técnicas de fisioterapia respiratoria y cardíaca: concepto y características, aplicaciones y tratamientos, intervención psicológica e integración social. El módulo se acompaña de un CD-ROM y un DVD que refuerzan y enriquecen el aprendizaje: CD-ROM: El cuerpo humano, una útil obra interactiva en la que se describen con gran lujo de detalles la estructura y el funcionamiento del cuerpo humano. DVD: Prácticas de masaje terapéutico: muestra de una forma seria y profesional las princi-pales manipulaciones del masaje, así como la aplicación de los masajes terapéuticos funda-mentales para el alivio de las principales alteraciones y trastornos traumatológicos.
Temática: cursos salud. Etiquetas: Curso rehabilitacion. Tipo: Curso. Modalidad: Distancia. País: España. Estado: Cursos cerrados.

¿Quién lo imparte?

CEAC Online Centro de Estudios

CEAC Online Centro de Estudios

  • Buscar Curso