Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > cursos administrativo, cursos derecho, cursos fiscal > Curso Práctico sobre Nóminas y Seguros Sociales
VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Curso Práctico sobre Nóminas y Seguros Sociales

Tipo: Curso | Modalidad: Online | Precio: 1175 | cursos administrativo, cursos derecho, cursos fiscal

El Curso Práctico sobre Nóminas y Seguros Sociales se imparte en modalidad Online. P.V.P. 1175 € + 21% de IVA Título propio de especialización en […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

El Curso Práctico sobre Nóminas y Seguros Sociales se imparte en modalidad Online.

P.V.P. 1175 € + 21% de IVA

Título propio de especialización en Nóminas y Seguros Sociales avalado por CEU

La confección de las nóminas y de los seguros sociales de la empresa constituyen, sin lugar a dudas, una de las gestiones más significativas dentro del ámbito de la administración de personal y de la gestión de los recursos humanos, tanto por su habitualidad y periodicidad como por la trascendencia y relevancia que conlleva el abono de los salarios como obligación fundamental de la empresa respecto a los trabajadores, y la cotización a la Seguridad Social y las retenciones a practicar a cuenta del IRPF, dada la grave repercusión que puede tener para la empresa un inadecuado cumplimiento de estas obligaciones.

Constituye la parte esencial y básica del curso, el análisis práctico, en primer lugar, de todos los aspectos relacionados con la confección de la nómina y posteriormente del procedimiento de ingreso tanto de las cuotas de Seguridad Social a través de los documentos de cotización correspondientes, como de las cantidades retenidas a cuenta del IRPF, con las especialidades en esta materia de las normas tributarias de las Comunidades Autónomas con normativa propia del IRPF como la Comunidad Foral de Navarra y la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Junto a esa parte esencial del curso, se incide en los distintos temas en aspectos complementarios que pueden servir tanto para el adecuado conocimiento de estas materias esenciales, como de herramienta de consulta en otras materias conexas. Entre ellas se encuentran las normas sobre las distintas bonificaciones de cuotas establecidas para los contratos de trabajo en el programa de fomento de empleo vigente, así como otros tipos de bonificaciones. Asimismo se realiza un análisis práctico de las prestaciones de Seguridad Social que puedan tener repercusión en el ámbito de la gestión de la empresa.

Para incidir en el aspecto práctico del curso, junto al texto explicativo de las materias analizadas se acompañan una serie de criterios administrativos y de jurisprudencia de interés para su mejor interpretación. En cada uno de los temas se propone la realización de numerosos casos prácticos que permite además ampliar el conocimiento de la materia.

Como complemento del curso cada alumno tendrá a su disposición distintos modelos y formularios, un compendio de la normativa legal básica de aplicación, el texto completo de los criterios administrativos expuestos, así como el de las sentencias seleccionadas en el apartado de jurisprudencia.

1. Modalidad: E-learning. 2. Duración: 200 horas. 3. Campus Lex Nova: Soporte tecnológico a través del cual se va a desarrollar el proceso formativo y que incluye numerosos servicios y utilidades. 4. Documentación de apoyo para una mejor comprensión del temario. 5. Documentación impresa: Cada alumno recibe completamente gratis un estuche donde se incluyen de forma íntegra las unidades teóricas y prácticas que componen el curso. 6. Tutoría: personalizada en la plataforma on-line de formación. 7. Diploma acreditativo: otorgado por Lex Nova, al finalizar el curso. 8. Bonificación: Recuerde que puede bonificar estos cursos en su TC1, según establece el Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, y la Orden TAS/2307/2007, de 27 de julio. 9. Gestión de la bonificación: Para su comodidad, al adquirir cualquiera de nuestros cursos, si lo desea, gestionaremos de forma gratuita la correspondiente bonificación en la Fundación Tripartita.
Tema 1. El salario. Tema 2. Cotización a la Seguridad Social. Tema 3. Cálculo de las bases de cotización a la Seguridad Social. Tema 4. Aspectos tributarios del IRPF relacionados con la nómina. Tema 5. Incidencias en la nómina. Tema 6. Procedimiento de cumplimentación de los seguros sociales. Tema 7. La empresa agraria. Cada tema incluye supuestos prácticos. Documentación complementaria: Texto íntegro de toda la jurisprudencia y los criterios administrativos citados en el curso y supuesto práctico de recapitulación.
Temática: cursos administrativo, cursos derecho, y cursos fiscal. Etiquetas: Curso derecho laboral, Curso tributacion, y Curso tributacion. Tipo: Curso. Modalidad: Online. País: España. Estado: Cursos cerrados.

¿Quién lo imparte?

Lex Nova

Lex Nova

  • Buscar Curso