Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > cursos derecho > Curso Práctico de Derecho de Familia
VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Curso Práctico de Derecho de Familia

Tipo: Curso | Modalidad: Online | Precio: 950 | cursos derecho

El Curso Práctico de Derecho de Familia se imparte en modalidad Online. P.V.P. 950 € + 21% de IVA Título propio de especialización en Derecho […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

El Curso Práctico de Derecho de Familia se imparte en modalidad Online.

P.V.P. 950 € + 21% de IVA

Título propio de especialización en Derecho de Familia avalado por CEU

Según las últimas estadísticas, uno de cada tres matrimonios termina separándose o divorciándose. Dicha proporción es igualmente aplicable a las uniones de hecho. El cese de la convivencia tanto en matrimonios como en uniones de hecho lleva consigo que bien de mutuo acuerdo o, en su defecto, por decisión judicial, deban establecerse unas medidas para regular las relaciones paterno-filiales y los aspectos patrimoniales de los cónyuges o convivientes.

El legislador ha querido expresamente que todas las cuestiones que afectan a las crisis matrimoniales se sustancien en dos procedimientos de carácter especial: uno, para regular las relaciones paterno-filiales y las cuestiones económicas entre los cónyuges, y otro, para la liquidación del patrimonio común.

En este curso se realiza un análisis pormenorizado de las distintas fases que integran el procedimiento contencioso, desde la adopción de medidas provisionales previas a la presentación de la demanda de separación, divorcio o nulidad, hasta la ejecución de la sentencia. Se tratarán, también, los aspectos procesales de la liquidación de la sociedad de gananciales y las medidas de protección de menores.

Cada unidad didáctica incluye el planteamiento de casos prácticos que servirán de base para toda la tramitación del procedimiento.

1. Modalidad: E-learning. 2. Duración: 150 horas. 3. Campus Lex Nova: Soporte tecnológico a través del cual se va a desarrollar el proceso formativo y que incluye numerosos servicios y utilidades. 4. Documentación de apoyo para una mejor comprensión del temario. 5. Documentación impresa: Cada alumno recibe completamente gratis un estuche donde se incluyen de forma íntegra las unidades teóricas y prácticas que componen el curso. 6. Tutoría: personalizada en la plataforma on-line de formación. 7. Diploma acreditativo: otorgado por Lex Nova, al finalizar el curso. 8. Bonificación: Recuerde que puede bonificar estos cursos en su TC1, según establece el Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, y la Orden TAS/2307/2007, de 27 de julio. 9. Gestión de la bonificación: Para su comodidad, al adquirir cualquiera de nuestros cursos, si lo desea, gestionaremos de forma gratuita la correspondiente bonificación en la Fundación Tripartita.
Tema 1. Separación y divorcio de mutuo acuerdo. Tema 2. Procedimiento Contencioso. Fase inicial. Tema 3. Procedimiento Contencioso. Fase de alegaciones. Tema 4.Procedimiento Contencioso. Fase de juicio. Tema 5. Ejecución de sentencia. Tema 6. Liquidación de la Sociedad Ganancial. Tema 7. Procedimiento de modificación de medidas. Tema 8. Procedimiento de menores. Tema 9. Uniones de hecho. Cada tema incluye un cuestionario práctico. Documentación complementaria: Jurisprudencia y expedientes judiciales.
Temática: cursos derecho. Etiquetas: Curso derecho. Tipo: Curso. Modalidad: Online. País: España. Estado: Cursos cerrados.

¿Quién lo imparte?

Lex Nova

Lex Nova

  • Buscar Curso

No se han encontrado cursos similares.