Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > cursos hosteleria > Curso Platos Elementales
VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Curso Platos Elementales

Tipo: Curso | Modalidad: Distancia | Precio: Consultar | cursos hosteleria

Descripción Curso Platos Elementales El Curso de Platos Elementales es a distancia, y está dirigido a todos aquellos que deseen adquirir, mejorar y actualizar su […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

Descripción Curso Platos Elementales

El Curso de Platos Elementales es a distancia, y está dirigido a todos aquellos que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo.

La globalización y la mezcla de culturas que se está llevando a cabo en nuestros días, está propiciando el auge de la cultura gastronómica internacional. Cada vez es más común encontrarnos con establecimientos de restauración que ofrecen comida variada de tipo internacional.

Se trata de dominar unas técnicas de base que, una vez entendidas, permitan la realización de una gran variedad de preparaciones internacionales (cocina mediterránea, europea, africana, vegetariana, hindú, asiática…). Todo ello dejando siempre el campo abierto a la imaginación, creatividad e iniciativa de cada uno, como vía para poder plasmar el día de mañana la propia personalidad.

Salidas Profesionales
El curso está dirigido a todos aquellos que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una   preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como cocinero.

Titulación obtenida

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el diploma de curso de “PLATOS ELEMENTALES” por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y la Fundación San Valero, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.

Duración Curso Platos Elementales 50 horas.
Objetivos Curso Platos Elementales Al finalizar el estudio del presente curso, los alumnos habrán adquirido los conocimientos para: - Realizar preparaciones culinarias básicas de cada una de las cocinas internacionales más destacadas. - Saber las técnicas usadas en cada nación. - Conocer que materias primas son propias de cada nación. - Conocer el protocolo de alimentación de cada nación.
Temario Curso Platos Elementales El curso de Platos Elementales está formado por nueve temas: 1. Elaboraciones básicas culinarias (fondos y salsas) 2. Elaboración de sopas 3. Platos elementales a base de vegetales y legumbres 4. Platos elementales a base de arroz 5. Platos elementales a base de pastas 6. Platos elementales a base de huevos 7. Platos elementales a base de pescados y mariscos 8. Platos elementales a base de carnes, aves y caza 9. La cocina de autor
Temática: cursos hosteleria. Etiquetas: Curso cocina regional, Curso cocinero, Curso jefe de cocina, Curso manipulador de alimentos, Curso pinche de cocina, y Curso restaurantes. Tipo: Curso. Modalidad: Distancia. País: España. Estado: Cursos cerrados.

¿Quién lo imparte?

Estudios Superiores Abiertos de Hostelería

Estudios Superiores Abiertos de Hostelería

Pº de la Constitución, 12 (50008 Zaragoza) Zaragoza Provincia: Zaragoza. Localidad: Zaragoza.
  • Buscar Curso

Cursos similares:

  1. Curso Sumiller