Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > cursos hosteleria, cursos profesionales > Curso Panaderia y Masas Fermentadas
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Curso Panaderia y Masas Fermentadas

Tipo: Curso | Modalidad: Distancia | Precio: 600 | cursos hosteleria, cursos profesionales

Requisitos necesarios para realizar este curso: mayores de 21 años. Es necesario que cumplas estos requisitos para que el centro pueda informarte sobre el programa. […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

Requisitos necesarios para realizar este curso: mayores de 21 años.
Es necesario que cumplas estos requisitos para que el centro pueda informarte sobre el programa.

El Curso Panadería y Masas Fermentadas se realiza en modalidad a distancia y tiene una duración de 150 horas. Aprende todas las preparaciones de las masas fermentadas.

Título expedido por: Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, Estudios Superiores Abiertos

Con el curso de Panadería y Masas fermentadas, aprenderás la deontología de esta profesión y sus secretos, desde la preparación y montaje de la zona de trabajo para dar el servicio, pasando por el conocimiento de cada uno de los utensilios, maquinaria, materia prima, temperaturas de hornos y las más modernas técnicas empleadas para las distintas preparaciones reconocidas a nivel nacional e internacional.

Aprenderás y realizarás desde los panes tradicionales (pan de molde, focaccias, scones…), masas fermentadas tradicionales, brioches, donuts, croissants, medias noches… y otras técnicas aplicadas al mundo de la pastelería en restauración.

Titulación obtenida
Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el diploma de CURSO DE PANADERÍA Y MASAS FERMENTADAS por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, Estudios Superiores Abiertos, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.

150 horas.
El curso está dirigido a todos aquellos que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como panadero o dentro de un obrador.
Requisitos de admisión Para acceder al curso de panadería y masas fermentadas el único requisito previo que se necesita es ser mayor de 21 años.
El curso de Panadería y Masas fermentadas está formado por ocho unidades: Introducción e historia de la panadería. Inmersión en el mundo del pan y las masas. El pan en la historia. Simbolismo del pan en la religión. El pan en España Utensilios, maquinaría y tecnología aplicada a la elaboración de masas. Utensilios. Maquinaria Composición química, nutricional y organoléptica de las materiales primas. Harinas. Otros ingredientes básicos Procesos de formación y elaboración de las masas. Trabajar las masas panaderas paso a paso. Trabajar las masas hojaldradas. La masa madre, un fermento natural Masas dulces fermentadas. Croissant. Ensaimada. Brioche. Donuts. Gugelhupf. Medias noches. Stollen. Babà. Bizcochos con levadura. Masas saladas de panadería. Panes tradicionales. Panes singulares. Panes planos Masas singulares españolas de panadería y pastelería. Elaboraciones dulces. Elaboraciones saladas Curiosidades, trucos y consejos sobre el pan y la bollería. Consejos para las masas en función del tiempo climático. Causas y soluciones para otro tipo de dificultades con las masas. Cómo nos aseguramos de que las piezas están bien cocidas. Consejos para la conservación y congelación de las masas. El pan y la salud. La bollería no perjudica la salud. Para concluir.
Temática: cursos hosteleria y cursos profesionales. Etiquetas: Curso cocinero, Curso hosteleria, Curso jefe de cocina, Curso reposteria, y Curso restaurantes. Tipo: Curso. Modalidad: Distancia. País: España. Estado: Cursos cerrados.

¿Quién lo imparte?

Estudios Superiores Abiertos de Hostelería

Estudios Superiores Abiertos de Hostelería

Pº de la Constitución, 12 (50008 Zaragoza) Zaragoza Provincia: Zaragoza. Localidad: Zaragoza.
  • Buscar Curso

Cursos similares:

  1. Curso Sumiller