Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > cursos comercio, cursos empresas > Curso Monográfico Técnicas Avanzadas de Negociación con Proveedores: Método Harvard
VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Curso Monográfico Técnicas Avanzadas de Negociación con Proveedores: Método Harvard

Tipo: Curso | Modalidad: Presencial | Precio: 440 | cursos comercio, cursos empresas

El Curso Monográfico Técnicas Avanzadas de Negociación con Proveedores: Método Harvard es presencial en Madrid. 3ª Edición. Precio: 440 € (20% de descuento para desempleados) […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

El Curso Monográfico Técnicas Avanzadas de Negociación con Proveedores: Método Harvard es presencial en Madrid. 3ª Edición. Precio: 440 € (20% de descuento para desempleados)

En los últimos años, el importe de las compras ha ido creciendo constantemente. Actualmente las empresas españolas destinan el 67% de sus ingresos a adquirir productos y servicios del exterior.

Como respuesta a la importancia de Compras en la competitividad y sostenibilidad de las empresas, la Función de Compras se está reformulando entorno a varias tendencias:
– Incrementar la Externalización de las actividades que no aportan valor, para reducir costes aprovechando la especialización de los proveedores y aumentar la flexibilidad y rapidez.
– Disminuir Stocks, gestionando las compras para minimizar los inventarios de almacén, coordinando con los proveedores el suministro con las necesidades de producción.
– Reducir el número de proveedores para minimizar los costos administrativos de compras y los costos de adquisición mediante las economías de escala.
– Crear alianzas estratégicas con los proveedores de productos/servicios de alto impacto en la rentabilidad, estableciendo acuerdos a medio/largo plazo para garantizar costos mínimos, seguridad de suministro y calidad continuada.

Estas tendencias en las Compras recomiendan abandonar la percepción tradicional de la Negociación como un ‘Proceso de Suma Cero’, reformulando la negociación para encontrar acuerdos duraderos y sostenibles.‘La Compra / Negociación crecerá en Intensidad y Complejidad’
El propósito de la Negociación debe ser ‘Captar el máximo Valor en el mercado de proveedores y transferirlo a las organizaciones’, lo que exige nuevas formas de negociar:
– Integrar a los proveedores estratégicos en la Cadena de Valor, lo que supone replantearse la influencia de Relaciones con ellos antes, durante y después de las negociaciones.
– Las Estrategias Negociadoras deberán adecuarse a las características de los bienes a adquirir ( Productos /Servicios, Estratégicos o no, Estándares o Personalizados, Grado de disponibilidad de proveedores, etc.. ).
– Las Negociaciones serán cada vez más Creativas y Multidisciplinares.
– Los Negociadores deberán superar viejos Paradigmas y adquirir nuevas Competencias.

¿Cómo se aprende?
De forma Dinámica, Participativa e Interactiva para ‘Aprender Haciendo’, mediante un mix de herramientas:
– Ejercicios de autoevaluación para detectar Puntos Fuertes y Débiles.
– ‘Movie Learning’ para observar comportamientos potenciando los conceptos clave.
– Metáforas para enfatizar mensajes.
– Role Playing para practicar Conceptos y Competencias.
La metodología utilizada, facilita trasladar los conocimientos adquiridos al día a día del trabajo real en sus Organizaciones.

Fecha inicio: 12 de noviembre de 2014. Fecha fin: 13 de noviembre de 2014. Duración: 16 horas. Horario: De 10 a 14 y de 15 a 19 h Lugar: Madrid Bonificación Por si es de su interés, este curso cumple con los requisitos necesarios para ser bonificado a través de la Fundación Tripartita.
Jefes de Compras, Profesionales del departamento de Aprovisionamiento - Compras y cualquier Profesional que desee mejorar sus Competencias Negociadoras.
¿Para qué debería participar? - Para superar la creencia tradicional de que todas las Negociaciones son un Intercambio de ‘Suma Cero’ y percibir algunas como un Proceso dinámico para crear, compartir y reclamar Valor. - Para colaborar en la competitividad de su empresa, captando mediante la Negociación el máximo Valor del mercado de proveedores, transfiriéndolo a su Organización. - Para adquirir los Conocimientos y Competencias necesarias para alcanzar acuerdos satisfactorios, rentables y sostenibles. ¿Qué se aprende? - La metodología Harvard de Negociación. - Las singularidades de la Negociación con Proveedores. - A conocer los dos tipos de negociación (Unidimensional – Multidimensional) y saber cuál aplicar en función de las características de los Productos / Servicios a comprar. - La Metodología de la negociación Unidimensional para Reclamar Valor. - Las Habilidades Comunicativas necesarias para obtener información y conectar con nuestros interlocutores. - Las Estrategias para compartir información de forma eficaz. - La importancia de crear un Marco Relacional Positivo con la otra parte, para alcanzar acuerdos mutuamente beneficiosos y duraderos. - Las Estrategias para Influir en los Proveedores. - La Metodología de la negociación Multidimensional para Identificar, Crear y Reclamar valor. - La diferencia entre Negociar Intereses o Posiciones y sus consecuencias. - A negociar en Equipo.
1. El Método Harvard – Modelos de Negociación. 2. La Negociación con Proveedores. - Tendencias de la Compra/Negociación. - Las nuevas coordenadas de la Negociación. - El Dilema del Negociador. - Tipos de Negociación: Unidimensional – Multidimensional. 3. La Negociación Unidimensional ( Posicional ) - Metodología para Reclamar Valor (Precio) – MAAN y ZOPA. - La Primera Oferta. . ¿Quién debe hacerla? . ¿Cuál debe ser nuestra Primera Oferta? . ¿Cómo responder a la Primera Oferta de la otra parte? 4. Compartir Información. - La Ventana de Johari. - Estrategias para Compartir Información. 5. Ejercer Influencia: Competencias y Estrategias. - La Competencia Comunicativa. . Características y funciones de la Comunicación . Las Habilidades Comunicativas - La Competencia Relacional. . Estrategias Relacionales . Emociones y Negociación - Estrategias para Influir. 6. La Negociación Multidimensional (de Valor Añadido). - Intereses versus Posiciones. - Negociar en Equipo. - Metodología negociadora para Identificar, Crear y Reclamar Valor - Etapas y Objetivos. . Preparación. . Prenegociación. . La Negociación propiamente dicha. Casos prácticos. Desarrollo de Role Playings para practicar los dos tipos de Negociación (Unidimensional y Multidimensional) aplicando los Conceptos aprendidos, y recibiendo un Feed Back individual y colectivo, mediante el visionado y análisis de la grabación de cada caso. Profesorado Experto en desarrollo y formación de Competencias Interpersonales: Negociación, Liderazgo, Trabajo en Equipo, Resolución Constructiva de Conflictos, Inteligencia Emocional y Gestión del Compromiso Organizacional.
Temática: cursos comercio y cursos empresas. Etiquetas: Curso negociacion y Curso negociacion. Tipo: Curso. Modalidad: Presencial. País: España. Estado: Cursos cerrados.

¿Quién lo imparte?

Global Lean

Global Lean

  • Buscar Curso