Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > cursos comercio, cursos marketing > Curso Metodos de Investigacion Semipresencial
VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Curso Metodos de Investigacion Semipresencial

Tipo: Curso | Modalidad: Presencial/Distancia | Precio: Consultar | cursos comercio, cursos marketing

El Curso en Métodos de Investigación se imparte en modalidad semipresencial y tiene una duración de 125 horas. EL CENTRO SÓLO ACEPTA ALUMNOS DE: Zaragoza, […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

El Curso en Métodos de Investigación se imparte en modalidad semipresencial y tiene una duración de 125 horas.

EL CENTRO SÓLO ACEPTA ALUMNOS DE: Zaragoza, Navarra, León, Burgos, Vizcaya, Guipuzcoa, Santander, La Coruña, Vigo, Asturias, Barcelona, Gerona, Tarragona, Mallorca, Valencia, Murcia, Madrid, Sevilla, Huelva, Cádiz, Málaga, Córdoba, Jaén, Granada y Las Palmas.

En Métodos de Investigación se dotará al alumno de las herramientas necesarias para comprender, analiza y afrontar una tarea de investigación comercial.

La asignatura constará de tres partes: una primera de carácter cualitativo, con la que se pretende establecer los conceptos básicos referidos al mundo de la investigación, esencialmente comercial. Se plantean entre otros, aspectos como el muestreo, inducción o diseño de investigación. De esta forma, el alumno podrá contar con una base teórica que le permita identificar el tipo de investigación llevada a cabo, las ventajas y desventajas de la misma y las pretensiones en cada caso.
La segunda parte se estructura como la parte cuantitativa. En este punto, el alumno deberá integrar algunas ideas de carácter más concreto con las tratadas en la unidad 1. La inferencia muestral o el tratamiento y obtención de la información son algunos factores clave de este tema. Además, se introducen algunos ejemplos prácticos que facilitan el estudio.

Por último, la tercera parte tiene una esencia empírica y consta de varios ejemplos de investigación que se realizan en la actualidad. La labor del alumno consistirá en identificar y comprender la metodología investigadora del autor para poder aplicarla, en caso necesario, a su tarea final.

METODOLOGÍA Y EQUIPO DOCENTE
La Formación Abierta es la Metodología de estudio que se realiza tomando como base el texto correspondiente y diversos materiales didácticos, acompañando al alumno en todo momento por el equipo docente, y por las tecnologías de la información y el campus virtual.

·Los Materiales didácticos son de elaboración propia desarrollados por profesionales del sector, aplicando a todos sus productos la calidad como principio.
·Equipo Docente, compuesto por un claustro de profesores, que se dividen en cuatro figuras profesionales: Coordinador del programa, Profesor Especialista, Tutor de grupo y Entrenador de prácticas.
·Campus Virtual ayuda al alumno a sentirse acompañado en su proceso académico, convirtiéndose en el protagonista de su formación.
·Tecnologías de la Información, nos adaptamos a todas las novedades, campus online, con la interactividad entre alumnos y profesores, creación de campus para acceder a través de móvil y todas aquellas novedades.

Y lo más importante para ver el aprendizaje del alumno es aplicar los conocimientos dentro del aula técnica de su localidad dirigida por el entrenador de prácticas.

Duración Curso Metodos de Investigacion Semipresencial Duración: 125 horas Créditos: 5 ECTS
Estos son los objetivos que se pretenden alcanzar con este curso: ·Impulsar el conocimiento científico y el tratamiento de la información que refuerce o refute una determinada tesis económica preestablecida. ·Generar la idea de no dar nada por preconcebido, de buscar diferentes puntos de vista a través de los distintos artículos y libros. ·A su vez, el alumno podrá aprender a manejar los buscadores on-line de bibliografía de referencia que le servirá para su trabajo posterior. Pero sin duda, el punto relevante es el do it yourself, es decir, los conocimientos adquiridos permiten llevar a cabo la propia investigación comercial.
Temario Curso Metodos de Investigacion Semipresencial Las unidades didácticas de las que está compuesto este curso son las siguientes: Unidad 1. Introducción a la Metodología Cualitativa para la Investigación Introducción; Proceso inductivo y deductivo; El paradigma cualitativo; Diseño de la investigación; Esquemas de un proyecto de investigación; Diseños de investigación más habituales en el ámbito comercial; Factores que afectan a la validez del proceso; Investigación mediante cuestionario: esquema. Unidad 2. Procedimiento Estadístico Análisis introductorio; Clasificaciones relevantes; Muestreo; Análisis de la varianza; Análisis discriminante; Análisis de los componentes principales; Análisis factorial; Regresiones; Modelos logit y probit; Modelos ARIMA. Unidad 3. Estado Actual de la Investigación Comercial Buscadores académicos; Ejemplos; Datos de panel en fiscalidad.
Temática: cursos comercio y cursos marketing. Etiquetas: Curso investigacion de mercados, Curso marketing, Curso marketing, y Curso mercado. Tipo: Curso. Modalidad: Presencial/Distancia. País: España. Estado: Cursos cerrados.

¿Quién lo imparte?

Cátedra UPM / MasterD Innovación y Competencias (i-Competencias)

Cátedra UPM / MasterD Innovación y Competencias (i-Competencias)

Alonso Cano, 44-46 (28003 Madrid) Madrid
  • Buscar Curso