Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > cursos ingenieria, cursos profesionales > Curso Mecanico de Motos
VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Curso Mecanico de Motos

Tipo: Curso | Modalidad: Presencial | Precio: 1423 | cursos ingenieria, cursos profesionales

El Curso Mecanico de Motos se imparte en modalidad PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL en ALICANTE, BALEARES, BARCELONA, LA CORUÑA, MADRID, MÁLAGA, PONTEVEDRA, VALENCIA, VIZCAYA Y ZARAGOZA. […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

El Curso Mecanico de Motos se imparte en modalidad PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL en ALICANTE, BALEARES, BARCELONA, LA CORUÑA, MADRID, MÁLAGA, PONTEVEDRA, VALENCIA, VIZCAYA Y ZARAGOZA.

Actualmente la moto supone un medio de transporte individual, económico y fácil de mantener. Atrás quedaron los años en que era imposible utilizar este vehículo sin unos mínimos conocimientos mecánicos, por el riesgo de quedar tirado en la carretera ante los habituales problemas técnicos que padecían.

Sin embargo, llevar a cabo actividades más exigentes en la reparación y mantenimiento, no sólo del motor sino del conjunto de componentes de la moto, requiere de una habilitación que sólo un buen contenido puede ofrecer, acompañado de la experiencia de prácticas en un taller para desarrollar los conocimientos adquiridos y convertirlos en experiencia profesional; para transformar una pasión en un trabajo entretenido, motivador y de futuro.

Con este curso, se persigue acercar al alumno las bases de funcionamiento de los diferentes elementos que componen la motocicleta, desde el estudio de los diferentes tipos de motor hasta el bastidor y toda la parte ciclo, sin olvidar su uso y comportamiento dinámico. Al finalizar dicho curso, el alumno será capaz de interpretar y solucionar las averías por las que acaban en el taller de reparación de vehículos.

BOLSA DE EMPLEO

El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo, que le ofrecerá:

-La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
-Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail).

Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumn@s, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.

Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.

DIPLOMA

Una vez finalizados y aprobados todos los exámenes del curso, incluido el Examen Final de acuerdo a la valoración realizada por el tutor o tutora asignado recibirá el correspondiente Diploma donde se acreditarán los conocimientos adquiridos así como la realización de las pruebas y el grado de aprovechamiento de las mismas.

Este curso está destinado a personas que deseen adquirir o mejorar sus conocimientos sobre la actividad desarrollada en talleres de motos.
No es necesario ningún conocimiento previo para poder desarrollar el curso. Una vez realizado este curso, podrás realizar las tareas desarrolladas en un taller de motocicletas, reparando y mejorando el rendimiento de este tipo de vehículos.
El objetivo final del Curso de Mecánico de Motos es la adquisición de la mayor cantidad de conocimientos posible de cara a la obtención de un puesto de trabajo relacionado con la reparación y el mantenimiento de motocicletas en talleres de reparación. Se trata de acercar al alumno a los conocimientos relacionados con las motos en todos los aspectos posibles, viendo desde generalidades de las mismas, y entrando en detalle no solo en el motor sino también en la parte ciclo de la moto. Bastidor, aerodinámica, refrigeración, alimentación, electricidad, inyección o la transmisión… Todos estos conceptos son desarrollados para que el alumno obtenga una visión completa del mundo del motor en las motocicletas. SALIDAS PROFESIONALES Las personas que hayan superado con éxito la formación del curso podrán desarrollar su actividad profesional en el sector de la automoción, reparando motocicletas en talleres de motocicletas. Podrán trabajar no sólo en la reparación, sino también en el mantenimiento y mejora de motocicletas, atendiendo a las características de los distintos tipos de motos y su uso.
El curso se divide en 4 módulos, con cuestionarios de autoevaluación por cada tema y 4 exámenes de evaluación que deberán ser enviados al centro para ser corregidos por el profesorado. Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales: MÓDULO 1     Generalidades     Los Motores Examen de Evaluación 1 MODULO 2     La Refrigeración     La Lubricación     La Alimentación Examen de Evaluación 2 MÓDULO 3     La Electricidad     La Transmisión Examen de Evaluación 3 MÓDULO 4     El Bastidor     Aerodinámica     Consejos Prácticos y Localización de Averías     Mantenimiento Periódico     Control de Calidad de la Reparación     Mecanizado Básico Examen de Evaluación 4 ANEXOS:     Curso de Prevención de Riesgos Laborales     CD Técnicas de Búsqueda de Empleo
Temática: cursos ingenieria y cursos profesionales. Etiquetas: Curso automocion, Curso energia mecanica, Curso ingenieria mecanica, y Curso mecanica. Tipo: Curso. Modalidad: Presencial. País: España. Estado: Cursos cerrados.

¿Quién lo imparte?

Fomento Profesional

Fomento Profesional

C/ Comandante Fontanes, 1 (15003 A Coruña) Provincia: La Coruña (A Coruña). Localidad: A Coruña.
  • Buscar Curso