Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > cursos profesionales > Curso Mecanica del Automovil
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Curso Mecanica del Automovil

Tipo: Curso | Modalidad: Distancia | Precio: Consultar | cursos profesionales

El Curso Mecánica del Automóvil es a distancia y está dirigido a aquellas personas que quieran conocer todas las partes del automóvil, aprender a identificar […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

El Curso Mecánica del Automóvil es a distancia y está dirigido a aquellas personas que quieran conocer todas las partes del automóvil, aprender a identificar las averías y conocer los principales aparatos de diagnosis utilizados.

«El curso de Mecánica del Automóvil incorpora lo último en tecnología 3D y realidad aumentada»
«Con el 3D tendrás la sensación de entrar… y tendrás una visión 360»

Prepárate para obtener tu título oficial de FP de Electromecánica de Vehículos mediante las pruebas oficiales que convocan las Comunidades Autónomas. Adquiere las técnicas y los conocimientos necesarios para reparar y mantener automóviles.

¿Por qué te recomendamos estudiar este curso con CEAC?

•Porque te ofrece la posibilidad de hacer prácticas profesionales en los talleres del Grupo Midas, la mayor red de franquicias de mecánica rápida del mundo.

•Porque utiliza los recursos de aprendizaje tecnológico y multimedia más avanzados, como la tecnología 3D y la realidad aumentada, para que formarte a distancia te resulte mucho más sencillo. 

OBJETIVOS DEL CURSO MECÁNICA DEL AUTOMÓVIL

Aprenderás los conceptos necesarios para desempeñar con total garantía cualquier oficio relacionado con el mundo de la reparación y mantenimiento de automóviles. Además, tendrás la posibilidad de obtener el título oficial de FP de Electromecánica de Vehículos mediante pruebas libres convocadas por las Comunidades Autónomas.

Así, con el curso:

·Conocerás todas las partes del automóvil, aprenderás a identificar las averías y conocerás los principales aparatos de diagnosis utilizados.
·Serás capaz de llevar a cabo la reparación de cualquiera de los mecanismos o sistemas del automóvil.
·Conocerás las principales técnicas de mecanizado de hoy día, así como la distribución y organización de maquinaria y herramientas del taller.
·Aprenderás a llevar la administración comercial y fiscal del taller y conocerás las normas básicas de higiene y seguridad.
·Adquirirás la formación adecuada sobre derechos y deberes laborales para decidir cuál es la mejor manera de actuar en cada situación.

Para realizar este curso, no necesitas conocimientos previos, ni acreditar ninguna titulación.

PROFESORADO DEL CURSO MECÁNICA DEL AUTOMÓVIL

El equipo de profesores responsable de tu formación está coordinado por tu tutor personal, especialista en el mundo de la mecánica y con amplia experiencia docente.

Raúl de Gomar Hidalgo
Técnico en Automoción.

Francisco García España
Técnico en Automoción.

MATERIAL DEL CURSO MECÁNICA DEL AUTOMÓVIL

El curso incluye todo el material que necesitas para tu aprendizaje: además del material didáctico, tu curso de Mecánica del Automóvil incluye los materiales necesarios para realizar las prácticas que te permitirán aplicar los conceptos aprendidos en tu curso.

Material Audiovisual:
El curso se complementa con 8 DVD’s en los que se desarrollan con más precisión los conceptos más importantes del temario, como el motor y sus sistemas auxiliares, sistema de frenos o técnicas de mecanizado.

Aplicación Informática:
También viene acompañado de 5 CD-ROM’s interactivos en los que se completan conceptos como motores, sistemas de transmisión o dirección, suspensión y frenos.

TITULACIONES DEL CURSO MECÁNICA DEL AUTOMÓVIL

El Departamento de Estudios acreditará la realización satisfactoria de tu curso. La adquisición de nuevos conocimientos y habilidades te permitirán mejorar en la práctica de tu profesión, o acceder a un puesto de trabajo mejor y más adecuado a tus aspiraciones profesionales.

El Real Decreto 1538/2006 del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes abre la posibilidad de obtener una titulación oficial de Formación Profesional mediante pruebas libres que convocan las Comunidades Autónomas.

Siguiendo esta nueva legislación, CEAC te ofrece la posibilidad de prepararte para las pruebas libres que te otorgan la Titulación Oficial de Técnico en Electromecánica de Vehiculos.

SALIDAS PROFESIONALES DEL CURSO MECÁNICA DEL AUTOMÓVIL

La superación del curso de Mecánica del Automóvil te abre amplias expectativas para desempeñar con éxito diferentes actividades profesionales relacionadas con el mundo del automóvil:

·Mecánico/electricista de automóviles.
·Mecánico de motores de gasolina y diésel.
·Mecánico/electricista de vehículos pesados.
·Mecánico de maquinaria agrícola y de obras públicas.

Por otra parte, nuestro equipo de orientación laboral te ofrece: la Bolsa de trabajo CEAC, especializada por sectores, a través de la cual accederás a las ofertas de empleo más adecuadas a tu perfil, recibiendo un trato personalizado y preferente.

PROGRAMA DEL CURSO MECÁNICA DEL AUTOMÓVIL

·Los motores térmicos (I): Aproximación general a los sistemas que componen el automóvil. Los principales tipos de motores.
·Los motores térmicos (II) y elementos fijos: Procesos de explosión en el motor de explosión y combustión el motor diésel. Elementos principales: los elementos fijos, la culata, el cárter y los colectores.
·Elementos móviles del motor: Sistema biela-manivela. Piezas del sistema: émbolo o pistón, segmentos, biela y cigüeñal. Control, verificación, desmontaje, reparación o sustitución de los componentes.
·La distribución: Junto con los elementos fijos y los móviles, forma el conjunto mecánico que transforma la energía calorífica en cinética.
·La alimentación: Preparación del combustible. El carburador; comprobación de sus componentes y procedimientos para su reparación.
·La inyección de gasolina (I): Recorrido evolutivo desde los primeros sistemas utilizados, hasta los modernos sistemas de inyección directa.
·La inyección de gasolina (II): Trabajos de taller aplicados a la inyección. Los sistemas tratados son K-Jetronic, L-Jetronic y Monojetronic.
·El encendido: El sistema de encendido, sus averías y el uso de los aparatos de comprobación. Este estudio comienza con unas nociones de electricidad, muy elementales, que ayudarán al alumno a comprender el funcionamiento del sistema y a efectuar las comprobaciones básicas necesarias.
·Los motores diésel: Diferencias esenciales con los motores de gasolina: la alimentación, formación de la mezcla, su encendido y su combustión.
·Bombas de inyección diésel: Recorrido por los sistemas de tipo mecánico. Modernas bombas de alta presión asistidas electrónicamente.
·Sobrealimentación/Lubricación/Refrigeración: Elementos que constituyen el sistema de engrase. Los aceites y las normas que los clasifican por su viscosidad y condiciones de servicio. La refrigeración.
·El embrague y la caja de cambios (I): Qué interviene en transmisión del movimiento del motor a las ruedas: el embrague y la caja de cambios.
·El embrague y la caja de cambios (II): Las cajas sincronizadas y las transmisiones automáticas. Diagnosis y reparación de averías.
·El diferencial y las transmisiones: El diferencial, mecanismo que permite que las ruedas motrices se adapten al recorrido de cada curva.
·La dirección: Funcionamiento del sistema de dirección, importancia de cada pieza en el conjunto y el orden a seguir en las operaciones.
·Ruedas y suspensión: Los bujes, las manguetas y las ruedas. Disposición de la tirantería de mando y la alineación de las ruedas.
·Los frenos: Sistema de frenos y reparaciones. Sistemas antibloqueo (ABS), de control de la tracción (ASR) y que permite controlar la estabilidad de la marcha (ESP).
·Sistemas de carga y arranque: Estudio de la batería, el alternador y el motor de arranque. Funcionamiento y causas de posibles averías.
·Circuitos electrónicos auxiliares/seguridad y confort: Introducción al sistema de iluminación. Seguridad pasiva: sistema de tensado de cinturones de seguridad, el airbag. Aire acondicionado y confort.
·El taller: El mantenimiento preventivo, la instalación de talleres y organización alrededor de grandes redes de grupos de distribución, de fabricantes…; normativa reguladora; mecanización básica del taller; equipos y herramientas para una diagnosis y autodiagnosis inmediata…
·Administración y gestión (I): Conocimientos de administración y gestión empresarial necesarios para el buen funcionamiento de un taller mecánico.
·Administración y gestión (II): Qué es y para qué sirve la contabilidad: obligaciones fiscales de la empresa y formas de financiación.

Temática: cursos profesionales. Etiquetas: Curso automocion y Curso mecanica. Tipo: Curso. Modalidad: Distancia. País: España. Estado: Cursos cerrados.

¿Quién lo imparte?

CEAC Centro de Estudios

CEAC Centro de Estudios

Avda. Diagonal 662-664 (08034 Barcelona) Barcelona Provincia: Barcelona. Localidad: Barcelona.
  • Buscar Curso