Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > cursos administrativo, cursos derecho > Curso La Gestion Optima de un Despacho de Abogados
VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Curso La Gestion Optima de un Despacho de Abogados

Tipo: Curso | Modalidad: Online | Precio: 545 | cursos administrativo, cursos derecho

El Curso La gestión óptima de un despacho de abogados se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 30 horas. Convocatoria abierta Con […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

El Curso La gestión óptima de un despacho de abogados se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 30 horas.

Convocatoria abierta

Con este curso aprenderá a definir una estrategia para su despacho, o descubrir si la actual es correcta; utilizar técnicas propias del Project Management aplicadas a despachos de abogados, lo que ayudará a mejorar la rentabilidad, la comunicación, controlar los costes y reducir las incertidumbres; además aprenderá a escoger los profesionales adecuados para ello y dirigirlos, actuando como un “primus inter pares”.

Por otro lado, aprenderá a definir una estrategia para incrementar las ventas de su despacho, distinguiendo las formas especiales para aumentar ventas y generar clientes “potenciales”, con la necesidad de crear un método de ventas basado en la disciplina; y la determinación del coste-hora de cada asunto en función del tiempo invertido.

Sabrá utilizar Linkedin y Twitter de forma eficaz y conseguir una red de contactos de calidad, a la vez que logramos posicionar nuestro despacho y potenciar su marca.

Documentación:
Recurso de auto aprendizaje:
-Programa (Sumario o índice).
-Presentación de power point en la que se recogen los aspectos teóricos.
-Documentación de apoyo.

Caso práctico:
-Supuesto práctico a desarrollar por el alumno con la solución del docente.

Autoevaluación:
-Test por el que se probará el grado de asimilación de los conceptos.

Todos los alumnos obtendrán certificado de aprovechamiento del curso.

Duración: 30 h.
Este curso está dirigido a despachos pequeños y medianos, abogados con responsabilidad de dirección de equipos, gestión y en negocio del despacho, abogados-socios de su propio despacho. Responsables en dirección de asuntos, venta y trato con los clientes.
Al finalizar el curso usted será capaz de: -Entender el concepto, la importancia y aplicación de la estrategia; diferenciar sus tipos y elegir la más adecuada; conocer los “inductores de beneficio” de un despacho y aplicarlos correctamente, así como “centrar el foco” en lo importante y tomar decisiones día a día conforme a su estrategia. -Aumentar el beneficio de la firma, conocer qué es la gestión por proyectos y cómo puede aplicarse, manejar herramientas sencillas y útiles en la gestión de los asuntos encargados, así como conocer y desarrollar habilidades necesarias para dirigir proyectos y mejorar en la dirección de equipos de abogados. -Entender que la dirección de abogados parte de la estrategia del despacho; diferenciar tipos de motivación de personas; aprender a escoger a personas adecuadas en función de la estrategia y estructura del despacho; y las claves para dirigir abogados: “primus inter pares”. -Definir una estrategia para incrementar las ventas del despacho y conocer las distintas formas posibles para aumentarlas; generar clientes potenciales, aprendiendo a crear un método de ventas basado en la disciplina; y entender que es lo que realmente compran los clientes. -Determinar lo que cuesta un servicio jurídico; saber determinar la rentabilidad de un proyecto o expediente; conocer los factores que puedan ayudar a determinar el precio; y elaborar un presupuesto cerrado, conociendo el precio mínimo que supone el coste interno de un asunto. -Utilizar las dos redes correctamente, potenciar su imagen profesional y su despacho; lograr un posicionamiento claro en el mercado y realizar contactos de calidad.
1. Cómo definir una buena estrategia para tu despacho: 1.1 Estrategia para despachos de abogados. 1.2 Aplicar la estrategia. Los inductores de beneficio. 2. Dirección y gestión de proyectos legales: 2.1 Concepto y ventajas de la Dirección por Proyectos. 2.2 Áreas de conocimiento de la Dirección por Proyectos aplicado a los despachos de abogados. 2.3 El abogado director del proyecto: habilidades y necesidades. 3. Cómo hacer una buena gestión de tu equipo: organización y motivación: 3.1 Profesionales del conocimiento y el entorno actual. 3.2 Personas según estrategia y estructura. 3.3 Motivación. 3.4 Dirección de iguales, “primus inter pares”. 4. Técnicas para captación y fidelización de clientes: 4.1 Como incrementar las ventas. 5. Cómo rentabilizar un caso: estimación de costes: 5.1 Cuánto cuesta una hora de trabajo. 5.2 Cómo repercutir los costes generales. 5.3 El coste de un asunto. 5.4 Presupuesto cerrado. Estimación del coste previsto. 6. Redes sociales para abogados: 6.1 Linkedin: 6.1.1 Completar tu perfil. 6.1.2 Página de la empresa. 6.1.3 Contactos. 6.1.4 Grupos. 6.1.5 Invitaciones. 6.2 Twitter: 6.2.1 Tipo de perfil y agregación de contactos. 6.2.2 Interacción con la red de contactos. 6.2.3 Seleccionar Información. 6.2.4 Reglas de etiqueta. 6.2.5 Gestionar la información. 6.2.6 Gestionar la presencia online. Docente/s: José Luis Perez Benítez, Socio de Pérez + Partners Consultants. Consultor especializado en Operaciones y Dirección de Equipos de firmas profesionales. Eva Bruch Maseras, Abogada. Máster MBA por EADA. Consultor de Marketing Jurídico en EB_Marketing Jurídico.
Temática: cursos administrativo y cursos derecho. Etiquetas: Curso administracion justicia, Curso administrativo, Curso gestion administrativa, y Curso gestion calidad. Tipo: Curso. Modalidad: Online. País: España. Estado: Cursos cerrados.

¿Quién lo imparte?

Aranzadi Formación

Aranzadi Formación

  • Buscar Curso

Cursos similares:

  1. Curso Oratoria para Juristas