Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > cursos derecho, cursos sociales > Curso La Europa de los Ciudadanos a Distancia
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Curso La Europa de los Ciudadanos a Distancia

Tipo: Curso | Modalidad: Distancia | Precio: Consultar | cursos derecho, cursos sociales

Descripción Curso La Europa de los Ciudadanos a Distancia El Curso en La Europa de los Ciudadanos se imparte en modalidad a distancia y tiene […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

Descripción Curso La Europa de los Ciudadanos a Distancia

El Curso en La Europa de los Ciudadanos se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 75 horas.

A pesar de que se ha vivido algún conflicto generalizado como las guerras ocurridas en la antigua Yugoslavia, en general, hemos asistido en los últimos años a un acercamiento entre los pueblos y ciudadanos de Europa. El mercado interior y la ausencia de barreras han favorecido la circulación de personas, la moneda única, el adquirir los mismos productos, etc. y contribuyen a difuminar las diferencias entre los países europeos, a sentirnos más cercanos, compartiendo preocupaciones y puntos de vista.

Con este módulo, el alumno conocerá un aspecto clave que ha contribuido a reforzar la identidad europea, el Estatuto de Ciudadanía, además de otras figuras, órganos y normativa que han ayudado a que el proyecto europeo salga adelante. Nos referimos al Defensor del Pueblo o a la Carta Europea de Derechos Fundamentales, entre otros.

TITULACIÓN RECIBIDA
A la finalización del curso, los alumnos que hayan superado con éxito los contenidos de cada una de las unidades del mismo, obtendrán el correspondiente certificado de aprovechamiento expedido por la Universidad Camilo José Cela y la Escuela de Formación Universitaria EXITAE: “CURSO EN LA EUROPA DE LOS CIUDADANOS” por la Universidad Camilo José Cela.

Las organizaciones más prestigiosas del sector, consideran esta titulación como un valor añadido a la formación académica y un refuerzo indispensable para el desempeño adecuado de puestos de responsabilidad en el ámbito profesional.

METODOLOGÍA Y EQUIPO DOCENTE
La Formación Abierta es la Metodología de estudio que se realiza tomando como base el texto correspondiente y diversos materiales didácticos, acompañando al alumno en todo momento por el equipo docente, y por las tecnologías de la información y el campus virtual.

·    Los Materiales didácticos son de elaboración propia desarrollados por profesionales del sector, aplicando a todos sus productos la calidad como principio.
·    Equipo Docente, compuesto por un claustro de profesores, que se dividen en cuatro figuras profesionales: Coordinador del programa, Profesor Especialista, Tutor de grupo y Entrenador de prácticas.
·    Campus Virtual ayuda al alumno a sentirse acompañado en su proceso académico, convirtiéndose en el protagonista de su formación.
·    Tecnologías de la Información, nos adaptamos a todas las novedades, campus online, con la interactividad entre alumnos y profesores, creación de campus para acceder a través de móvil y todas aquellas novedades.

Y lo más importante para ver el aprendizaje del alumno es aplicar los conocimientos dentro del aula técnica de su localidad dirigida por el entrenador de prácticas.

Duración Curso La Europa de los Ciudadanos a Distancia Duración: 75 horas Créditos: 3 ECTS
Destinatarios Curso La Europa de los Ciudadanos a Distancia Pueden acceder todas aquellas personas interesadas en formarse en el sector.
Requisitos Curso La Europa de los Ciudadanos a Distancia Pueden acceder todas aquellas personas interesadas en formarse en el sector.
Objetivos Curso La Europa de los Ciudadanos a Distancia Estos son los objetivos que se pretenden alcanzar con este curso: ·    Conocer los principales indicadores sobre la población europea. ·    Distinguir los datos básicos de la geografía física europea. ·    Analizar los elementos identificativos europeos más recurrentes. ·    Comprender los orígenes y la evolución del Estatuto de Ciudadanía europeo. ·    Analizar el alcance de los derechos de los ciudadanos europeos. ·    Analizar el funcionamiento del derecho de petición al Parlamento Europeo. ·    Comprender la actuación del Defensor del Pueblo. ·    Analizar el papel del Parlamento y el Comité de las Regiones como entes representativos de los ciudadanos. ·    Conocer los distintos instrumentos previstos para que los ciudadanos puedan acceder a los documentos y publicaciones de la UE. ·    Conocer los derechos fundamentales y las vías de protección con las que cuentan en Europa. ·    Distinguir la evolución de la protección de los derechos fundamentales en la Unión Europea.
Temario Curso La Europa de los Ciudadanos a Distancia Las unidades didácticas de las que está compuesto este curso son las siguientes: Unidad 1. La Identidad Europea. El Estatuto de la Ciudadanía Europa física. Europa humana. Elementos identitarios europeos. Unidad 2. El Estatuto de Ciudadanía El Estatuto de Ciudadanía comunitario. Los derechos de los ciudadanos europeos. Unidad 3. La Protección de los Derechos de los Ciudadanos Europeos El derecho de petición ante el Parlamento Europeo. El defensor del pueblo europeo. Unidad 4. El Acceso de los Ciudadanos a la Gestión de la Unión Europea La progresiva democratización de las instituciones comunitarias. La transparencia en la gestión. El acceso de los ciudadanos a la documentación europea. Unidad 5. Los Derechos Fundamentales y la Unión Europea Derechos fundamentales. La protección de los derechos fundamentales en la Unión Europea.
Temática: cursos derecho y cursos sociales. Etiquetas: Curso derecho internacional y Curso politica. Tipo: Curso. Modalidad: Distancia. País: España. Estado: Cursos cerrados.