Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > cursos profesionales > Curso Instalador de Gas
VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Curso Instalador de Gas

Tipo: Curso | Modalidad: Presencial/Distancia | Precio: Consultar | cursos profesionales

El Curso Instalador de Gas se puede realizar en modalidad presencial y semipresencial en Oviedo y Gijón. Es el profesional encargado de calcular, diseñar, construir […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

El Curso Instalador de Gas se puede realizar en modalidad presencial y semipresencial en Oviedo y Gijón.

Es el profesional encargado de calcular, diseñar, construir y/o adaptar las instalaciones receptoras de gas en el interior de viviendas, en zonas comunes de edificios habitados y en instalaciones industriales, dependiendo del carnet profesional que posea. También realiza las inspecciones, revisiones y mantenimiento que regula la ley sobre este tipo de instalaciones, así como su reparación cuando sea necesario.

El instalador de gas debe realizar los croquis, establecer el trazado y medir las tuberías, en cuanto al cálculo y diseño de cada proyecto, para proceder posteriormente a la construcción de la instalación. Así, curva, corta y solda tubos de plomo y cobre y los fija del modo más adecuado, además de colocar protecciones para que no sufran desperfectos (como dobles tubos, pasamuros y vainas).

El sector industrial continúa siendo el principal motor del consumo de gas natural en nuestro país, junto con el doméstico-comercial, que ha experimentado un despunte durante el primer trimestre de 2012. En este sentido, el consumo del mercado convencional -integrado por ambos sectores- se ha visto incrementado en un 6,5%.
 
Este profesional debe realizar también las pruebas de resistencia, estanqueidad e inertización, para comprobar que la instalación se puede poner en marcha sin riesgos. Asimismo, es el encargado de llevar a cabo los procesos técnicos para realizar las evacuaciones y ventilaciones que establece la legislación actual. En cuanto a su labor de mantenimiento, debe realizar un reconocimiento exhaustivo para verificar el correcto funcionamiento y la seguridad.

1. SISTEMA FORMATIVO
NUEVO SISTEMA DE FORMACIÓN QUE NOS PERMITE GARANTIZAR EL QUE EL ALUMNO INCORPORE LA ULTIMA TECNOLOGÍA PARA EL DESARROLLO DE SU FORMACIÓN.
1.TUTORÍAS PERSONALES: HORARIOS FLEXIBLES, CUANDO TU DECIDAS.
2.AULAS DE ESTUDIO
3.APLICACIÓN DE LAS ULTIMAS TECNOLOGÍAS AL SERVICIO DE TU FORMACIÓN (TODOS LOS ALUMNOS RECIBIRÁN GRATUITAMENTE UNA TABLET ANDROID 10’ )
4.VIDEOTUTORÍAS. ESTE NUEVO SISTEMA DE FORMACIÓN NOS PERMITE EL QUE ALUMNO Y TUTOR SE ENCUENTREN PERMANENTEMENTE CONECTADOS.
5.UTILIZACIÓN DE MOODLE. LO CUAL NOS PERMITIRÁ EL QUE EL ALUMNO SE AUTOEVALÚE Y QUE EL TUTOR TENGA EN TODO MOMENTO CONTROL DE LOS CONOCIMIENTOS DEL MISMO Y LA EVOLUCIÓN DE SU FORMACIÓN.

2. PRACTICAS EN EMPRESAS

HEMOS SELECCIONADO LAS MEJORES EMPRESAS DE CADA SECTOR PARA GARANTIZAR AL ALUMNO LA MAYOR CALIDAD EN SU FORMACIÓN PRACTICA.

3. BOLSA DE EMPLEO

TE INCORPORAREMOS A NUESTRA BOLSA DE EMPLEO LA CUAL TE PERMITIRÁ A ACCEDER A UN MERCADO LABORAL LLENO DE POSIBILIDADES. TU CURRICULUM, ESTARÁ A DISPOSICIÓN DE LAS MEJORES EMPRESAS, LAS CUALES SIN DUDA VALORARAN TU CAPACIDAD PROFESIONAL.

¿Qué formación necesitan?
El ejercicio de esta profesión exige estar en posesión de alguna de las diferentes categorías de carnets profesionales de gas, que habilitan para más capacidades a medida que crece el número (IG-I, IG-II, IG-III, IG-IV).

Para obtener el carnet de Instalador de Gas I es necesario o bien superar un curso formativo autorizado por la correspondiente Consejería autonómica o bien poseer el título de grado medio de Montaje y mantenimiento de instalaciones o de Fontanería de la antigua FP-I.

Para obtener el carnet de Instalador de Gas II se debe poseer un título de formación de grado superior de Mantenimiento de Instalaciones de Edificios y Procesos o de Fontanería de la antigua FP-II; o poseer el carnet IG-I con una antigüedad de dos años, o superar un curso formativo autorizado.

Para obtener el carnet de Instalador de Gas III es obligatorio estar en posesión de un título de diplomado o licenciado universitario en especialidades técnicas (Física, Ingeniería, etc.) o bien tener el carnet IG-II con una antigüedad de dos años y además haber superado un curso específico autorizado. Finalmente, para poseer el carnet IG-IV también es necesario ser diplomado o licenciado, o bien poseer el carnet IG-III con una antigüedad de dos años.

Una vez obtenida la titulación se ha de activar el carnet en la empresa correspondiente, aportando la documentación requerida.

Para mejorar sus conocimientos técnicos, de física, de estructuras y de reglamentación (claves en la formación), las asociaciones profesionales impulsan la formación continuada.

¿Qué perspectivas laborales tienen?

El instalador de gas ejercerá por cuenta propia o en empresas de suministro de gas, calefacción o agua autorizadas por la correspondiente Consejería autonómica. Además, también puede trabajar en empresas de vigilancia, mantenimiento, canalización o distribución de gas. Las condiciones laborales y los salarios (por categorías profesionales en función de cada carnet) están establecidos en el Convenio del Metal correspondiente a cada territorio. 

Titulación mínima requerida: EGB / ESO 
Temario Curso Instalador de Gas 1.Sensibilidad Medio Ambiental 2.Terminología 3.Matemáticas 4.Física 5.Química 6.Materiales, uniones y accesorios 7.Instalaciones de tuberías, pruebas y ensayos (UNE 60670) 8.Instalaciones de contadores (UNE 60670) 9.Ventilación de locales (UNE 60670) 10.Quemadores 11.Dispositivos de protección y seguridad de aparatos. Definición. 12.Dispositivos de encendido 13.Aparatos de gas 14.Adaptación de aparatos de otros tipos de gas 15.Equipos y accesorios de las instalaciones de gas 16.Botella de GLP de contenido inferior a 15 Kg. 17.Depósitos móviles de GLP superiores a 15 Kg. 18.Esquema de instalaciones 19.Cálculo de instalaciones receptoras 20.Seguridad y emergencias 21.Inserción Laboral e Igualdad de Género 
Temática: cursos profesionales. Etiquetas: Curso albañil, Curso electricidad, Curso energias renovables, y Curso fontaneria. Tipo: Curso. Modalidad: Presencial/Distancia. País: España. Estado: Cursos cerrados.

¿Quién lo imparte?

LyC Formación

LyC Formación

Provincia: Asturias. Localidad: Oviedo.
  • Buscar Curso