Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > cursos administrativo, cursos contabilidad, cursos economia, cursos empresas, cursos finanzas, cursos fiscal > Curso Gestion de Cobros y Morosidad
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Curso Gestion de Cobros y Morosidad

Tipo: Curso | Modalidad: Online | Precio: Consultar | cursos administrativo, cursos contabilidad, cursos economia, cursos empresas, cursos finanzas, cursos fiscal

El Curso de Gestión de Cobros y Morosidad se imparte en modalidad online y tiene una duración de 250 horas. “Aprovecha esta oportunidad”. Formación continua […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

El Curso de Gestión de Cobros y Morosidad se imparte en modalidad online y tiene una duración de 250 horas. “Aprovecha esta oportunidad”.

Formación continua práctica y de calidad
Deusto Formación te ofrece un catálogo de cursos que dan respuesta a tus necesidades de actualización y especialización profesional. Nuestro modelo de aprendizaje te permite aplicar de manera inmediata lo que aprendes, con una metodología online práctica, personalizada y flexible.

Adáptate a las demandas del mercado y crece profesionalmente: desarrolla las competencias, conocimientos y habilidades de mayor relevancia en tu área laboral.

Gestiona eficazmente el cobro de impagos
La situación económica en España requiere de expertos en un área que no puede descuidarse. El alto nivel de morosidad en las empresas requiere de profesionales cualificados para aplicar la legislación y los trámites relacionados con la gestión de cobros con celeridad y eficiencia.

Prevé y negocia los acuerdos de pago y su reclamación
•Reorienta tu carrera dentro del área contable y financiera de una empresa especializándote en resolver las situaciones de impago.
•Conoce con el curso de Gestión de Cobros todas las técnicas, documentos mercantiles, legislación y habilidades para estudiar la concesión de crédito y negociar impagados y recobros, siguiendo los procesos oportunos en cada situación.
•El experto en morosidad en España, el profesor Pere J. Brachfield, ha diseñado una unidad didáctica específica para que orientes tus conocimientos a la recuperación de impagados.
•Administra a nivel profesional los cobros de tu propia empresa, de cualquier negocio, o como asesor dentro consultorías financieras.

Modelo de aprendizaje a la medida del alumno
Los materiales de aprendizaje, el Campus Online y los profesores son los tres pilares de un modelo de aprendizaje que tiene al alumno como centro y objetivo.

Tu curso se adapta a tus necesidades de aprendizaje y a tu ritmo de vida. Cuentas con un amplio abanico de recursos de aprendizaje permanentemente a tu disposición (contenidos, actividades, soportes y herramientas online y offline), para aprender cuando quieras y donde quieras. A través del Campus Online, y de una forma dinámica, práctica y flexible, podrás adquirir nuevas competencias y aplicarlas en tu día a día profesional.

El Campus Online también es tu canal de comunicación con tu profesor: un experto tanto en su ámbito profesional de actuación como en docencia que se encargará del seguimiento y evaluación de tus progresos.

250 horas.
Sé capaz llevar a cabo una de las funciones más importantes para la supervivencia actual de la mayoría de empresas. Hazte imprescindible dentro del área contable y financiera sabiendo aplicar los mecanismos más eficientes y efectivos ante cualquier incidencia de mora o impago. •Entenderás el funcionamiento del sistema financiero para prevenir y evitar los impagados y las causas más comunes de morosidad. •Analizarás cómo mejorar la eficacia en los procedimientos más habituales de cobro, recobro y reclamación de impagados. •Sabrás utilizar las técnicas adecuadas en cada proceso de mediación, arbitraje, acuerdos de pagos amistosos y el recobro de impagados por la vía contenciosa. •Planificarás adecuadamente todas las fases de las diferentes tipologías de negociación, definiendo la actitud negociadora más conveniente.
•El problema de la morosidad y sus implicaciones -Introducción. -Descripción del sistema financiero. -Conceptos y definiciones: morosidad, moroso e impagado. -Origen del problema de los impagados. -Importancia del cobro puntual y consecuencia de los impagados. -Causas más comunes de la morosidad. •Cómo prevenir y afrontar la morosidad -Introducción. -La gestión de los clientes y los proveedores en la empresa. -La juricidad de la deuda. -Medidas preventivas para evitar los impagados. -Indicios que pueden alertar de la morosidad. -La Ley 3/2004, de 29 de diciembre, y la lucha contra la morosidad. •La concesión de crédito -Introducción. -Funciones y riesgos del crédito comercial. -El departamento de Credit Management. -Análisis y gestión del riesgo del crédito a clientes. -Medidas básicas de cobertura del crédito a clientes. •El departamento de cobro y recobro de impagados -Introducción. -El departamento de cobro y recobro de impagados. -Funciones del departamento de cobro y recobro de impagados. -Gestión de recobro y procedimiento habitual de recobro. -Proceso de reclamación de los impagados. •Procedimientos de gestión del cobro -Cómo evitar la litigiosidad. El recobro amistoso: El proceso de mediación, acercamiento al proceso de arbitraje como alternativa al procedimiento judicial, los acuerdos de pago. -El recobro de impagados por la vía contenciosa: El cobrador del frac, la Ley Concursal 22/2003, de 9 de julio, procedimientos judiciales de reclamación de cantidad, la doctrina del levantamiento del velo. •La negociación -Introducción. -Conceptos y tipos de negociación. -Visión global de la negociación. -Técnicas de negociación. •Uso de las cartas de cobro, los documentos mercantiles y la gestión telefónica para recuperar los impagados. Por Pere J. Brachfield. -Introducción. -La utilización de la correspondencia para cobrar. -Documentos para formalizar acuerdos de pago. -Documentos de garantía para avalar compromisos de pago. -El uso del teléfono para cobrar impagados. -La negociación con los deudores y el argumentario más adecuado para convencerlos.   Recursos exclusivos de aprendizaje Con este curso de Gestión de Cobros aprenderás a conseguir un flujo constante de cobros en la empresa, y ayudarás a superar las dificultades de cobro y a minimizar los gastos financieros derivados de la morosidad. Para ello cuentas con los contenidos de tus seis unidades de aprendizaje, y además: •Una unidad didáctica desarrollada por el profesor experto Pere J. Brachfield sobre herramientas y técnicas de recuperación de impagados. •Material multimedia sobre habilidades de negociación en el mundo de la empresa. •Documentación complementaria de gestión de cobros. •Subscripción gratuita de 3 meses a la revista Empresa.
Temática: cursos administrativo, cursos contabilidad, cursos economia, cursos empresas, cursos finanzas, y cursos fiscal. Etiquetas: Curso administración, Curso contabilidad, Curso deuda, Curso gestion de cobros, y Curso morosidad. Tipo: Curso. Modalidad: Online. País: España. Estado: Cursos cerrados.