Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > cursos formacion > Curso Experto Universitario en Competencias Docentes Digitales para Profesores
VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 1.0/5 (1 vote cast)

Curso Experto Universitario en Competencias Docentes Digitales para Profesores

Tipo: Curso | Modalidad: Online | Precio: 1250 | cursos formacion

El Curso Experto Universitario en Competencias Docentes Digitales para Profesores se imparte en modalidad Online. Desarrollar la competencia digital en el sistema educativo requiere una […]

Solicita información GRATIS sobre Curso Experto Universitario en Competencias Docentes Digitales para Profesores

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com

El Curso Experto Universitario en Competencias Docentes Digitales para Profesores se imparte en modalidad Online.

Desarrollar la competencia digital en el sistema educativo requiere una correcta integración del uso de las TIC en las aulas y que los docentes tengan la formación necesaria en esa competencia según el Marco Común de Competencia Digital Docente establecido por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF).

Una adecuada competencia digital resulta inexcusable para un liderazgo educativo eficaz. Ese liderazgo no se puede ejercer en el siglo XXI sin la suficiente cultura digital y presencia en la web.

competencias1Esta formación incorpora la totalidad de las competencias digitales del docente del siglo XXI señaladas por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y capacita al docente para desarrollar contenidos educativos digitales y multimedia, manejar entornos y comunidades de aprendizaje, implementar sistemas de evaluación y seguimiento interactivo, filtrar, procesar y difundir información en Internet y en definitiva, integrar la competencia digital en su práctica docente.

Una adecuada competencia digital resulta inexcusable para un liderazgo educativo eficaz. Ese liderazgo no se puede ejercer en el siglo XXI sin la suficiente cultura digital y presencia en la web.

Según la RAE, el término competencia se define como la pericia, aptitud, idoneidad para hacer algo o intervenir en un asunto determinado. La competencia digital será pues, la habilidad para manejarse con las tecnologías de la información y la comunicación, no sólo para crear recursos sino también para “intervenir” en ellos. Una buena formad de adquirir y desarrollar dicha habilidad o competencia es a través de la combinación de diversos tipos de aprendizaje entre los que se incluyen el aprendizaje colaborativo o social y el learning by doing o aprendizaje natural.

El aprendizaje colaborativo entiende al aprendizaje como un proceso social de construcción del conocimiento, como la necesidad de compartir el conocimiento para lograr una meta que trascienda las posibilidades individuales. La pedagogía constructivista en la que se basa el aprendizaje colaborativo, sostiene que el conocimiento no se recibe de manera pasiva, sino que es construido activamente por el sujeto.

El aprendizaje natural, según la teoría de Roger Schank, es aquel que llevamos a cabo haciendo cosas. Este aprendizaje tiene lugar en entornos no reglados, es impulsado por las metas del aprendiz, se basa en sus propios intereses, depende del ensayo-error y de la práctica, y sobre todo, es divertido.

Recuerda que tu seguridad, la de tus hijos y la de tus alumnos en la red, depende de cómo les prepares para un uso adecuado de internet.

Pensamos que resulta difícil desarrollar competencias en acciones formativas consistentes únicamente en una sucesión de ponencias o clases magistrales; las competencias se desarrollan haciendo por lo que esta acción formativa incluye un plan de actividades que permite alcanzar los objetivos de competencia profesional propuestos.

Al finalizar el Curso y si supera los contenidos, la Universidad CEU Cardenal Herrera le expedirá 7 certificados con acreditación Europea (ECTS):

1. Un Título de Experto Universitario en Competencias Digitales para Profesores, acreditado con 750h oficiales y 30 créditos ECTS.

2. 6 títulos, uno por cada módulo que compone el curso, con una acreditación que irá desde los 3 hasta los 7 ECTS en función de la duración en horas lectivas del módulo.

Validez en Oposiciones de Maestros de Educación Primaria, Profesores de Educación Secundaria, Concurso General de Traslados y Sexenios, en todas las Comunidades Autónomas.

Todos estos títulos son válidos como méritos necesarios, para las Oposiciones de Maestros de Educación Primaria y Profesores de Educación Secundaria , así como para Concurso General de Traslados y Sexenios*, en todas las Comunidades Autónomas.

Cada comunidad publica en su convocatoria el número de puntos totales que se pueden obtener por medio de estos cursos que se bareman en el apartado de “otros méritos” pudiéndose obtener un máximo de 0,66 puntos en la nota final.

La Ley establece 2 tipos de cursos homologados dependiendo de su duración:
-Cursos que tienen entre 30 y 100 horas, que suman 0,2 puntos en el baremo
-Cursos que tienen más de 100 horas, que suman 0,5 puntos en el baremo.

*Exclusivamente en la Comunidad de Madrid no será reconocido para sexenios a raíz de la publicación de la Orden 2883/2008, de 6 de junio. Sin embargo si será reconocido para Oposiciones.

Sexenios – Es una retribución complementaria que se abona al personal docente funcionario de carrera, desde Octubre de 1992. Para su abono es necesario reunir dos requisitos: 6 años de servicio docente y 10 créditos de formación.

Desde Octubre de 1998, se necesitan 10 créditos para cada sexenio. Normalmente, cada 10 horas de formación suponen un crédito. Los créditos se obtienen realizando cursos de formación. Para que un crédito sirva para un sexenio es necesario que la fecha de finalización del curso realizado esté comprendida en los seis años anteriores a la fecha de cumplimiento.

Método
La metodología del aprender haciendo «learn by doing» impregna todo nuestro programa formativo. Para ello, organizamos el proceso de enseñanza-aprendizaje en torno a actividades individuales y colaborativas que facilitan la adquisición de las competencias necesarias para desarrollar la función docente.

Todos nuestros módulos incluyen actividades formativas con una orientación eminentemente práctica:
-Búsqueda y gestión de información.
-Asimilación.
-Aplicación.
-Indagación.
-Comunicación.
-Evaluación.
-Producción.

Sabías qué el 90% de lo que conocemos sobre el funcionamiento del cerebro y como aplicarlo en la educación, se ha descubierto en las dos últimas décadas, pero aún así no hemos cambiado la forma de enseñar.

Para el desarrollo de estas actividades los alumnos tienen a su disposición una plataforma de gestión del conocimiento por competencias. Dentro de ésta se incluyen los contenidos del curso, así como todas las herramientas que vamos a usar en el desarrollo del mismo, que se basarán en los postulados de Miller y Bloom para la adquisición progresiva de los diferentes niveles de competencia.

Los contenidos del curso se presentan con una amplia riqueza de fuentes y elementos informativos. Los contenidos aportan información a los alumnos a través de diferentes vías:

Podcast
El podcast es una forma de alojar y compartir audio para que pueda ser descargado por otras personas, comentado, difundido en redes sociales y al que podemos suscribirnos. En este curso encontrarás audios en este formato que podrás descargar para escuchar en tu reproductor y crearás los tuyos propios.
    
Espacios compartidos
La mejor forma de desarrollar la competencia digital es a través de la combinación del aprendizaje colaborativo y el learning by doing (aprender haciendo). En este curso trabajaremos en grupos, debatiremos en foros y compartiremos materiales en diferentes espacios y formatos.

Contenidos multimedia
Te presentamos los contenidos de manera atractiva y dinámica en píldoras que incluyen audio, propuestas de ampliación, videos, esquemas y mapas conceptuales con el fin de facilitar la adquisición de conceptos. Encontrarás un bloque multimedia por cada tema.

PDFs
Además de los contenidos multimedia de carácter interactivo, dispondrás de las lecciones en formato pdf para poder leerlas en línea, guardar o imprimir según te resulte más cómodo.

Videos y tutoriales
Con el fin de poder aplicar nuestra filosofía del “aprender haciendo”,  y para que lo tengas todo muy claro, te acompañamos con videotutoriales paso a paso de cada herramienta y actividad práctica.

Actividades prácticas
En el curso encontrarás varios tipos de actividades tanto de autoevaluación como evaluativas. Estas actividades te servirán para repasar y afianzar conceptos. Las actividades prácticas complementan tu formación y son corregidas por el tutor.

Webcast
Son clases en directo a las que puedes acceder siguiendo un enlace. Estas sesiones se realizan en un momento determinado que será previamente pactado con los alumnos. Además quedan grabadas por si no has podido asistir o quieres revisarlas a posteriori.

¿Qué incluye este curso?
-Guía de navegación del campus y guía del curso.
-Temario desarrollado por un equipo de docentes expertos en la materia. El alumno podrá descargar los contenidos en pdf para su visualización offline o impresión en papel. Los pdf incluyen imágenes, tablas y resúmenes de los contenidos más relevantes para la superación de cada módulo del curso.
-Materiales multimedia: explicaciones teóricas con un diseño instruccional y pedagógico que cumple con los estándares de calidad propuestos por las principales agencias internacionales de evaluación de la calidad de la formación.
-Documentación complementaria: además de los materiales de lectura obligatoria, el alumno dispondrá de lecturas recomendadas y enlaces que los docentes consideren de interés relacionados con la temática del curso. De este modo, al finalizar el curso, el alumno podrá guardar en su dispositivo un completo y actualizado repositorio de recursos para profundizar o ampliar conocimientos.

El alumno dispondrá de las siguientes herramientas de comunicación:
-Mensajería interna con los docentes y tutores.
-Foros de discusión para el trabajo colaborativo con otros colegas.
-Servicio de atención telefónica para la resolución de dudas o incidencias técnicas.
-Email de contacto de la secretaría técnica.
-Chat y videoconferencia (en caso de que se precise).

Titulación
Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente certificado CEU de extensión universitaria.

El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera sólo contempla las opciones de «APTO» o «NO APTO», pero no expresa una calificación numérica.

Antes de recibir el original, se le enviará por mail un formulario para la verificación de sus datos.

Si necesita un certificado provisional no dude en solicitarlo. Se le enviará por correo electrónico.

Si aprueba, el alumno obtendrá un TÍTULO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN Competencias Docentes Digitales para Profesores, acreditado con 750 horas oficiales y 30 ECTS.

-Título: EXPERTO UNIVERSITARIO EN Competencias Docentes Digitales para Profesores
-ECTS : 30
-Nº Horas Oficiales : 750

A su vez, a medida que los alumnos van completando el curso, recibirán un título universitario por cada módulo cursado.

Validez del título
Al finalizar el Curso y si supera los contenidos, la Universidad CEU Cardenal Herrera le expedirá 7 certificados con acreditación Europea (ECTS):

1. Un Título de Experto Universitario en Competencias Digitales para Profesores, acreditado con 750h oficiales y 30 créditos ECTS.

2. 6 títulos, uno por cada módulo que compone el curso, con una acreditación que irá desde los 3 hasta los 7 ECTS en función de la duración en horas lectivas del módulo.

Validez en Oposiciones de Maestros de Educación Primaria, Profesores de Educación Secundaria, Concurso General de Traslados y Sexenios, en todas las Comunidades Autónomas.

Todos estos títulos son válidos como méritos necesarios, para las Oposiciones de Maestros de Educación Primaria y Profesores de Educación Secundaria , así como para Concurso General de Traslados y Sexenios*, en todas las Comunidades Autónomas.

Cada comunidad publica en su convocatoria el número de puntos totales que se pueden obtener por medio de estos cursos que se bareman en el apartado de “otros méritos” pudiéndose obtener un máximo de 0,66 puntos en la nota final.

La Ley establece 2 tipos de cursos homologados dependiendo de su duración:
-Cursos que tienen entre 30 y 100 horas, que suman 0,2 puntos en el baremo
-Cursos que tienen más de 100 horas, que suman 0,5 puntos en el baremo.

*Exclusivamente en la Comunidad de Madrid no será reconocido para sexenios a raíz de la publicación de la Orden 2883/2008, de 6 de junio. Sin embargo si será reconocido para Oposiciones.

Sexenios – Es una retribución complementaria que se abona al personal docente funcionario de carrera, desde Octubre de 1992. Para su abono es necesario reunir dos requisitos: 6 años de servicio docente y 10 créditos de formación.

Desde Octubre de 1998, se necesitan 10 créditos para cada sexenio. Normalmente, cada 10 horas de formación suponen un crédito. Los créditos se obtienen realizando cursos de formación. Para que un crédito sirva para un sexenio es necesario que la fecha de finalización del curso realizado esté comprendida en los seis años anteriores a la fecha de cumplimiento.

Curso Experto Universitario en Competencias Docentes Digitales para Profesores, 1.0 out of 5 based on 1 rating
¡Matricúlate ahora! Y comienza el próximo 17/11/2014. ECTS 30 Duración: 6 meses Fecha de inicio: 17/11/2014 Fecha de finalización: 17/05/2015 PVP: 1.750 € - PRECIO PROMOCIÓN: 1.250 € Incluido tasas, impuestos y expedición de los títulos
Aquellas personas que sean responsables de la enseñanza de los estudiantes del nuevo milenio tienen que ser capaces de guiarlos en su viaje educativo a través de los nuevos medios. Para ello, ponemos a tu disposición esta formación que se centra en la adquisición de todas las competencias digitales del docente del siglo XXI señaladas por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF).
Objetivo general: El alumno será capaz de: Desarrollar competencias docentes así como manejar, analizar, evaluar y crear recursos aplicables a la enseñanza mediante TICs y herramientas de la Web 2.0. Objetivos específicos (por módulos): El alumno será capaz de: Módulo 1: Introducción a las competencias docentes digitales -Definir las teorías de aprendizaje social relacionadas con el entorno de la enseñanza. -Identificar los procesos más seguros en la red y realizar una navegación inteligente. -Describir el proceso de enseñanza-aprendizaje en el ámbito docente. -Aplicar planes para detectar necesidades formativas. -Elaborar objetivos y competencias para aplicar a planes formativos. -Explicar las últimas tendencias pedagógicas en el campo del aprendizaje social. -Definir y explicar las competencias digitales del docente del siglo XXI. -Describir el rol del docente 2.0 y su implicación en el aprendizaje colaborativo. -Enumerar e implementar el material necesario para el uso adecuado de las TIC. -Utilizar de forma básica los lenguajes hipermedial y audiovisual. -Administrar ajustes de privacidad y seguridad (usuarios, contraseñas,...). Módulo 2. Búsqueda y discriminación de información -Aplicar técnicas para la discriminación de la información y evitar la infoxicación. -Incorporar el uso de herramientas para la curación de contenidos a nuestra práctica habitual. -Describir técnicas y recursos para la gestión del tiempo en internet. -Explicar a otras personas formas de gestionar el tiempo y reducir la infoxicación. -Identificar los temas de interés a través de sistemas de monitorización de la información. -Etiquetar, guardar y compartir marcadores con el fin de localizar la información a posteriori y clasificarla. -Configurar un calendario y usarlo para gestionar el tiempo. -Configurar y gestionar la información mediante agregadores, lector RSS, etc. -Concertar una reunión a través de recursos TIC. -Realizar búsquedas en entornos específicos o utilizando motores alternativos. -Discriminar información fiable publicada en la red, uso de referencias. -Distinguir y saber elegir las licencias apropiadas. -Identificar qué uso se puede hacer de los materiales encontrados en la red. -Adquirir hábitos y destrezas que ayuden al alumno en la renovación y actualización permanente del conocimiento a partir del uso pedagógico e investigativo de las TIC. -Buscar imágenes, audios y videos de alta calidad con copyrights apropiados. -Cultivar una red personal de aprendizaje (PLN). -Producir, comunicar y divulgar el proceso investigativo mediante herramientas y soportes tecnológicos. Módulo 3. Tecnologías y pedagogías emergentes -Aplicar los recursos de la Web 2.0 con fines educativos. -Describir nuevos formatos de formación y de aprendizaje, tanto en el rol de usuario como en el de diseñador de entornos de aprendizaje. -Integrar recursos TIC (como instrumento, como recurso didáctico y como contenido de aprendizaje) en los planes docentes y programas formativos. -Aplicar en el aula nuevas estrategias didácticas creativas e innovadoras que aprovechen los recursos TIC. -Explicar adecuadamente los aspectos tecnológicos y procedimentales de forma que el estudiante se concentre en lo exclusivamente formativo. -Describir los espacios personales de aprendizaje. -Gestión de los sistemas tecnológicos aplicados a la educación. -Describir las herramientas idóneas para la elaboración de un portfolio digital. -Elaborar presentaciones adecuadas con fines educativos tanto en formato presencial como en video o podcast. -Aplicar diferentes herramientas y recursos para desarrollar el trabajo colaborativo de aula. -Aplicar la gamificación como metodología de aprendizaje en el aula. -Implementar técnicas de storytelling para enriquecer los recursos educativos y la metodología docente. Módulo 4. Creación de contenidos -Construir mapas mentales interactivos para organizar ideas. -Explicar la importancia del uso de los mapas conceptuales en el proceso de aprendizaje y asimilación de conceptos. -Explicar usos y aplicaciones de las herramientas de trabajo colaborativo en el campo de la docencia. -Experimentar con diversas herramientas digitales con fines docentes. -Analizar y conectar los recursos creados (contextualizar). -Valorar, debatir y opinar sobre la aplicabilidad y la usabilidad de los proyectos. -Crear y diseñar páginas web, blogs, wikis. -Crear y diseñar portafolios digitales. -Elaborar un texto, un glosario o un diccionario de forma colaborativa a través de la red. -Seleccionar y organizar contenidos y actividades de manera significativa. -Implementar el blog en el trabajo de aula. -Crear y editar imágenes. -Crear y editar audios y compartirlos en línea. -Crear recursos en video y compartirlos en línea. -Publicar y compartir trabajos propios a través de Internet. Módulo 5. Comunicación, difusión y presentación de la información -Desarrollar proyectos colaborativos a distancia entre estudiantes. -Describir los conceptos básicos y teorías que explican la generación de comunidades de práctica y su utilidad en el ámbito de la enseñanza. -Describir las normas correctas de utilización de las redes sociales con fines docentes. -Utilizar de forma adecuada redes como Facebook y Twitter con fines docentes. -Desarrollar un perfil profesional en Linkedin. -Identificar los conceptos de identidad y reputación digital. -Desarrollar estrategias de comunicación mediante herramientas síncronas. -Identificar y aplicar las diversas redes sociales y sistemas de microblogging. -Generar debates, preguntas o intercambio de mensajes en los foros telemáticos. -Implementar sistemas para facilitar la interacción profesor-alumno (enviar tareas, comunicar noticias) a través de medios telemáticos. -Impartir un efectivo taller, conferencia o seminario web (webinar). -Desarrollar el trabajo investigativo a partir de la conformación de redes con otros centros y pares. -Diseñar presentaciones multimedia adaptadas a la audiencia receptora. -Construir presentaciones llamativas y eficaces Módulo 6. Evaluación de contenidos digitales en entornos virtuales de aprendizaje -Explicar los diferentes sistemas de evaluación de competencias. -Explicar los diferentes tipos de evaluación en entornos digitales. -Implementar diferentes herramientas de evaluación online. -Describir objetivos según la Taxonomía de Bloom aplicados a la etapa evaluativa. -Elaborar rúbricas de evaluación del aprendizaje. -Identificar herramientas para elaborar tu propio PLE. -Explicar la utilización del portfolio como recurso educativo y docente. -Supervisar la elaboración de diarios de autoaprendizaje o entornos personales de aprendizaje (PLE) por parte del alumno. -Evaluar de forma objetiva los recursos educativos en soporte TIC. -Utilizar ayudas TIC e índices para la evaluación de estudiantes y de la propia práctica. -Realizar un seguimiento individualizado del progreso de cada alumno mediante recursos tecnológicos. Además de los objetivos propuestos y de las competencias que el alumno adquirirá en este programa, el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) incorpora entre las competencias digitales del docente del siglo XXI las siguientes actitudes: -Actitud abierta y crítica ante la Sociedad de la Información y las TIC. -Predisposición hacia el aprendizaje continuo y la actualización permanente. -Actuación con prudencia en el uso de las TIC.
Módulo 1. Introducción a las competencias docentesy digitales     1.1 Algunas cuestiones prácticas y recordatorio sobre conceptos básicos técnicos.     1.2 Terminología básica en Internet.     1.3 Las competencias digitales del docente del siglo XXI: Marco Común de Competencia Digital Docente.         1.3.1 La detección de necesidades formativas.         1.3.2 La formulación de objetivos basados encompetencias. Los modelos de Dreyfus y Miller.         1.3.3 Estrategias docentes para la formación por competencias.     1.4 El docente 2.0 y el aprendizaje colaborativo. Teorías del aprendizaje social.     1.5 Seguridad en Internet. Módulo 2. Búsqueda y discriminación de información     2.1 Navegación en Internet: búsqueda y “Content curation” o discriminación de contenidos relevantes.     2.2 Cómo encontrar materiales de calidad para usar en el aula.         2.2.1 Realización de búsquedas en entornos específicos o utilizando motores alternativos.         2.2.2 Principales bases de datos y fondos bibliográficos de interés docente.         2.2.3 Gestión de referencias bibliográficas.     2.3 Estrategias para evitar la infoxicación.     2.4 Monitorización de la información y tendencias.     2.5 Sindicación de contenidos, etiquetado, marcadores sociales         2.5.1 RSS (Really Simple Sindication)         2.5.2 Aplicación de marcadores sociales y etiquetado     2.6 Gestión del tiempo y gestión de tareas         2.6.1 Programación de eventos.         2.6.2 Concertar reuniones.         2.6.3 Gestión de tareas     2.7 Almacenamiento de archivos en la nube.         2.7.1 Ventajas del almacenamiento en cloud.         2.7.2 Herramientas para el almacenamiento y gestión de archivos.     2.8 Licencias en Internet y formas de citación.     2.9 Nuevas formas de formación en Internet: MOOCS.     2.10 Recursos y aplicaciones para usar en el aula.         2.10.1 Refworks.         2.10.2 Endnote.         2.10.3 Mendeley.         2.10.4 Zotero.         2.10.5 Evernote.         2.10.6 Feedly.         2.10.7 Pinterest.         2.10.8 Educlipper.         2.10.9 Google Alerts.         2.10.10 Google Trends.         2.10.11 Pocket.         2.10.12 Delicious.         2.10.13 Google calendar.         2.10.14 Doodle.         2.10.15 Remember the milk.         2.10.16 Dropbox.         2.10.17 Google Drive.         2.10.18 Skydrive. Módulo 3. Tecnologías y pedagogías emergentes     3.1 Pedagogías emergentes.         3.1.1 Gamification.         3.1.2 Flipped classroom.         3.1.3 Storytelling.         3.1.4 Serious games en educación.     3.2 Tecnologías emergentes.         3.2.1 Realidad aumentada.         3.2.2 Pizarra digital y su aplicación en el aula.         3.2.3 Mochila digital y entornos MDM (Mobile Device Management).         3.2.4 Aplicaciones y dispositivos móviles en el aula.     3.3 Recursos y aplicaciones para usar en el aula.         3.3.1 Screenr.         3.3.2 Jing.         3.3.3 Doulinguo.         3.3.4 Socrative.         3.3.5 Voki. Módulo 4. Creación de contenidos     4.1 Mapas conceptuales y mapas mentales.     4.2 Documentos colaborativos y trabajo en línea.     4.3 WebQuest.         4.3.1 Taxonomía de tareas de Dodge.         4.3.2 Componentes de una WebQuest.         4.3.3 Posibilidades didácticas.         4.3.4 Herramientas para la elaboración de WebQuest: Zunal.         4.3.5 Repositorios y bancos de WebQuest.     4.4 El blog como herramienta de aula.         4.4.1 Blogs de referencia en el ámbito educativo.         4.4.2 Cómo customizar tu blog y sacarle el máximo partido.     4.5 El podcast y la grabación de audio.         4.5.1 Creación de un canal colaborativo de podcast.         4.5.2 Experiencias docentes en podcast.     4.6 El video docente.         4.6.1 Editores de video colaborativos.         4.6.2 Experiencias docentes en video.         4.6.3 Wikis y espacios colaborativos.     4.7 Conceptos básicos sobre Moodle y entornos LMS.     4.8 Elaboración de revistas digitales, papers y ebooks.         4.8.1 Publicación de contenidos.         4.8.2 Elaboración de libros digitales e interactivos.         4.8.3 Elaboración de papers mediante feeds y redes sociales.     4.9 Edición, publicación de imágenes y elaboración de infografías.     4.10 Recursos para alumnos con necesidades especiales.     4.11 Recursos y aplicaciones para usar en el aula.         4.11.1 Google Drive.         4.11.2 Zunal.         4.11.3 Freemind.         4.11.4 Cmapstools.         4.11.5 21 classes.         4.11.6 Blogger.         4.11.7 Wordpress.         4.11.8 Audacity.         4.11.9 Ivoox.         4.11.10 Youtube.         4.11.11 Vimeo.         4.11.12 Youtube Edu.         4.11.13 Wikispaces         4.11.14 G-Sites.         4.11.15 Edmodo.         4.11.16 Issuu.         4.11.17 Calameo.         4.11.18 Scribd.         4.11.19 Bubok.         4.11.20 Myebook.         4.11.21 Moglu.         4.11.22 Scoop it.         4.11.23 Paper.ly.         4.11.24 Storify.         4.11.25 Picmonkey.         4.11.26 Instragram.         4.11.27 Easel.ly.         4.11.28 Google Public Data.         4.11.29 Many Eyes. Módulo 5. Comunicación, difusión y presentación de la información     5.1 Comunidades de práctica y plataformas de gestión del conocimiento.     5.2 Webcasting y sesiones síncronas.     5.3 Elaboración presentaciones eficaces.         5.3.1 Creación del guión.         5.3.2 Diseño de una presentación eficaz.         5.3.3 Puesta en escena: como dar una clase sin que sus alumnos se duerman.     5.4 Redes sociales y educación.         5.4.1 Buenas prácticas en el uso de redes sociales.         5.4.2 Identidad digital, reputación online.         5.4.3 Twitter para el aprendizaje y la docencia.         5.4.4 Facebook, la red social por excelencia.         5.4.5 Linkedin.         5.4.6 Google +.     5.5 Recursos y aplicaciones para usar en el aula.         5.5.1 Prezi.         5.5.2 Power Point.         5.5.3 Glogster.         5.5.4 WiziQ.         5.5.5 Skype.         5.5.6 Google Hangouts.         5.5.7 Tynichat. Módulo 6. Evaluación de contenidos digitales en entornos virtuales de aprendizaje     6.1 La evaluación sumativa y formativa.     6.2 Evaluación siguiendo los objetivos de la Taxonomía de Bloom y los diferentes niveles de aprendizaje.     6.3 Evaluación de competencias en el entorno digital: Aprendizaje basado en problemas (ABP).     6.4 El portfolio como herramienta evaluativa y docente.         6.4.1 Seguimiento de portfolio como elemento del proceso de aprendizaje.         6.4.2 Herramientas para la elaboración del portfolio.         6.4.3 La rúbrica como elemento clave en la evaluación del aprendizaje.     6.5 PLEs o Espacios Personalizados de Aprendizaje.     6.6 Generación de cuestionarios de evaluación y ejercicios interactivos.     6.7 Recepción de trabajos, corrección y detección del plagio.     6.8 Recursos y aplicaciones para usar en el aula         6.8.1 Symbaloo.         6.8.2 Netvibes.         6.8.3 Google Formularios.         6.8.4 Surveymonkey         6.8.5 Lime Survey         6.8.6 Kubbuu.         6.8.7 JClic.         6.8.8 Hot Potatoes.         6.8.9 Blubbr.         6.8.10 Showbie.         6.8.11 DOC Cop.         6.8.12 Plagiarisma.
Temática: cursos formacion. Etiquetas: Curso diseño de cursos, Curso docencia, Curso formacion del profesorado, y Curso formacion profesores. Tipo: Curso. Modalidad: Online. País: España. Estado: Cursos disponibles.