Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > cursos comunicacion, cursos empresas > Curso Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Procesos de Comunicacion en la Empresa
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Curso Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Procesos de Comunicacion en la Empresa

Tipo: Curso | Modalidad: Online | Precio: Consultar | cursos comunicacion, cursos empresas

Descripción Curso Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Procesos de Comunicacion en la Empresa El Curso Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Procesos de Comunicación […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

Descripción Curso Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Procesos de Comunicacion en la Empresa

El Curso Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Procesos de Comunicación en la Empresa se imparte en modalidad online y tiene una duración de 225 horas.

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es la contribución empresarial al Desarrollo Sostenible. Esto significa que cuando una empresa, además de lograr una cuenta de resultados económicos positivos y aumentar su valor, debe ser viable a corto y medio plazo por su aportación al desarrollo sostenible tanto de su entorno como del planeta, siempre con respeto a los derechos humanos.

Plantear una buena estrategia de RSC significa, primeramente, incorporar a la cultura de empresa las nociones y conceptos más importantes que la definen, y necesariamente se han de desarrollar nuevas habilidades de comunicación, tanto interna como externa.

Todos los grupos de interés deben de estar informados de los proyectos de RSC, de manera que la contribución de los mismos sea óptima.

La adopción de criterios de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en la gestión empresarial entraña la formalización de políticas y sistemas de gestión en los ámbitos económico, social y medioambiental, la transparencia informativa respecto de los resultados alcanzados en tales ámbitos y el escrutinio externo de los mismos. En este sentido se dice que las organizaciones ejercen su responsabilidad social cuando prestan atención a las expectativas que sobre su comportamiento tienen los diferentes grupos de interés (stakeholders: empleados, socios, clientes, comunidades locales, medioambiente, accionistas, proveedores,…), con el propósito último de contribuir a un desarrollo, social y ambientalmente sostenible y económicamente viable.

Una vez finalizado este curso el alumno recibirá un certificado expedido por CLAY, Escuela Superior de Formación Online, miembro de las siguientes instituciones que garantizan y certifican la calidad de nuestros estudios:

AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y ANCED (Asociación Nacional de Centros de Enseñanza a Distancia).

Precio:
Reducción en el precio promovido por el Departamento de Ayudas a la Formación y Desarrollo Profesional

Duración Curso Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Procesos de Comunicacion en la Empresa Tipo Expertos Duración 225 horas Modalidad A distancia/On-line Titulación / Certificación
Destinatarios Curso Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Procesos de Comunicacion en la Empresa Directivos y técnicos de empresas. Organizaciones no gubernamentales. Gestores, técnicos y funcionarios de la Administración Central, Autonómica y Local. Estudiantes universitarios y de postgrado.
Objetivos Curso Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Procesos de Comunicacion en la Empresa OBJETIVO GENERAL: - Facilitar al estudiante los conocimientos y estrategias adecuados para la implantación de programas de RSC en su empresa - Dotar al alumno de herramientas y técnicas que faciliten y optimicen la comunicación interna existente en la organización así como la comunicación externa utilizada como valor estratégico OBJETIVOS ESPECIFICOS DEL CURSO: - Entender el marco conceptual de la RSC y su situación actual a nivel nacional e internacional. - Analizar la cultura de empresa y sus características, en función a la implantación de estrategias de RSC. - Conocer y adaptar la comunicación interna de la empresa en función a las necesidades que plantea una política de RSC. - Conocer y adaptar la comunicación externa de la empresa en función a las necesidades que plantea una política de RSC. - Comprender las políticas y estrategias principales que las empresas tienen a su disposición para incorporar la RSC a su gestión. - Conocer las herramientas disponibles actualmente en el mercado para llevar a la práctica los principios de la RSC. - Analizar el peso que, en la creación de valor en las empresas tiene la gestión de intangibles y el criterio de gestión financiera responsable. - Conocer la importancia de la Comunicación Interna y los elementos que la componen. - Reconocer y diferenciar los elementos que componen la identidad visual Saber gestionar de forma efectiva la Imagen Corporativa. - Conocer los Procesos de un Plan de Comunicación para ser capaz de elaborarlo de manera efectiva así como su posterior evaluación. - Reconocer y diferenciar los elementos que componen la identidad visual Saber gestionar de forma efectiva la Imagen Corporativa.
Temario Curso Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Procesos de Comunicacion en la Empresa Fundamentos de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) -Características del Marco Conceptual de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Responsabilidad Social Corporativa en un marco de desarrollo sostenible. Entorno de la Responsabilidad Social Corporativa. Situación en España. Evaluación General. Ejemplos de Buenas Prácticas. La Responsabilidad Social Corporativa a nivel internacional. Perfil jurídico de la Responsabilidad Social Corporativa. -Principios Básicos de la Responsabilidad Social Corporativa -La Formalización. Transparencia. Escrutinio. Casos de Estudio: El Reino Unido La cultura de empresa -Concepto y significado de la cultura de empresa. Análisis de la cultura. Tipos de cultura de empresa. La gestión de la cultura de empresa. Influir en la cultura empresarial. El diagnóstico de la cultura de empresa. Cultura y Cambio Organizacional. Comunicación interna -La comunicación como proceso. Acciones y funciones de la comunicación interna. Estilos de comunicación en la empresa. Liderazgo. El plan de comunicación. La comunicación como herramienta de gestión. Comunicación externa -Acciones y funciones de la comunicación externa. El director de comunicación. Identificación de la imagen corporativa. Identidad corporativa. El plan de comunicación. La comunicación corporativa en la estrategia empresarial. Gestión de Clientes Externos -La relación con el cliente: política de comunicación y planificación de medios. La relación con los medios. El contenido de la información Componentes de la Responsabilidad Social Corporativa -Componentes de la Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa. Niveles de la Responsabilidad Social Corporativa. Información Corporativa y Verificación. Verificación de Informes. La Medición de la Responsabilidad Social Corporativa -Auditoría Social de la Organización. Normalización y Certificación. Inversión Socialmente Responsable. Comunicación y Reconocimiento Externo. -Implementación de Pautas de Responsabilidad Social Corporativa en la Pymes -Autodiagnóstico. Definición de Objetivos. Planificación Estratégica. La Memoria -Iniciativas y Experiencias -Informe Anual de RSC del Grupo ACS. Ejemplos de RSC en Empresas Europeas. Memoria RSC 2005 del Banco Santander (Santiago de Chile).
Temática: cursos comunicacion y cursos empresas. Etiquetas: Curso comunicación, Curso director de proyecto, Curso recursos humanos, Curso responsabilidad social, y Curso rsc. Tipo: Curso. Modalidad: Online. País: España. Estado: Cursos cerrados.

¿Quién lo imparte?

Clay Formación

Clay Formación

Parque Científico, Edificio M2 C/ Adaja, s/n (37185 Villamayor) Salamanca Provincia: Salamanca. Localidad: Villamayor.
  • Buscar Curso