Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > masters ingenieria, masters medio ambiente > Curso Experto en Energia Solar Semipresencial
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Curso Experto en Energia Solar Semipresencial

Tipo: Postgrado | Modalidad: Presencial/Distancia | Precio: Consultar | masters ingenieria, masters medio ambiente

El Curso Experto en Energía Solar se imparte en modalidad semipresencial y tiene una duración de 900 horas. Los acuerdos internacionales para la protección del […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

El Curso Experto en Energía Solar se imparte en modalidad semipresencial y tiene una duración de 900 horas.

Los acuerdos internacionales para la protección del medio ambiente y el incremento de la generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, han tenido como consecuencia los dos aspectos siguientes:
·    Un crecimiento exponencial de la potencia instalada en energía solar.
·    Una profunda transformación del mercado laboral por el aumento significativo de ofertas laborales en este sector.
Las energías renovables se renuevan de forma continua y, por tanto, son inagotables, en claro contraste con los combustibles fósiles de habitual uso (uranio, carbón, petróleo).

A través de este programa conocerás en profundidad las principales formas de generación de energía a partir del sol: solar térmica y solar fotovoltaica, además de otras materias relacionadas (electricidad, electrónica, automatismo…), con el objetivo de aprender a realizar desde el diseño hasta el mantenimiento de una instalación de este tipo.

Cientos de alumnos ya han conseguido su título de Experto en Energía Solar de la mano de EXITAE y la Universidad Camilo José Cela.

TITULACIÓN RECIBIDA
A la finalización del master, los alumnos que hayan superado con éxito los contenidos de cada uno de los módulos del mismo así como el proyecto final, obtendrán el título de “EXPERTO EN ENERGÍA SOLAR” por la Universidad Camilo José Cela.
Las organizaciones más prestigiosas del sector, consideran esta titulación como un valor añadido a la formación académica y un refuerzo indispensable para el desempeño adecuado de puestos de responsabilidad en el ámbito profesional.

METODOLOGÍA Y EQUIPO DOCENTE
La Formación Abierta es la Metodología de estudio que se realiza tomando como base el texto correspondiente y diversos materiales didácticos, acompañando al alumno en todo momento por el equipo docente, y por las tecnologías de la información y el campus virtual:

·    Los Materiales didácticos son de elaboración propia desarrollados por profesionales del sector, aplicando a todos sus productos la calidad como principio.
·    Equipo Docente, compuesto por un claustro de profesores, que se dividen en cuatro figuras profesionales: Coordinador del programa, Profesor Especialista, Tutor de grupo y Entrenador de prácticas.
·    Campus Virtual ayuda al alumno a sentirse acompañado en su proceso académico, convirtiéndose en el protagonista de su formación.
·    Tecnologías de la Información, nos adaptamos a todas las novedades, campus online, con la interactividad entre alumnos y profesores, creación de campus para acceder a través de móvil y todas aquellas novedades.

Y lo más importante para ver el aprendizaje del alumno es aplicar los conocimientos dentro del aula técnica de su localidad dirigida por el entrenador de prácticas.

Duración Curso Experto en Energia Solar Semipresencial Duración: 900 horas Créditos: 36 ECTS
Destinatarios Curso Experto en Energia Solar Semipresencial Existen dos perfiles de personas a los que se dirige este experto: ·    Grupo 1: Titulados universitarios con poca o ninguna experiencia profesional que deseen adquirir una preparación adecuada para incorporarse a un puesto de trabajo de responsabilidad en el marco de una organización empresarial. ·    Grupo 2: Profesionales con experiencia acreditada en relación a algunas de las materias tratadas en el master y que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos, así como prepararse para asumir puestos de mayor responsabilidad dentro de la empresa.
En el proceso de admisión del alumnado se analizará con detalle la cualificación y el potencial del alumno siendo preciso acreditar: ·    Para el Grupo 1: Título universitario. ·    Para el Grupo 2: Acreditación de haber desempeñado, al menos durante dos años, labores profesionales relacionadas con las materias objeto de estudio en el master.
Estos son los objetivos que se pretenden alcanzar con este postgrado: ·    Conocer los fundamentos en los que se basa la energía solar. ·    Entender los aspectos claves de los sistemas solares térmicos y fotovoltaicos. ·    Identificar los principales componentes de una instalación solar térmica de baja temperatura. ·    Identificar los componentes fundamentales de una instalación solar fotovoltaica tanto aislada como conectada a red. ·    Aprender a dimensionar instalaciones solares térmicas y fotovoltaicas. ·    Conocer la normativa por la que se rigen las instalaciones de energía solar. ·    Identificar los principales componentes de un cuadro eléctrico con automatismos cableados. ·    Saber interpretar un esquema de un automatismo y llevarlo a la práctica realizando el montaje del mismo. ·    Conocer e identificar los conceptos básicos sobre desarrollo sostenible y su aplicación a la arquitectura. ·    Conocer y analizar los principios fundamentales para lograr el confort térmico en las edificaciones. ·    Saber aprovechar las condiciones climatológicas para la optimización energética de los edificios. ·    Conocer las normativas en certificación energética de edificios.
Temario Curso Experto en Energia Solar Semipresencial Los módulos de los que está compuesto este experto son las siguientes: Módulo 1. Energía Solar Térmica La energía solar. El colector solar I: Generalidades. El colector solar II: Instalación. Aprovechamiento de la energía solar. Proyectando una instalación de ACS. Otros componentes de una instalación solar térmica. Ejecución de una instalación de ACS solar. Otros tipos de colectores y aplicaciones de la energía solar térmica. Módulo 2. Energía Solar Fotovoltaica Principios de la energía solar fotovoltaica. Dimensionado, montaje y mantenimiento de una instalación fotovoltaica autónoma. Instalaciones fotovoltaicas conectadas a red. Bombeo solar fotovoltaico. Módulo 3. Automatismos Eléctricos Automatismos eléctricos. Esquemas eléctricos. Localización de averías eléctricas. Ejemplos prácticos. Sensores y transductores. Normalización y simbología. Motores eléctricos. Arranque de motores eléctricos Módulo 4. Arquitectura Bioclimática Conceptos básicos sobre arquitectura bioclimática. Clima y arquitectura. Arquitectura e individuo: el confort global. Diseño bioclimático. Normativa y edificación. Urbanismo ecológico.
Temática: masters ingenieria y masters medio ambiente. Etiquetas: Máster energia solar, Máster energias renovables, Máster energias renovables, y Máster ingenieria medioambiental. Tipo: Postgrado. Modalidad: Presencial/Distancia. País: España. Estado: Cursos cerrados.