Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > cursos artes, cursos comunicacion > Curso Especializacion en Direccion y Produccion de Cine, Video y Television
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Curso Especializacion en Direccion y Produccion de Cine, Video y Television

Tipo: Curso | Modalidad: Distancia | Precio: Consultar | cursos artes, cursos comunicacion

El Curso de Especialización en Dirección y Producción de Cine, Vídeo y Televisión se imparte en modalidad a distancia y con campus virtual. Tiene una […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

El Curso de Especialización en Dirección y Producción de Cine, Vídeo y Televisión se imparte en modalidad a distancia y con campus virtual. Tiene una duración de 540 horas. Titulado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Salidas Profesionales
Algunas de las salidas profesionales del programa de Dirección y Producción de Cine, Video y Televisión son las siguientes:
·    Operador de cámara.
·    Técnico de iluminación.
·    Técnico de realización de vídeo.
·    Técnico de realización de televisión en control.
·    Técnico de realización de televisión en estudio.
·    Técnico de dirección cinematográfica.
·    Técnico de montaje cinematográfico.
·    Técnico de edición de VTR.
·    Técnico mezclador de vídeo.
·    Técnico de producción audiovisual.
·    Técnico de sonido.
·    Técnico de postproducción.

Material

Todos los alumnos matriculados (tradicional o virtual) reciben el material para el aprendizaje en formato papel, así como un nombre y una clave de acceso al Campus Virtual sin coste adicional alguno. De esta manera, los alumnos cuyo seguimiento sea tradicional, si bien no podrán realizar los exámenes por medio del Campus Virtual, sí tendrán la posibilidad de disfrutar de los forums, documentos de interés, contactos con otros estudiantes, etc.

Presentación de la documentación
El material de estudio se distribuye en 11 asignaturas y un apéndice, repartidas en 6 tomos, según una secuencia lógica de aprendizaje.

En el primer tomo, además de las asignaturas correspondientes, se incluye una introducción al Campus Virtual y la colección completa de los exámenes del Programa (sólo seguimiento tradicional).

Envío de la documentación
El material del Programa de Dirección y Producción de Cine, Video y Televisión se remite periódicamente, de manera progresiva.

Sistema de Evaluación
Cada una de las asignaturas que componen el módulo se evalúa mediante la realización de un test, ya sea por vía tradicional u on-line a través del campus virtual.

Después de cumplir con todas las exigencias académicas requeridas en el módulo, se continuará con el desarrollo del Proyecto, cuya culminación con éxito permitirá obtener la titulación correspondiente en función de la Universidad donde se haya matriculado el alumno.

En resumen, la evaluación final del Programa de Dirección y Producción de Cine, Video y Televisión será una media ponderada entre:
·    La resolución de un examen test por asignatura (virtual o tradicional) o la nota del examen de recuperación correspondiente si fuera el caso.
·    La redacción de un Trabajo Final de Curso o Proyecto
Es requisito imprescindible para la obtención del título aprobar todas y cada una de estas partes por separado.

Posibilidad de solicitar BECA FUNIBER de ayuda económica. Contacta para conocer la convocatoria más cercana de Becas.

Duración Curso Especializacion en Direccion y Produccion de Cine, Video y Television Curso de 540 horas y duración máxima de 12 meses.
Destinatarios Curso Especializacion en Direccion y Produccion de Cine, Video y Television Curso dirigido a personas no universitarias que desean especializarse en el área audiovisual; todos aquellos profesionales de la industria audiovisual, de la comunicación o de la publicidad que quieran consolidar sus conocimientos para aplicarlos en su entorno laboral; también está dirigidos a licenciados y diplomados universitarios que deseen especializarse en temas audiovisuales para poder mejorar sus expectativas de trabajo.
Objetivo general: ·    Ofrecer una sólida formación en las áreas de tecnología, realización y producción propias de los medios audiovisuales, ofreciendo materiales diseñados en forma escalonada y sistemática, que combinan el esfuerzo en la asimilación de las materias teóricas con la realización de ejercicios prácticos. Objetivo particular: ·    Dotar al alumno de unas capacidades que le permitan desarrollar las funciones de apoyo a las tareas propias del diseño, gestión y control de la producción, de planificación y realización expresiva, y de operación técnica de imagen y sonido en los procesos de producción de programas de cine, vídeo y televisión.
Temario Curso Especializacion en Direccion y Produccion de Cine, Video y Television ·    Tecnología de video y televisión ·    Diseño y organización de la producción audiovisual ·    El guión audiovisual; Lenguaje y narrativa audiovisual ·    Tecnología del cine ·    Captación, registro y postproducción de sonido ·    Evolución del lenguaje y comunicación visual ·    Técnicas de iluminación ·    Dirección de fotografía ·    Producción para Televisión y Técnicas de realización ·    Trabajo Final de Curso
Temática: cursos artes y cursos comunicacion. Etiquetas: Curso cine, Curso cine, Curso comunicación, Curso comunicación audiovisual, Curso imagen y sonido, y Curso television. Tipo: Curso. Modalidad: Distancia. País: España. Estado: Cursos cerrados.