Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > cursos deportes > Curso Entrenador Personal y Fitness
VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Curso Entrenador Personal y Fitness

Tipo: Curso | Modalidad: Distancia | Precio: Consultar | cursos deportes

El Curso Entrenador Personal y Fitness es a distancia. Consigue las habilidades y los conocimientos necesarios para desempeñar una profesión cada vez más demandada, debido […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

El Curso Entrenador Personal y Fitness es a distancia.

Consigue las habilidades y los conocimientos necesarios para desempeñar una profesión cada vez más demandada, debido a la importancia creciente que nuestra sociedad concede al cuidado del cuerpo y a la buena forma física.

El curso se dirige tanto a quienes deseen iniciarse en este ámbito como a aquellos profesionales en activo que quieran especializarse en cualquiera de las técnicas que se han popularizado en los últimos años (Pilates, aquaerobic, aquastretching, spinning, hydrospinning, etc.). Con la realización de este curso:

-Dispondrás de los recursos necesarios para dirigir sesiones con alumnos.
-Sabrás diseñar programas de entrenamiento y ejercicios individualizados, modificándolos y adaptándolos en función del progreso de cada persona.
-Dominarás algunos de los métodos más exitosos: como Pilates, técnicas de relajación, actividades acuáticas con y sin coreografía, etc.
-Te famliarizarás con las máquinas y los aparatos existentes en una sala de fitness y sabrás explicar a tus alumnos cómo se utilizan.
-Conocerás los requisitos legales para establecerte por cuenta propia como entrenador personal.

Prepárate para organizar clases dirigidas, y adquiere nociones sobre alimentación sana, así como sobre los beneficios de la actividad física y su uso terapéutico para tratar diversas enfermedades.

Material
Desde el primer día, contarás con un amplio abanico de materiales y recursos que te permitirán poner en práctica los conocimientos adquiridos durante en el curso, y con los que podrás impulsar tu carrera como entrenador personal.

-Material didáctico: completo y actual, elaborado por expertos en formación a distancia y adaptado a tus necesidades. Conceptos, esquemas visuales y ejercicios para que tu aprendizaje sea completo, actual, sencillo y de calidad.
-6 DVD sobre las técnicas deportivas más demandadas (aerobic, steps, musculación y spinning) y gimnasias suaves (hatha yoga y taichi).
-29 fichas de consulta. Se trata de fichas explicativas divididas en tres apartados (“Ejercicios de musculación”, “Ejercicios cardiovasculares” y “Anatomía”), que resumen y refuerzan todo lo aprendido. Te servirán como recordatorio del curso y para refrescar los nombres de los huesos y los músculos.

Profesorado
El profesorado lo forman profesionales especializados y con experiencia laboral y docente en este ámbito.

Salidas profesionales
Desde el primer día y durante todo tu aprendizaje, tu asesor de estudios y tu tutor personal te ayudarán a estar al día de todos aquellos aspectos relacionados con el curso y que puedan serte útiles para aprovechar al máximo tu preparación y lograr un trabajo cualificado.

Además, cuentas con diversos servicios de orientación profesional durante y después de la finalización de tu curso, como la Bolsa de Trabajo CEAC. Te asesoramos para que seas el mejor candidato en aquellas ofertas que se ajusten a tu especialidad.

El curso de Entrenador Personal y Fitness te ofrece la preparación esencial para trabajar en el mundo de la actividad física como:
-Monitor en gimnasios y centros de fitness.
-Preparador de deportistas de competición.
-Preparador físico en clubes deportivos.
-Entrenador personal por cuenta propia.

Titulaciones y colaboradores

Con el método flexible y personalizado de CEAC, te resultará sencillo asimilar los contenidos, superar el curso y obtener tu diploma CEAC de Entrenador Personal.

Conviértete en un profesional de este sector y accede a un puesto de trabajo que se adecúe a lo que siempre has querido ser y a las necesidades reales del mercado laboral.

El curso se dirige tanto a quienes deseen iniciarse en este ámbito como a aquellos profesionales en activo que quieran especializarse en cualquiera de las técnicas que se han popularizado en los últimos años (Pilates, aquaerobic, aquastretching, spinning, hydrospinning, etc.).
Con la realización de este curso: •Adquirirás amplios conocimientos sobre anatomía y fisiología del cuerpo humano,principios de nutrición, actividad física y salud, efectos terapéuticos del ejercicio y leyes físicas del movimiento. •Obtendrás los recursos didácticos necesarios para dirigir sesiones con alumnos. •Sabrás diseñar programas de entrenamiento o ejercicios adaptados a las necesidades de cada persona, y podrás modificarlos en función de su evolución. •Dominarás los métodos más demandados en la actualidad: Pilates, técnicas de relajación, actividades acuáticas con y sin coreografía... •Conocerás las máquinas y los aparatos propios de una sala de fitness, así como sus normas de uso y de seguridad. •Te familiarizarás con los requisitos legales para establecerte por cuenta propia como entrenador personal.
•El cuerpo humano. Evolución del concepto de educación física. Cómo está organizado nuestro cuerpo. Anatomía del aparato locomotor. La extremidad superior. El tronco, el cuello y la cabeza. La extremidad inferior. •Cuerpo y movimiento. Análisis del movimiento. Descripción del movimiento. El equilibrio. La expresión corporal. •Actividad física y salud. Historia del ejercicio físico. El ejercicio físico como medicina preventiva. El ejercicio físico como prevención y terapia en diferentes patologías. Los modelos de centro deportivo y la ética del entrenador personal. •Nutrición y ejercicio físico. El concepto de alimentación sana. Descripción y clasificación de los nutrientes. La pirámide de los alimentos. Nutrición deportiva. Ayudas ergogénicas nutricionales. •Entrenamiento de las capacidades físicas. Resistencia. Fuerza. Flexibilidad. •Planificación y teoría del entrenamiento. Los factor es clave de la planificación. Las capacidades físicas básicas. La planificación del entrenamiento. Valoración de fuerza, resistencia y flexibilidad. Factores coadyuvantes en la planificación. •Teoría de la educación para la actividad física. La planificación de la actividad física. La sesión de entrenamiento. Metodología y recursos didácticos. La evaluación. •Clases dirigidas. Fundamentos del aerobic. Pasos básicos: coreografía y steps. Tipos y sesiones. Metodología. La comunicación en las clases colectivas. Atención y motivación. •Metodología del entrenador personal. La figura del entrenador personal. Marketing aplicado al entrenamiento personal. La planificación del entrenamiento. Las ayudas durante el entrenamiento. •Gimnasias suaves y técnicas de relajación. Técnicas y métodos de las gimnasias suaves. El método Pilates. Relajación, técnicas y métodos. •Métodos y sistemas de la actividad física. Actividades coreográficas. Actividades dirigidas con cargas. Ciclo indoor (spinning). Actividades acuáticas. •Anexo. Sala de fitness y equipamientos. Estructura general de una sala de fitness. Criterios de distribución de una sala de fitness. La relación con los clientes.
Temática: cursos deportes. Etiquetas: Curso entrenador personal, Curso entrenadores, y Curso fitness. Tipo: Curso. Modalidad: Distancia. País: España. Estado: Cursos cerrados.

¿Quién lo imparte?

CEAC Online Centro de Estudios

CEAC Online Centro de Estudios

  • Buscar Curso