Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > cursos profesionales, cursos sociales > Curso Empleada de Hogar
VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Curso Empleada de Hogar

Tipo: Curso | Modalidad: Presencial/Distancia | Precio: Consultar | cursos profesionales, cursos sociales

El Curso Empleada de Hogar se imparte en modalidad SEMIPRESENCIAL en Barcelona o Sabadell. Ser Empleada del hogar es quizás una de las profesiones más […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

El Curso Empleada de Hogar se imparte en modalidad SEMIPRESENCIAL en Barcelona o Sabadell.

Ser Empleada del hogar es quizás una de las profesiones más comunes hoy en día en el actual mercado laboral, y quizás aunque no es que se requiera mucha formación para poder ejercer como tal, cada día más, se está exigiendo una titulación en este sector.

BOLSA DE EMPLEO

El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita anuestro Departamento de Bolsa de Empleo, que le ofrecerá:

La Orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.

Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail).

Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumn@s, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.

Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.

ACREDITACIÓN Y DIPLOMA

Una vez finalizados y aprobados todos los exámenes del curso, de acuerdo a la valoración realizada por el tutor/a asignado/a, se recibirán el correspondiente Certificado de Profesionalidad de Empleo Doméstico regulado por el Real Decreto 1179/2008 de 11 de julio.

Este curso consistirá en formar a los estudiantes a la hora de cuidar, mantener y controlar todo lo relacionado con el hogar y los integrantes de la unidad familiar. Los objetivos generales para este curso son: cuidar, mantener y controlar todo lo relacionado con el hogar y los integrantes de la unidad familiar.
Temario Curso Empleada de Hogar Este curso está estructurado en diferentes módulos: Módulo 1: Limpieza doméstica -Determinación y selección de útiles y productos de limpieza en la limpieza de un domicilio particular. -Efectuar la limpieza, tratamiento y mantenimiento del mobiliario y de objetos en un domicilio particular. -Acondicionamiento y preservación del orden de la zona de trabajo. Módulo 2: Cocina doméstica. -Discriminación de alimentos y productos según sus características y necesidades para su posterior almacenaje. -Aplicación de los procedimientos de manipulación de alimentos para su almacenaje. -Colaboración en el almacenamiento de productos y alimentos -Identificación de los riesgos asociados a la intervención -Ejecución del procedimiento de planificación establecido -Determinación y ejecución del proceso previo al cocinado -Determinación y selección de alimentos -Procedimiento de elaboración del menú -Aplicación de los procedimientos de conservación de los alimentos ya elaborados. -Procedimiento para la manipulación de alimentos -Identificación de los riesgos asociados a la intervención Módulo 3: Acondicionado de camas, prendas de vestir y ropa de hogar -Colaboración en la recogida de ropa e inspección de la misma -Interpretar del etiquetaje y la suciedad de las prendas -Lavado de ropa a mano y secado posterior -Lavado a máquina y secado posterior -Clasificación de ropa para planchado -Identificación de tejidos -Técnicas de planchado -Realización de la costura -Determinación y selección de la ropa de cama -Montaje y selección de la lencería de cama -Comportamiento responsable en el centro de trabajo -Respeto a los procedimientos y normas del centro de trabajo. -Interpretación y ejecución con diligencia las instrucciones recibidas. -Reconocimiento del proceso productivo de la organización -Utilización de los canales de comunicación establecidos en el centro de trabajo -Adecuación al ritmo de trabajo de la empresa -Seguimiento de las normativas de prevención de riesgos, salud laboral y protección del medio ambiente.
Temática: cursos profesionales y cursos sociales. Etiquetas: Curso formacion para adultos. Tipo: Curso. Modalidad: Presencial/Distancia. País: España. Estado: Cursos cerrados.

¿Quién lo imparte?

Formación y Empleo

Formación y Empleo

Provincia: Barcelona.
  • Buscar Curso