Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > cursos artes, cursos comunicacion > Curso Direccion Cinematografica Semipresencial
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Curso Direccion Cinematografica Semipresencial

Tipo: Curso | Modalidad: Presencial/Distancia | Precio: Consultar | cursos artes, cursos comunicacion

El Curso Dirección Cinematográfica se imparte en modalidad semipresencial y tiene una duración de 750 horas. Este curso ha sido diseñado para formar a los […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

El Curso Dirección Cinematográfica se imparte en modalidad semipresencial y tiene una duración de 750 horas.

Este curso ha sido diseñado para formar a los futuros y talentosos cineastas.

Este programa recorre la gran cantidad de responsabilidades del director de cine: crear las escenas, movimientos de cámara, iluminación, dirección de actores, diálogos, guión, storyboard y desgloses. Analiza la relación del director con todos los aspectos de la producción y postproducción.

También explica los procedimientos de producción para lograr un roda-je que se desarrolle con efectividad y, además, proporciona las claves para comprender toda la logística que requiere finalizar y entregar una película terminada.

Este programa enseña cómo optimizar un presupuesto para lograr el nivel de impacto visual y emocional que requiere la industria del cine de hoy.

Un curso de dirección cinematográfica intensivo y multidisciplinar diseñado para desarrollar al máximo tu capacidad creativa, de análisis y búsqueda de soluciones; habilidades que te prepararán para escribir, dirigir y montar tus propias películas. Además, adquirirás un sólido conocimiento del trabajo en equipo y del talento individual.

TITULACIÓN RECIBIDA

A la finalización del curso, los alumnos que hayan superado con éxito los contenidos de cada una de las unidades del mismo, obtendrán el correspondiente certificado de aprovechamiento expedido por la Universidad Camilo José Cela y la Escuela de Formación Universitaria EXITAE: “CURSO en DIRECCIÓN CINEMATOGRÁFICA” por la Universidad Camilo José Cela.

Las organizaciones más prestigiosas del sector, consideran esta titulación como un valor añadido a la formación académica y un refuerzo indispensable para el desempeño adecuado de puestos de responsabilidad en el ámbito profesional.

METODOLOGÍA Y EQUIPO DOCENTE
La Formación Abierta es la Metodología de estudio que se realiza tomando como base el texto correspondiente y diversos materiales didácticos, acompañando al alumno en todo momento por el equipo docente, y por las tecnologías de la información y el campus virtual.

·    Los Materiales didácticos son de elaboración propia desarrollados por profesionales del sector, aplicando a todos sus productos la calidad como principio.
·    Equipo Docente, compuesto por un claustro de profesores, que se dividen en cuatro figuras profesionales: Coordinador del programa, Profesor Especialista, Tutor de grupo y Entrenador de prácticas.
·    Campus Virtual ayuda al alumno a sentirse acompañado en su proceso académico, convirtiéndose en el protagonista de su formación.
·    Tecnologías de la Información, nos adaptamos a todas las novedades, campus online, con la interactividad entre alumnos y profesores, creación de campus para acceder a través de móvil y todas aquellas novedades.

Y lo más importante para ver el aprendizaje del alumno es aplicar los conocimientos dentro del aula técnica de su localidad dirigida por el entrenador de prácticas.

Duración Curso Direccion Cinematografica Semipresencial Duración: 750 horas Créditos: 30 ECTS
Destinatarios Curso Direccion Cinematografica Semipresencial Pueden acceder todas aquellas personas interesadas en formarse en el sector.
Pueden acceder todas aquellas personas interesadas en formarse en el sector.
Estos son los objetivos que se pretenden alcanzar con este curso: ·    Adquirir un conocimiento riguroso del desarrollo histórico de los mensajes audiovisuales, desde los orígenes del cinematógrafo hasta la actualidad y dotar de los suficientes conocimientos de la Historia del Cine, como para permitir que se desarrolle el sentido crítico. ·    Conocer cuáles son las funciones de un director de cine y cuáles son los equipos que debe aprender a manejar para conseguir plasmar su idea a través de los procesos de fabricación de una película. ·    Conseguir que los contenidos de la materia tengan una aplicación a las creaciones propias. ·    Conocer las fases de producción de una película. ·    Acercamiento a la dirección de actores y sus técnicas. ·    Familiarización con el lenguaje cinematográfico.
Temario Curso Direccion Cinematografica Semipresencial Unidad 1. Historia de la Cinematografía Antecedentes; Los primeros años del cine; Géneros cinematográficos; Panorama cine universal: EEUU y Europa; Las propuestas en los 30-40; La fragmentación tras la II Guerra Mundial; El cine en España; Tendencias. Unidad 2. Conceptos Técnicos y Equipos Cinematográficos Introducción a la producción cinematográfica; Los grandes bloques. Unidad 3. Lenguaje Cinematográfico Introducción; Composición. Estética del encuadre; El lenguaje de la luz; El lenguaje de la cámara; Elementos narrativos; El lenguaje del sonido; El lenguaje del montaje; Lenguaje y semiología; La estructura narrativa. Unidad 4. Director de Cine Introducción; La dirección en etapas; Preproducción; El rodaje en sí; Postproducción; El estreno, la prensa y la promoción. Unidad 5. El Rodaje Introducción al concepto de rodaje; Las diferentes modalidades de rodaje; Equipo técnico; Preproducción (preparación de la filmación); El rodaje. Unidad 6. Dirección de Actores La interpretación en teatro, cine y TV; Dirigir en drama y comedia; Estudio del guión: el arco evolutivo; La preparación antes de los ensayos; Los ensayos; Las herramientas del actor.
Temática: cursos artes y cursos comunicacion. Etiquetas: Curso cine, Curso cine, Curso comunicación audiovisual, Curso imagen y sonido, y Curso television. Tipo: Curso. Modalidad: Presencial/Distancia. País: España. Estado: Cursos cerrados.