Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > cursos calidad > Curso Despliegue de la Mejora de la Calidad
VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Curso Despliegue de la Mejora de la Calidad

Tipo: Curso | Modalidad: Presencial/Distancia | Precio: Consultar | cursos calidad

El Curso Despliegue de la Mejora de la Calidad es semipresencial en Madrid. Metodología de Impartición El curso se desarrolla con metodología de formación mixta, […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

El Curso Despliegue de la Mejora de la Calidad es semipresencial en Madrid.

Metodología de Impartición
El curso se desarrolla con metodología de formación mixta, en la que combinaremos la formación distancia, un total de 52 horas, y la formación presencial, 8 horas. Este curso será un espacio de relación en el que los alumnos intercambiarán experiencias con los tutores y también con los demás alumnos, lo cual hará que el proceso de aprendizaje sea altamente eficaz.
 
Los alumnos de este curso tendrán acceso a Aula_AEC, la plataforma virtual de formación de AEC.
 
La primera parte del curso se desarrollará a distancia. Los tutores ayudarán y guiarán al alumno durante esta fase, que tendrá una duración de 6 semanas. Mediante ejercicios, ejemplos y un elaborado material didáctico el alumno irá adquiriendo los conocimientos, contando siempre con el soporte de los tutores que supervisarán el proceso de aprendizaje. Aula_AEC será un excelente soporte para la comunicación y para la relación con el resto de los participantes en el curso.
 
La segunda parte del curso será presencial, en la sede de la AEC. Con el conocimiento adquirido en la primera parte del curso, participaremos en una sesión práctica en la que trabajaremos la mejora mediante la aplicación de las herramientas aprendidas.
 
La evaluación del curso es continua: el alumno realizará, en Aula_AEC, los ejercicios propuestos. Además, antes de asistir a la sesión presencial y tras finalizar la formación a distancia, el alumno deberá realizar la prueba de evaluación. Finalmente, deberá realizar una prueba de evaluación al finalizar la formación presencial.
 
Para obtener el certificado de aprovechamiento del curso, el alumno deberá haber realizado al menos el 80% de las actividades propuestas a distancia, asistir al 80% de las horas presenciales y superar las pruebas de evaluación.

Este curso está diseñado para profesionales de empresas de cualquier sector de actividad y tamaño que dispongan de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma UNE-EN ISO 9001: -que gestionan un sistema de gestión y quieren sacar el máximo partido del mismo. -que forman parte del equipo de calidad implicado en la mejora. -que quieran sistematizar la mejora en su organización.
El objetivo de este curso es dotar de herramientas al responsable de calidad que le permitan identificar oportunidades de mejora, desarrollar proyectos de mejora y sistematizar la mejora y así poner en valor la función calidad dentro de su empresa.   En este curso aprenderá: -a reconocer si los indicadores y la información son los adecuados. -qué herramientas utilizar y en qué secuencia se deben aplicar para lograr la mejora. -cuándo y cómo aplicar herramientas para la solución de problemas. -a identificar los factores clave para sistematizar la mejora. -cómo sistematizar la mejora.
1.    Organizar la mejora. La gran dificultad de las organizaciones 1.1.    ¿En qué consiste el ciclo de gestión? 1.2.    ¿Por qué no se consolida la mejora en las organizaciones? 2.    Fuentes de información para la mejora 2.1.    La gestión por procesos como desencadenante de la mejora. 2.2.    La importancia de la medición para la mejora. 2.3.    El sistema de costes de calidad. 2.4.    La realización y el resultado de las auditorías. 2.5.    Las no conformidades generadas en el desarrollo de la actividad de las organizaciones. 2.6.    La medición de la satisfacción del cliente. 2.7.    Las quejas y reclamaciones de los clientes. 3.    Factores condicionantes de la mejora 3.1.    El liderazgo y la comunicación. 3.2.    La gestión de los equipos de trabajo. 3.3.    Los sistemas de información y de conocimiento 3.4.    La gestión del cambio para la mejora. 3.5.    Los sistemas de reconocimiento y recompensas. 4.    Mejora de la gestión con herramientas 4.1.    La implantación del ciclo de mejora. 4.2.    La identificación de oportunidades de mejora 4.3.    La selección de criterios de priorización de oportunidades de mejora. 4.4.    El análisis detallado de causas. 4.5.    La definición de propuestas de solución. 4.6.    La gestión de la solución como un proyecto. 4.7.    La gestión de la cartera de proyectos
Temática: cursos calidad. Etiquetas: Curso calidad. Tipo: Curso. Modalidad: Presencial/Distancia. País: España. Estado: Cursos cerrados.

¿Quién lo imparte?

Asociación Española para la Calidad – AEC

Asociación Española para la Calidad – AEC

Claudio Coello, 92 (28006 Madrid) Madrid Provincia: Madrid. Localidad: Madrid.
  • Buscar Curso