Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > cursos salud > Curso Cuidados Neonatales y Pediatricos de Enfermeria – Curso de Experto
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Curso Cuidados Neonatales y Pediatricos de Enfermeria – Curso de Experto

Tipo: Curso | Modalidad: Presencial | Precio: Consultar | cursos salud

El Curso Cuidados Neonatales y Pediatricos de Enfermeria – Curso de Experto ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN VALENCIA. La enfermería, como todas las Ciencias […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

El Curso Cuidados Neonatales y Pediatricos de Enfermeria – Curso de Experto ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN VALENCIA.

La enfermería, como todas las Ciencias de la Salud, está inmersaen un proceso dinámico de cambio, y por tanto, diariamente propone nuevos retos a los profesionales de enfermería. En el ámbito de los cuidados neonatales y pediátricos los profesionales se enfrentan continuamente a nuevos problemas emergentes, nuevos procedimientos y avances tecnológicos que les exigen un compromiso con la formación continua.

Son retos que hacen que tengan que afrontar de manera coherente desde una perspectiva integral los problemas psicológicos, fisiológicos, sociales y espirituales relacionados con el paciente pediátrico y neonatológico y sus familias.

Disponer de una formación específica en este campo responde a las necesidades actuales y futuras del nuevo profesional. Por un lado, complementa la experiencia del alumno con la de excelentes profesionales y, por otro, mejora considerablemente el perfil competencial de los profesionales de enfermería, en relación con los cuidados neonatológicos y pediátricos.

El Curso de Experto en Cuidados Neonatales y Pediátricos de Enfermería del Centro Adscrito de Valencia de la Universidad Europea de Madrid ofrece a los profesionales de enfermería la posibilidad de adquirir los conocimientos y competencias específicas para la prestación de los cuidados enfermeros que requieren los neonatos y la población pediátrica, para poder abordar estas situaciones críticas y complejas de cuidados con el rigor, decisión y grado de especialización que demandan específicamente las unidades de neonatología.

CARACTERÍSTICAS DIFERENCIALES

– Un claustro, compuesto principalmente por enfermeros, con el que aprender de su latente experiencia en el mundo de la pediatría y los cuidados neonatológicos en el área de la Salud en grandes hospitales de referencia.
– Postgrado de especialización con un horario compatible con la actividad profesional:
– Contenido creado por los expertos.
– Orientado a las necesidades de enfermería para formar a enfermeros en este área del cuidado.

Por ello proporciona una visión y un dominio global e integrado de los conocimientos que el profesional de enfermería debería dominar para prestar unos cuidados de calidad en una especialización.
– El programa incluye casos prácticos reales y de simulación clínica que potencian el nivel de aprendizaje.
– Único programa que se centra en la gestión de la enfermería neonatológica y pediátrica.
– Impulsa con éxito las competencias y habilidades del profesional que gestiona situaciones difíciles en los cuidados pediátricos y neonatológicos.
– El Curso de Experto en Cuidados Neonatales y Pediátricos de Enfermería incorpora prácticas y visitas a hospitales y talleres específicos.

TITULACIÓN

El alumno, al finalizar el curso recibirá el título de Postgrado Curso de Experto en Cuidados Neonatales y Pediátricos de Enfermería por la Universidad Europea de Madrid.

Duración Curso Cuidados Neonatales y Pediatricos de Enfermeria - Curso de Experto Este programa tiene lugar de octubre de 2012 a junio de 2013. El postgrado Curso de Experto en Cuidados Neonatales y Pediátricos de Enfermería desarrolla su actividad en horario compatible con la actividad profesional. Horario: El curso tiene una duración de 750 horas. Lunes y miércoles de 16.30 h a 20.30 h y algunos días intensivos al año. Este horario permite al alumno compatibilizar sus estudios con la actividad profesional y familiar. Lugar: Campus del Centro Adscrito de Valencia de la Universidad Europea de Madrid.El programa profundiza en siete áreas que conforman las necesidades de la especialización en pediatría y neonatología.
Destinatarios Curso Cuidados Neonatales y Pediatricos de Enfermeria - Curso de Experto Está dirigido a profesionales de enfermería, diplomados y graduados que quieran profundizar en el área de Neonatología y Pediatría con una formación de postgrado y especialización. A su vez está destinado a profesionales del área de Enfermería con experiencia que quieran disponer de méritos adicionales en el área de Pediatría y Neonatología con un mayor grado de expertise teórico–práctica.
Objetivos Curso Cuidados Neonatales y Pediatricos de Enfermeria - Curso de Experto Al finalizar el Curso de Experto en Cuidados Neonatales y Pediátricos de Enfermería el alumno consigue: - Una formación de especialización con todos los temas relevantes sobre los cuidados pediátricos y neonatológicos. - Enfrentarse con éxito a la actividad profesional para proporcionar unos cuidados de enfermería de calidad. - Adquirir habilidades comunicativas para trabajar con los niños y sus familias. - Desarrollar las habilidades para enfrentarse de manera integral a conflictos e inquietudes de los grupos de interés que intervienen en los cuidados (médicos, otros profesionales, pacientes y familias). - Dominio de la tecnología que se utiliza en las unidades específicas de pediatría y neonatología de los hospitales. - Una visión global e integrada de la disciplina enfermera y sus procesos relacionados con la gestión y la investigación.
Temario Curso Cuidados Neonatales y Pediatricos de Enfermeria - Curso de Experto El programa profundiza en siete áreas que conforman las necesidades de la especialización en pediatría y neonatología. MÓDULO I. INTRODUCCIÓN A LA SALUD EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA - Introducción. Evolución sociohistórica de la infancia - Entorno sociocultural de la salud en la infancia - Principales documentos sobre la salud en la infancia y adolescencia MÓDULO II. CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN NEONATOLOGÍA - Recién nacido. Cuidados - Intervenciones y cuidados perinatales - Problemas de salud en el recién nacido - Cuidados centrados en el desarrollo y en la familia - Recién nacidos prematuros - Alimentación del recién nacido - Cribado neonatal de enfermedades congénitas - Lactancia materna en recién nacidos a término y en prematuros - Intervenciones de enfermería en el control del dolor en neonatos - Atención y formación a la familia en las unidades de neonatología - Transporte neonatal con enfermería intra y extra hospitalaria - Cuidados de enfermería al alta hospitalaria - Cuidados de enfermería al recién nacido de alto riesgo - Administración de medicación. Cuidados de enfermería - Cuidados de enfermería en situaciones de emergencia. Reanimación neonatal - Cuidados de enfermería en alteraciones respiratorias del recién nacido de alto riesgo - Cuidados de enfermería en alteraciones cardiológicas - Cuidados de enfermería en alteraciones neurológicas - Cuidados de enfermería en alteraciones renales y urológicas - Cuidados de enfermería en alteraciones digestivas - Cuidados de enfermería en alteraciones hematológicas - Cuidados de enfermería en alteraciones endocrino– metabólicas - Cuidados de enfermería en infecciones neonatales MÓDULO III. CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN PEDIATRÍA - El niño sano: valoración y cuidados de enfermería - Enfermería en atención primaria - Enfermería en salud escolar. Cuidados - Problemas de salud más frecuentes en la edad pediátrica - Cuidados de enfermería en urgencias pediátricas - Cuidados de enfermería al niño hospitalizado - Cuidados de enfermería al paciente crítico pediátrico MÓDULO IV. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COMPETENCIAS PARA LA GESTIÓN CLÍNICA - Hospitalización pediátrica. Abordaje - Bienestar emocional de los niños ingresados - Asesoramiento psicológico. Counselling - Habilidades sociales. Taller: role–playing MÓDULO V. PRÁCTICAS ASISTENCIALES Los estudiantes realizarán prácticas asistenciales en unidades de neonatología, pediatría y UCI pediátrica de los hospitales conveniados bajo supervisión de profesionales de enfermería expertos en el área. METODOLOGÍA DOCENTE La metodología docente provoca un efectivo aprendizaje teóricopráctico a través de: - Exposiciones teóricas - Seminarios - Clases teórico-prácticas (talleres y casos) - Prácticas asistenciales en unidades de pediatría y neonatología - Trabajo autónomo guiado por un experto - Tutorías.
Temática: cursos salud. Etiquetas: Curso enfermeria y Curso neonatologia. Tipo: Curso. Modalidad: Presencial. País: España. Estado: Cursos cerrados.