Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > cursos veterinaria > Curso Cuidador de Caballos
VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Curso Cuidador de Caballos

Tipo: Curso | Modalidad: Distancia | Precio: Consultar | cursos veterinaria

El Curso Cuidador de Caballos se imparte en modalidad online y a distancia. EL CENTRO SÓLO ACEPTA ALUMNOS DE: Zaragoza, León, Burgos, Vizcaya, Guipuzcoa, Santander, […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

El Curso Cuidador de Caballos se imparte en modalidad online y a distancia.

EL CENTRO SÓLO ACEPTA ALUMNOS DE: Zaragoza, León, Burgos, Vizcaya, Guipuzcoa, Santander, La Coruña, Vigo, Asturias, Tarragona, Mallorca, Valencia, Murcia, Madrid, Sevilla, Huelva, Cádiz, Málaga, Córdoba, Jaén, Granada y Las Palmas.

El crecimiento y desarrollo cada vez mayor del sector ecuestre exige de la  especialización del personal que trabaja en instalaciones hípicas. Este no solo debe tener los conocimientos básicos para el desempeño de sus funciones específicas, sino que deben conocer ampliamente la anatomía, fisiología, psicología, nutrición, manejo y cuidados básicos de los caballos. ¿Te apasiona el mundo de los caballos? Ahora puedes convertir tu pasión en tu forma de vida.

El cuidador de caballos está capacitado para conducir y manejar caballos de forma rutinaria, para reconocer las enfermedades y lesiones más frecuentes del caballo, así como la aplicación de medidas profilácticas y preventivas y/o curativas adecuadas en cada momento.

También puede realizar otras funciones de organización y administración en centros de asistencia y servicios especializados para el sector ecuestre.
El principal objetivo de este curso es contribuir a que aquellas personas que están interesadas por el mundo del caballo adquieran una formación completa que les permita dedicarse profesionalmente como cuidador de caballos.

Para la impartición docente de este curso vas a contar con los materiales desarrollados por especialistas con amplia experiencia en la impartición docente. Además, dispondrás de flexibilidad horaria para el estudio, y tutores a tu disposición. Al finalizar, podrás entrar a formar parte de la bolsa de empleo especializada.

Si quieres beneficiarte de un trabajo en el que vas a dar tanto como recibes, no dudes en formarte y adquirir las competencias que te permitirán acercarte al mundo de los caballos.

Título
Emisión de diploma propio de aprovechamiento. La calificación que figure en dicho diploma será fijada teniendo en cuenta los resultados obtenidos en las pruebas que has realizado a lo largo del curso.

Por su parte, si se cursan las prácticas, se realiza la indicación de las mismas.

Este diploma viene avalado por IDEA, empresa de amplia experiencia en el sector, y con quienes se gestiona el servicio de prácticas a lo largo y ancho del territorio nacional.

Salidas Profesionales

El cuidador de caballos es el profesional que puede realizar las siguientes funciones:

-Mantenimiento de instalaciones hípicas.
-Higiene, desinfección, asepsia de instalaciones y arneses.
-Planificación y control del trabajo diario en una instalación ecuestre.
-Sujeción, manejo, exploración y de primeros auxilios del caballo, y el protocolo de higiene y limpieza de las cuadras.
-Conducir y manejar caballos de forma rutinaria ya sea en el box, la cuadra, instalaciones hípicas o durante el transporte.

Destinatarios Curso Cuidador de Caballos Este curso está dirigido para todas aquellas personas que quieran desarrollar destrezas en el cuidado de los caballos, y que además puedan realizar otras funciones de organización y administración en centros de asistencia y servicios especializados para el sector ecuestre.
Para poder realizar este curso el alumno debe poseer el título de graduado escolar. Además de esto, los únicos requisitos previos que debe tener el alumno que comienza estos estudios son la fuerza de voluntad y ansias de superación. Con ellos, el alumno será capaz de superar el curso con éxito y estará preparado para enfrentarse con grandes posibilidades al mercado laboral.
-Conocer las técnicas de sujeción, manejo, exploración y de primeros auxilios del caballo, y el protocolo de higiene y limpieza de las cuadras. -Conducir y manejar caballos de forma rutinaria ya sea en el box, la cuadra, instalaciones hípicas o durante el transporte. -Adquirir las nociones básicas necesarias para mantener en perfectas condiciones higiénicas tanto el pelo del caballo como todos sus órganos anexos, sabiendo qué razas son más propensas a padecer trastornos de diversa índole y que, por lo tanto, requieren una mayor atención. -Controlar la clasificación de las razas y las utilizadas más frecuentemente en el trabajo y en el deporte. Conocer la clasificación según sus diversas actividades. -Dominar las técnicas para realizar tareas de planificación del trabajo cotidiano en una instalación ecuestre: raciones, frecuencia, cantidad, modo de administración, etc. -Conocer las nociones anatómicas y fisiológicas básicas del caballo y utilizar la terminología más adecuada en su profesión. -Dominar las técnicas de cuidados del casco, así como los conocimientos sobre la prevención de enfermedades del mismo. -Reconocer las enfermedades y lesiones más frecuentes del caballo, así como la aplicación de medidas profilácticas y preventivas y/o curativas.
Temario Curso Cuidador de Caballos Las unidades didácticas de el Postgrados de Cuidador de caballos son: 1. Conocimientos básicos del caballo. 2. Administración explotaciones y programa sanitario. 3. Diseño y planificación de edificios para caballos. 4. Anatomía y fisiología básica. 5. Enfermedades más frecuentes y primeros auxilios. 6. Nutrición y estudio de los alimentos para caballos. 7. Lass razas equinas. Capas, marcas y señales. 8. Prácticas optativas.
Temática: cursos veterinaria. Etiquetas: Curso auxiliar herrador, Curso clinica ecuestre, Curso criadero animales, Curso cuidado animal, y Curso herrador. Tipo: Curso. Modalidad: Distancia. País: España. Estado: Cursos cerrados.

¿Quién lo imparte?

Cátedra UPM / MasterD Innovación y Competencias (i-Competencias)

Cátedra UPM / MasterD Innovación y Competencias (i-Competencias)

Alonso Cano, 44-46 (28003 Madrid) Madrid
  • Buscar Curso