Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > cursos veterinaria > Curso Cuidador de Animales de Zoologico
VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Curso Cuidador de Animales de Zoologico

Tipo: Curso | Modalidad: Online | Precio: Consultar | cursos veterinaria

El Curso Cuidador de Animales de Zoológico se imparte en modalidad online y a distancia. EL CENTRO SÓLO ACEPTA ALUMNOS DE: Zaragoza, León, Burgos, Vizcaya, […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

El Curso Cuidador de Animales de Zoológico se imparte en modalidad online y a distancia.

EL CENTRO SÓLO ACEPTA ALUMNOS DE: Zaragoza, León, Burgos, Vizcaya, Guipuzcoa, Santander, La Coruña, Vigo, Asturias, Tarragona, Mallorca, Valencia, Murcia, Madrid, Sevilla, Huelva, Cádiz, Málaga, Córdoba, Jaén, Granada y Las Palmas.

¿Te gustaría estar al cargo de instalaciones zoológicas y de los animales para asegurar su bienestar? ¿Tienes pasión por los animales salvajes? Con este curso vas a poder desarrollarte profesionalmente en este campo.
Estarás encargado del cuidado y manejo de animales que suelen encontrarse en parques zoológicos, acuarios, parques naturales, centros de recuperación de fauna salvaje y zonas protegidas.

Adquirirás una formación completa que te permitirá dedicarte profesionalmente en el sector de los animales, con conocimientos técnicos adquiridos a través de una formación con posibilidades de realizar prácticas.

Para la impartición docente de este curso vas a contar con los materiales desarrollados por especialistas con amplia experiencia en la impartición docente. Además, dispondrás de flexibilidad horaria para el estudio, y tutores a tu disposición. Al finalizar, podrás realizar prácticas formativas y entrar a formar parte de la bolsa de empleo especializada.

No dejes pasar la oportunidad de poder desarrollarte profesionalmente en lo que mas te gusta, y fórmate como cuidador de animales de zoológico.

Título
Emisión de diploma propio de aprovechamiento. La calificación que figure en dicho diploma será fijada teniendo en cuenta los resultados obtenidos en las pruebas que has realizado a lo largo del curso.

Por su parte, si se cursan las prácticas, se realiza la indicación de las mismas.

Este diploma viene avalado por IDEA, empresa de amplia experiencia en el sector, y con quienes se gestiona el servicio de prácticas a lo largo y ancho del territorio nacional.

Salidas Profesionales
El cuidador de animales de zoológico es el profesional que puede realizar las funciones de cuidado y control de los animales salvajes en:

-Zoológicos: en los zoológicos, se incrementan, cada vez más, las demandas de profesionales capacitados para ejercer las funciones de cuidado y manejo de los animales y de las instalaciones.
-Parques naturales y zonas protegidas.
-Centros de recuperación de fauna salvaje y de animales marinos, etc.

Destinatarios Curso Cuidador de Animales de Zoologico Este curso está dirigido a personas amantes de los animales, tanto para profesionalizarse en una actividad de gran futuro laboral, como para quienes estén trabajando y quieran perfeccionar sus conocimientos. El contenido del curso se desarrolla en una serie de unidades didácticas,  distribuidas en módulos formativos de conocimientos teóricos básicos y técnicas aplicadas, complementados con audiovisuales y posibilidad de realizar  prácticas.
Los requisitos con los que debe contar el alumno que quiera realizar este curso son poseer el título de graduado escolar. Además de esto, los únicos requisitos previos que debe tener el alumno que comienza estos estudios son la fuerza de voluntad y ansias de superación. Con ellos, el alumno será capaz de superar el curso con éxito y estará preparado para enfrentarse con grandes posibilidades al mercado laboral.
-Dominar las técnicas de mantenimiento, higiene y asepsia de los animales para asegurar su bienestar, controlando el trabajo diario en un núcleo zoológico. -Saber los diferentes tipos de parques zoológicos, puesta en marcha, diseño, administración y su mantenimiento. -Controlar los métodos de contención e inmovilización rutinaria y especializada de los animales y las normas de seguridad en el manejo de animales salvajes. -Conocer el tipo y las características de la alimentación de mamíferos, herbívoros, carnívoros, así como de los reptiles, aves y cetáceos, residentes en un zoológico o parque natural. -Elaborar dietas equilibradas y su adecuación a cada una en casos especiales de salud, tipo de actividad, etc. -Aplicar los planes antiparasitarios y sanitarios establecidos en un zoológico parque natural y técnicas de prevención de enfermedades del animal. -Realizar el control de las crías. -Colaborar en las tareas de los biólogos, zoólogos, etólogos y conservacionistas que trabajan en los zoológicos.
Temario Curso Cuidador de Animales de Zoologico Las unidades didácticas de el curso de Cuidador de animales de Zoológico son: 1. Parques zoológicos. 2. Biología, zoología y taxonomía. 3. Las poblaciones y su dinámica. 4. Especies y especiación. 5. Características básicas de las 100 especies más frecuentes en los zoo. 6. Etología y conducta animal. 7. Territorialidad y ocupación del espacio. 8. Manejo y mantenimiento de los animales y de las instalaciones del zoológico. 9. Bienestar físico y psicológico del animal. Territorialidad y ocupación del espacio. 10. Gestión alimentaria de animales de zoológico. 11. Diseño de las instalaciones del zoológico. 12. Programas de higiene y desinfección de núcleos zoológicos. 13. Sujeción y contención rutinaria y especializada de los animales. 14. Normas de seguridad. 15. Primeros auxilios. 15. Prácticas optativas.
Temática: cursos veterinaria. Etiquetas: Curso auxiliar veterinaria y Curso zoologicos. Tipo: Curso. Modalidad: Online. País: España. Estado: Cursos cerrados.

¿Quién lo imparte?

Cátedra UPM / MasterD Innovación y Competencias (i-Competencias)

Cátedra UPM / MasterD Innovación y Competencias (i-Competencias)

Alonso Cano, 44-46 (28003 Madrid) Madrid
  • Buscar Curso