Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > cursos contabilidad bonificados, cursos empresas bonificados > Curso Como Prevenir la Morosidad – Para Trabajadores por Cuenta Ajena
VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Curso Como Prevenir la Morosidad – Para Trabajadores por Cuenta Ajena

Tipo: | Modalidad: Distancia | Precio: Consultar | cursos contabilidad bonificados, cursos empresas bonificados

El Curso Cómo prevenir la morosidad – Para Trabajadores por Cuenta Ajena se imparte en modalidad a distancia. CURSO BONIFICADO PARA EMPRESAS.          […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

El Curso Cómo prevenir la morosidad – Para Trabajadores por Cuenta Ajena se imparte en modalidad a distancia. CURSO BONIFICADO PARA EMPRESAS.    
    
Curso / Formación para trabajadores   

¿Qué es la morosidad? ¿Quiénes son los clientes morosos? ¿Qué se entiende por impagados? El curso trata de abordar éstas y otras cuestiones relacionadas con la morosidad y sus implicaciones. El objetivo es descubrir el origen de los impagados y sus causas más comunes con el fin de prevenir y afrontar la morosidad.    

Curso 100% bonificable para empresas. Si eres trabajador activo, tu empresa puede deducir la totalidad del importe de esta formación.

Dirigido a trabajadores en activo interesados en prevenir la morosidad en la empresa. Personas interesadas en la gestión de los cobros y la reducción efectiva de las cuentas pendientes. El alumno conocerá las causas más comunes de la morosidad y adquirirá los conocimientos necesarios para adelantarse a cualquier impago. 
Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de matrícula. 
Aprender a gestionar el problema de la morosidad en la empresa y conocer las medidas más efectivas para su prevención.     
UNIDAD DIDÁCTICA 1: El problema de la morosidad y sus implicaciones 1. Introducción 2. Descripción del sistema financiero - Conceptos que conforman el Sistema Financiero - La estructura del Sistema Financiero y su control - Los flujos financieros - Los instrumentos de financiación de las empresas o del Sector Público 3. Conceptos y definiciones: morosidad, moroso e impagado - ¿Qué es la morosidad? - ¿Quiénes son los clientes morosos? - ¿Qué entendemos por impagados? 4. Origen del problema de los impagados - Primera etapa: categorías de los deudores - Segunda etapa: causa de las insolvencias - Tercera etapa: impagados imputables al acreedor, al deudor o a terceros - Conclusión 5. Importancia del cobro puntual y consecuencia de los impagados - El ciclo de maduración como clave para la rentabilidad de la empresa - Los problemas que ocasionan los impagados 6. Causas más comunes de la morosidad - La coyuntura económica - El sistema financiero - El mercado - El sector económico y el tejido empresarial - La cultura empresarial - El marco legal UNIDAD DIDÁCTICA 2: CÓMO PREVENIR Y AFRONTAR LA MOROSIDAD 1. Introducción 2. La gestión de los clientes y los proveedores en la empresa - La gestión de los clientes - La gestión de los proveedores - La importancia de la gestión de los clientes y los proveedores 3. La juridicidad de la deuda - Documentos mercantiles que aumentan la judicialidad del crédito - Conocer su adecuada elección y utilización - Conocimiento jurídico del cliente - Asesoramiento legal de la empresa y nociones jurídicas 4. Medidas preventivas para evitar los impagados - Métodos internos (o del vendedor) - Métodos que el vendedor puede imponer a la parte compradora - Consejos para evitar a los morosos 5. Indicios que pueden alertar de la morosidad - Cómo reconocer a un mal pagador antes de que sea tarde - Cómo conocer las evasivas de un moroso profesional 6. La Ley 3/2004 de 29 de diciembre y la lucha contra la morosidad - La importancia de un período de maduración corto - La morosidad creciente - Poca eficacia de la Ley 3/2004 y su propuesta de reforma
Temática: cursos contabilidad bonificados y cursos empresas bonificados. Etiquetas: morosidad, plan negocio, rentabilidad, situacion economica, y viabilidad. Modalidad: Distancia. País: España. Estado: Cursos cerrados.