Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > cursos ingenieria, cursos profesionales > Curso Instalador Habilitador Frigorista – Obtención del Carnet Profesional
VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Curso Instalador Habilitador Frigorista – Obtención del Carnet Profesional

Tipo: Curso | Modalidad: Presencial | Precio: 1850 | cursos ingenieria, cursos profesionales

El Curso Instalador Habilitador Frigorista – Obtención del Carnet Profesional es presencial y se imparte en Barcelona y Tarragona. Tiene una duración de entre 180 […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

El Curso Instalador Habilitador Frigorista – Obtención del Carnet Profesional es presencial y se imparte en Barcelona y Tarragona. Tiene una duración de entre 180 ó 300 horas. ESTE CURSO TIENE UN PRECIO DE 1.450 EUROS el curso teórico y 1.850 euros el curso teórico y práctico.

Matriculándote durante el mes de Septiembre, tendrás un descuento de 100 euros sobre el precio del curso.

Este curso de Frío Industrial permite al alumno facilitar el conocimiento y comprensión de los distintos factores a tener en consideración en el proyecto y ejecución de una instalación frigorífica.

La competencia profesional para realizar, poner en servicio, mantener, reparar, modificar y desmantelar instalaciones frigoríficas, se podrá acreditar después de haber realizado este curso de formación y superado la prueba.

Los objetivos del curso serán desarrollar los conceptos básicos necesarios en refrigeración, con especial hincapié en las formulaciones que permiten elaborar las herramientas de trabajo que en un momento dado pueden precisarse, conocer los refrigerantes más usados y saber estimar la potencia frigorífica requerida.

Prácticas:
Se ofrece un curso teórico-práctico a los alumnos que quieran obtener su certificado sin tener experiencia en el sector, este curso será de 300 horas.

Precio:
Curso Teórico: 1450 €
Curso Teórico y práctico: 1.850 €

Titulación obtenida:
Certificado de profesionalidad, carnet profesional de instalador frigorista.

Duración: 180h ó 300h; la duración del curso puede variar dependiendo de la experiencia laboral que se acredite en el sector. Inicio: Matrícula abierta.
Este curso está dirigido a todas las persones que no tengan titulación académica y quieran ser operadores profesionales frigoristas habilitados y que quieran dedicarse a la puesta en servicio, mantenimiento, reparación, modificación y desmantelamiento de instalaciones frigoríficas.
La obtención del carnet profesional de instalador frigorista.
Se revisan las exigencias para las nuevas instalaciones frigoríficas y las condiciones para acreditar el diseño, el montaje, el mantenimiento y las inspecciones periódicas. Se trata de una modificación importante del antiguo reglamento de 1977, adaptado a los actuales avances tecnológicos y a las nuevas condiciones de seguridad, incluyendo el tratamiento de los gases fluorados y la detección de fugas. 01 El nuevo Reglamento y su relación con la legislación existente. Reglamento anterior, Ley Omnibus, RITE y otras 02 Ámbito de aplicación del Reglamento. Clasificaciones 03 Definiciones 04 Refrigerantes 05 Fluidos secundarios 06 Clasificación de los sistemas de refrigeración 07 Clasificación de los locales 08 Clasificación de las instalaciones frigoríficas 09 Profesionales, habilidades y empresas frigoríficas     - Obligaciones de los titulares 10 El ciclo de vida de las instalaciones frigoríficas     - Uso de los distintos refrigerantes     - Diseño, construcción, materiales y aislamiento     - Componentes de las instalaciones     - Sala de máquina específica     - Protección de las instalaciones contra sobrepresiones. Instalaciones eléctricas     - Ensayos, pruebas y revisiones previas a la puesta en servicio     - Marcado y documentación     - Puesta en servicio de las instalaciones frigoríficas     - Mantenimiento, revisiones e inspecciones periódicas de las instalaciones frigoríficas     - Medidas de prevención y de protección personal     - Final de vida y desmantelamiento de la instalación 11 Mantenimientos. Inspecciones y revisiones periódicas 12 Disposiciones de la Generalitat de Catalunya 13 Instrucciones técnicas complementarias 14 Las instalaciones existentes y el nuevo reglamento 15 Ejemplos y ejercicios prácticos sobre el proceso de legalización de una instalación frigorífica.
Temática: cursos ingenieria y cursos profesionales. Etiquetas: Curso electricidad, Curso electronica, Curso energia electrica, Curso instalador, y Curso mantenimiento industrial. Tipo: Curso. Modalidad: Presencial. País: España. Estado: Cursos cerrados.

¿Quién lo imparte?

Casas Formación

Casas Formación

Provincia: Barcelona.
  • Buscar Curso