Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > cursos informatica > Curso Bases de Datos: MySQL Online
VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Curso Bases de Datos: MySQL Online

Tipo: Curso | Modalidad: Online | Precio: Consultar | cursos informatica

El Curso en Bases de Datos: MySQL se imparte en modalidad online y tiene una duración de 150 horas. MySQL es un motor de base […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

El Curso en Bases de Datos: MySQL se imparte en modalidad online y tiene una duración de 150 horas.

MySQL es un motor de base de datos relacional, multihilo y multiusuario, licenciada como Software Libre de la mano de Sun y adquirida recientemente por Oracle. Es multiplataforma y puede trabajar con una gran cantidad de lenguajes de programación, aunque el más común y que mejor le complementa es PHP. Esto le dota de un alto poder de escalabilidad e interoperatibilidad entre máquinas, independientemente de su sistema operativo.

El disponer de una alta capacidad de migración y replicación en ubicaciones remotas además de la potencia y velocidad a la hora de realizar búsquedas con pocos recursos, le confiere una cualidad que tienen muy en cuenta los Administradores para decantarse por esta opción en sus proyectos corporativos y personales.

TITULACIÓN RECIBIDA

A la finalización del curso, los alumnos que hayan superado con éxito los contenidos de cada una de las unidades del mismo, obtendrán el correspondiente certificado de aprovechamiento expedido por la Universidad Camilo José Cela y la Escuela de Formación Universitaria EXITAE: “CURSO EN BASES DE DATOS MYSQL” por la Universidad Camilo José Cela.

Las organizaciones más prestigiosas del sector, consideran esta titulación como un valor añadido a la formación académica y un refuerzo indispensable para el desempeño adecuado de puestos de responsabilidad en el ámbito profesional.

METODOLOGÍA Y EQUIPO DOCENTE
La Formación Abierta es la Metodología de estudio que se realiza tomando como base el texto correspondiente y diversos materiales didácticos, acompañando al alumno en todo momento por el equipo docente, y por las tecnologías de la información y el campus virtual.

·    Los Materiales didácticos son de elaboración propia desarrollados por profesionales del sector, aplicando a todos sus productos la calidad como principio.
·    Equipo Docente, compuesto por un claustro de profesores, que se dividen en cuatro figuras profesionales: Coordinador del programa, Profesor Especialista, Tutor de grupo y Entrenador de prácticas.
·    Campus Virtual ayuda al alumno a sentirse acompañado en su proceso académico, convirtiéndose en el protagonista de su formación.
·    Tecnologías de la Información, nos adaptamos a todas las novedades, campus online, con la interactividad entre alumnos y profesores, creación de campus para acceder a través de móvil y todas aquellas novedades.

Y lo más importante para ver el aprendizaje del alumno es aplicar los conocimientos dentro del aula técnica de su localidad dirigida por el entrenador de prácticas.

Duración Curso Bases de Datos: MySQL Online Duración: 150 horas Créditos: 6 ECTS
Destinatarios Curso Bases de Datos: MySQL Online Pueden acceder todas aquellas personas interesadas en formarse en el sector.
Pueden acceder todas aquellas personas interesadas en formarse en el sector.
Estos son los objetivos que se pretenden alcanzar con este curso: ·    Comprender la metodología y funcionamiento del modelo entidad-relación en una base de datos MySQL. ·    Aprender los fundamentos del lenguaje SQL y el manejo de las sentencias para realizar búsquedas y multitud consultas. ·    Interactuar con la base de datos a través del lenguaje de programación PHP para mostrar dinámicamente valores almacenados previamente, incluir nuevos datos y modificarlos vía web. ·    Fortificar el funcionamiento básico del motor de bases de datos más extendido en los servidores Apache y por ende, en la mayor parte de servidores de Internet. ·    Crear bases de datos complejas y administrarlas. ·    Administrar el contenido de la base de datos desde diferentes interfaces web y de escritorio. ·    Gestionar varias ubicaciones remotas y replicarlas entre si.
Temario Curso Bases de Datos: MySQL Online Unidad 1. Introducción a las Bases de Datos Bases de datos y Sistemas de Información; El sistema de Gestión de Bases de Datos; Niveles de abstracción en una Base de Datos; Entornos LAMP y WAMP. Unidad 2. Diseño Conceptual: el modelo E/R extendido Entidades, tipos de entidades y atributos; Relaciones y tipos de relaciones; Generalizaciones; Extensiones del modelo E/R; Cómo realizar un modelo conceptual. Unidad 3. Diseño Lógico de la Base de Datos: el modelo relacional Introducción al Modelo Relacional; Las relaciones; Restricciones del Modelo Relacional; Transformación del Modelo E/R en Modelo Relacional. Unidad 4. Normalización Problemas de un Mal Diseño; La Primera Forma Normal; Dependencias Funcionales; La Segunda Forma Normal; La Tercera Forma Normal; Más allá de la 3ª FN: La Forma Normal de Boyce Codd. Unidad 5. Diseño Físico: SQL Introducción a los lenguajes relacionales; Paso del diseño lógico al diseño físico; Creación de tablas; Alteración de tablas; Interrogación y actualización de datos en SQL; Optimización de preguntas; Transacciones, recuperación y control de la concurrencia; Estructura de MySQL; Introducción a la Administración de Bases de Datos; PHPMyAdmin; Seguridad y Fortificación de MySQL; Replicación entre Bases de Datos. Unidad 6. Interacción de MySQL con PHP Introducción: Aplicaciones y Lenguajes de Bases de Datos; Conexión desde PHP; Creación de bases de datos; Realización de consultas; Inserciones; Actualizaciones; Borrados; Conexión con otros lenguajes de script: Perl y Python.
Temática: cursos informatica. Etiquetas: Curso bases de datos y Curso mysql. Tipo: Curso. Modalidad: Online. País: España. Estado: Cursos cerrados.