Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > cursos salud > Curso Auxiliar de Enfermeria con Prueba Libre de FP
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Curso Auxiliar de Enfermeria con Prueba Libre de FP

Tipo: Curso | Modalidad: Presencial/Distancia | Precio: Consultar | cursos salud

Descripción Curso Auxiliar de Enfermeria con Prueba Libre de FP El Curso Auxiliar de Enfermería con prueba libre de FP es semipresencial pero también se […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

Descripción Curso Auxiliar de Enfermeria con Prueba Libre de FP

El Curso Auxiliar de Enfermería con prueba libre de FP es semipresencial pero también se puede realizar en modalidad a distancia.

El curso de Auxiliar de Enfermería te prepara para ejercer una profesión con gran demanda laboral en el sector sanitario español. Con nuestro título podrás trabajar en clínicas, hospitales, consultas privadas y centros sanitarios.

Además, las últimas modificaciones en las normativas que regulan la Formación Profesional (FP) en España, a través del Real Decreto 558/1995 permiten que nuestros alumnos puedan preparar las pruebas libres para acceder a la titulación oficial de FP de Ciclo Formativo de Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Las distintas Consejerías de Educación de toda España convocan periódicamente pruebas libres para obtener la posibilidad de acceder a cursar los diferentes niveles académicos, como es, por ejemplo las titulaciones correspondientes a los diferentes Ciclos Formativos, tanto de Grado Medio (CFGM) cómo de Grado Superior (CFGS).

La superación de estas pruebas tiene validez en todo el territorio español.

El temario del curso te permite adquirir conocimientos generales de anatomía, cuidados al paciente, legislación y todo lo necesario para que una vez estudiado y realizados los ejercicios, el alumno pueda ejercer profesionalmente la labor de Auxiliar de Enfermería y, en el caso de presentarse a las pruebas libres, pueda superar el examen para obtener el Título Oficial de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

SALIDAS PROFESIONALES     
                          
Actualmente el sector sanitario demanda cubrir puestos de trabajo que complementen y den soporte a las direcciones médicas de la mayoría de clínicas y hospitales. El alumno podrá trabajar en:

– Atención domiciliaria.
– Consultas privadas y clínicas.
– Hospitales y residencias geriátricas.
– Atención primaria y salud pública.
– Centros de Salud.
– Unidades de cuidados intensivos.
– Asistente en consultas de cuidados bucales o protésicos dentales.
– Centros de belleza y salud bajo supervisión médica.
– Colaborador en Áreas Sociales de administraciones públicas.

DIPLOMA  
                                         
Al final del Curso y después de haber sido elaborados los ejercicios de evaluación de todos los manuales de estudio, el Colaborador expedirá el Diploma acreditativo correspondiente: DIPLOMA DE: AUXILIAR DE ENFERMERÍA

PRÁCTICAS                                           
Al finalizar la formación teórica el centro proporcionará la incorporación del alumno en prácticas en una empresa en la que pueda aplicar los conocimientos teóricos aprendidos.

Finalizado este periodo el centro extenderá el consiguiente CERTIFICADO DE APROVECHAMIENTO DE LAS PRÁCTICAS en el que figurara la valoración obtenida, así como el número de horas prácticas realizadas en la empresa.

Destinatarios Curso Auxiliar de Enfermeria con Prueba Libre de FP Este curso va dirigido a todas aquellas personas con inquietudes sanitarias que deseen trabajar en el sector sanitario como Auxiliar de Enfermería y/o que deseen presentarse a las pruebas libres que permiten obtener el Título Oficial de Cuidados Auxiliares de Enfermería.
Objetivos Curso Auxiliar de Enfermeria con Prueba Libre de FP El objetivo del curso es aportar los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para que puedas desarrollar con solvencia las funciones propias de un Auxiliar de Enfermería que te permitirán trabajar en el ámbito de clínicas, hospitales y consultas privadas. Además, con el curso de Auxiliar de Enfermería también podrás presentarte a las pruebas libres para optar a una plaza de Auxiliar de Enfermería en cualquier centro sanitario del territorio español. Para ello, este curso cuenta con un temario perfectamente estructurado con el que alcanzarás el nivel suficiente para poder presentarte a las pruebas libres que te permitirán obtener el Título Oficial de Cuidados Auxiliares de Enfermería. Dichas pruebas son convocadas en cada una de las comunidades autónomas. Al acabar el curso el alumno conseguirán los siguientes objetivos generales y específicos: - Conocer las normas legales más importantes relacionadas con la profesión. - Conocer la anatomía y las funciones básicas de los principales sistemas de nuestro organismo. - Conocer y diferenciar las distintas patologías que encontramos en los diferentes órganos, aparatos y sistemas. - Conocer el material necesario para realizar el aseo/higiene del paciente y el procedimiento. - Conocer técnicas para movilizar y transportar a los pacientes. - Saber realizar la gestión de los residuos sanitarios. - Conocer el procedimiento de la toma de constantes vitales y las alteraciones que pueden aparecer. - Describir las diferentes técnicas de esterilización y limpieza de material. - Conocer la atención que necesita un paciente pediátrico y geriátrico. - Identificar las diferentes dietas terapéuticas que existen en el ámbito hospitalario y sus características. - Comprender la importancia de la higiene en los centros sanitarios. - Conocer todos los aspectos, teóricos y prácticos, relacionados con la reanimación cardio-pulmonar básica (RCP). - Entender el concepto y naturaleza de “secreto profesional”. Tipología, derechos, obligaciones, etc. - Comprender la importancia de la comunicación en la relación con el paciente. - Ser conscientes de la importancia de las técnicas de apoyo psicológico al paciente.
Temario Curso Auxiliar de Enfermeria con Prueba Libre de FP Este programa formativo está totalmente adaptado al programa oficial publicado por el Ministerio de Educación y consta de los siguientes puntos: I.- OPERACIONES ADMINISTRATIVAS Y DOCUMENTACIÓN SANITARIA 1. Organización sanitaria 2. Documentación sanitaria 3. Gestión de existencias e inventarios 4. Tratamiento de la información e inventarios 5. Aplicaciones informáticas II.- TÉCNICAS BÁSICAS DE ENFERMERÍA 1. Higiene y aseo del enfermo 2. Movilización, traslado y deambulación de pacientes 3. Preparación a la exploración médica. Constantes vitales 4. Administración de medicamentos 5. Principios de dietética 6. Primeros auxilios III.- HIGIENE DEL MEDIO HOSPITALARIO Y LIMPIEZA DE MATERIAL 1. Limpieza de material y utensilios 2. Desinfección de material 3. Esterilización de material 4. Unidad de paciente 5. Prevención /control de infecciones hospitalarias IV.- PROMOCIÓN DE LA SALUD Y APOYO PSICOLÓGICO AL PACIENTE 1. Fundamentos de psicología general y evolutiva 2. Relación con el paciente 3. Procedimientos de comunicación / humanización de la atención sanitaria 4. Estados psicológicos de los pacientes en situaciones especiales 5. Tecnología educativa V.- TÉCNICAS DE AYUDA ODONTOLÓGICA / ESTOMATOLÓGICA 1. Radiografías dentales 2. Materiales dentales 3. Equipo e instrumentos de uso en consultas dentales 4. Procedimientos de instrumentación y ayuda en intervenciones dentales VI.- RELACIONES EN EL EQUIPO DE TRABAJO 1. La comunicación en la empresa 2. Negociación y solución de problemas 3. Equipos de trabajo 4. La motivación VII.- FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL 1. Salud laboral 2. Legislación y relaciones laborales 3. Orientación e inserción sociolaboral
Temática: cursos salud. Etiquetas: Curso enfermeria. Tipo: Curso. Modalidad: Presencial/Distancia. País: España. Estado: Cursos cerrados.