Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > cursos veterinaria > Curso Auxiliar de Clinica Veterinaria
VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Curso Auxiliar de Clinica Veterinaria

Tipo: Curso | Modalidad: Distancia | Precio: Consultar | cursos veterinaria

El Curso Auxiliar de Clínica Veterinaria se imparte en modalidad online y a distancia. EL CENTRO SÓLO ACEPTA ALUMNOS DE: Zaragoza, León, Burgos, Vizcaya, Guipuzcoa, […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

El Curso Auxiliar de Clínica Veterinaria se imparte en modalidad online y a distancia.

EL CENTRO SÓLO ACEPTA ALUMNOS DE: Zaragoza, León, Burgos, Vizcaya, Guipuzcoa, Santander, La Coruña, Vigo, Asturias, Tarragona, Mallorca, Valencia, Murcia, Madrid, Sevilla, Huelva, Cádiz, Málaga, Córdoba, Jaén, Granada y Las Palmas.

¿Tienes pasión por trabajar con animales? ¿Te gusta relacionarte con la gente? Una formación como la que te ofrecemos te permitirá desenvolverte profesionalmente en una clínica veterinaria siendo Auxiliar de clínica veterinaria.

Desarrollarás tu actividad profesional en el sector sanitario dedicado a los animales de compañía, trabajando como dependiente en centros veterinarios, tanto en las áreas de venta como de recepción, como en asociaciones, organizaciones o instituciones de protección y bienestar animal.

Aprenderás los fundamentos para aplicar cuidados auxiliares de veterinaria en la consulta clínica, y para atender a clientes y colaborar en operaciones de venta y administración en centros veterinarios.
Para la impartición docente de este curso vas a contar con los materiales desarrollados por especialistas con amplia experiencia en la impartición docente. Además, dispondrás de flexibilidad horaria para el estudio, y tutores a tu disposición. Al finalizar, podrás realizar prácticas formativas y entrar a formar parte de la bolsa de empleo especializada.

La proliferación de mascotas y animales de compañía ha supuesto un incremento de establecimientos dedicados a los animales de compañía. Si te apasiona el mundo animal, esta es tu oportunidad para formarte y llegar a trabajar en clínicas veterinarias.

Título

Emisión de diploma propio de aprovechamiento. La calificación que figure en dicho diploma será fijada teniendo en cuenta los resultados obtenidos en las pruebas que has realizado a lo largo del curso.

Por su parte, si se cursan las prácticas, se realiza la indicación de las mismas.

Este diploma viene avalado por IDEA, empresa de amplia experiencia en el sector, y con quienes se gestiona el servicio de prácticas a lo largo y ancho del territorio nacional.

Salidas Profesionales

Este curso prepara para trabajar como ayudante o enfermero del veterinario, tanto en clínicas como en consultas veterinarias de animales de compañía. También prepara para trabajar en guarderías felinas y caninas y en sociedades protectoras de animales.

A las personas que ya trabajan en el sector de los animales de compañía les será de gran ayuda para ampliar y perfeccionar los conocimientos adquiridos con la práctica.

Un auxiliar clínico veterinario podrá realizar las siguientes funciones:
-Asistir al veterinario en los procesos de asistencia clínica, de urgencias y de intervenciones quirúrgicas.
-Ocuparse del paciente antes y después de los procesos de asistencia clínica, de urgencias y de intervenciones quirúrgicas.
-Realizar los procedimientos más comunes de diagnóstico: tomas de sangre, orina, exámenes citológicos, etcétera.
-Atender a los propietarios de los animales, especialmente en lo relacionado con la información y educación de los mismos.
-Realizar aquellas tareas administrativas, manuales e informatizadas básicas de un centro de atención a los animales.
-Asistir al veterinario en los procesos de asistencia clínica, de urgencias y de intervenciones quirúrgicas.

Destinatarios Curso Auxiliar de Clinica Veterinaria El auxiliar de clínica veterinaria es un colaborador imprescindible en centros de asistencia para animales de compañía, no solo para ayudar al veterinario en procesos de tratamiento a animales, sino por la realización de otras tareas. Si tienes gusto por los animales, este curso te formará para adquirir los conocimientos teóricos, técnicos y habilidades profesionales para desempeñar la actividad bajo la supervisión del veterinario. El contenido del curso se desarrolla en una serie de unidades didácticas, distribuidas en tres módulos formativos de conocimientos teóricos básicos y técnicas aplicadas, complementados con audiovisuales.
Como requisitos para realizar este curso el alumno debe poseer el título de graduado escolar. Además de esto, los únicos requisitos previos que debe tener el alumno que comienza estos estudios son la fuerza de voluntad y ansias de superación.
-Proporcionar los elementos técnicos y prácticos necesarios para ejercer la profesión de auxiliar clínico veterinario. -Conocer las características básicas del perro y del gato según las diferentes. -Razas: historia y evolución, ciclo sexual, los cuidados básicos higiénico-sanitarios, los planes vacunales, comportamiento, etcétera. -Adquirir los conocimientos teóricos sobre anatomía, fisiología, dermatología y medicina preventiva de los animales de compañía, y los principios de la alimentación dependiendo de su edad, grado de actividad o estado fisiológico. -Dominar las técnicas auxiliares aplicadas de sujeción y manejo, y urgencias y de primeros auxilios. -Saber realizar la exploración y los cuidados básicos del perro y del gato para asistir al veterinario en las tareas de prevención, asistencia y cuidados de los animales. -Adquirir los conocimientos y técnicas necesarios para organizar una clínica, y conocer el instrumental y medios tecnológicos utilizados con fines diagnósticos, terapéuticos y de exploración. -Conocer las técnicas de obtención y conservación de muestras, estudiar las nociones básicas de los análisis y su interpretación, y adquirir el conocimiento de los tipos de fármacos, sus efectos terapéuticos y sus vías de administración. -Saber las técnicas del marketing veterinario.
Temario Curso Auxiliar de Clinica Veterinaria Las unidades didácticas de el curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria son: 1. Características básicas de perros y gatos. Clasificación de las razas. 2. El ciclo reproductor. Comportamiento maternal y lactancia. Nutrición y alimentación. Enfermedades más frecuentes y vacunación. Conductas. 3. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA (I): -Aparato locomotor. -Sistema cardiovascular y linfático. 4. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA (II): -Aparato respiratorio. -Sistema gastrointestinal. -Aparato urinario. -Sistema reproductor. 5. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA (III): -Sistema nervioso. -Sistema hormonal. -Los órganos de los sentidos. -Anatomía y fisiología de la piel. 6. Exploración y cuidados básicos. Administración de fármacos y Urgencias. 7. La clínica veterinaria: -Instrumental. -El quirófano. -Organización clínica.
Temática: cursos veterinaria. Etiquetas: Curso auxiliar veterinaria y Curso clinica veterinaria. Tipo: Curso. Modalidad: Distancia. País: España. Estado: Cursos cerrados.

¿Quién lo imparte?

Cátedra UPM / MasterD Innovación y Competencias (i-Competencias)

Cátedra UPM / MasterD Innovación y Competencias (i-Competencias)

Alonso Cano, 44-46 (28003 Madrid) Madrid
  • Buscar Curso