Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > cursos salud > Curso Atencion Sociosanitaria a Personas en el Domicilio
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Curso Atencion Sociosanitaria a Personas en el Domicilio

Tipo: Curso | Modalidad: Distancia | Precio: Consultar | cursos salud

El Curso de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio se imparte en modalidad a distancia. Con la realización de este curso podrás conseguir el […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

El Curso de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio se imparte en modalidad a distancia. Con la realización de este curso podrás conseguir el certificado de profesionalidad que se exige a los profesionale de la atención sociosanitaria.

Debido al incremento de nuestra esperanza de vida, el sector sociosanitario tiene una necesidad creciente de contratar profesionales cualificados, que estén preparados para prestar orientación y cuidados tanto al usuario como a sus familiares en los centros residenciales donde se les atiende.

Ahora, tienes la oportunidad de conseguir tu Certificado de Profesionalidad de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio de manera rápida, cómoda y amena, lo que te ayudará a  impulsar tu carrera profesional en el ámbito de la salud. Además, al acabar, podrás acabar de prepararte para obtener el título oficial de FP en Atención Sociosanitaria.

Material
Ponemos a tu alcance todo el material que necesitas para aplicar de forma práctica lo que aprendes en el curso y convertirte en un profesional de la atención sociosanitaria.

– Material didáctico: conceptos, ejercicios, esquemas visuales, etc. Todos tus recursos educativos están desarrollados y actualizados por un equipo de expertos en formación a distancia.
– 1 práctico diccionario médico.
– 1 CD-ROM multimedia sobre el cuerpo humano.
– 3 DVD con contenidos específicos del curso: atención sanitaria e higiene, atención domiciliaria y alimentación y nutrición.

Salidas Profesionales

Tanto al inicio como durante tu aprendizaje, el asesor de estudios y tu tutor personal te permiten estar al día de todos aquellos aspectos relacionados con tu curso que te puedan ser de interés para aprovechar tu formación y conseguir un trabajo cualificado en el sector de la atención sociosanitaria.

Además, podrás acceder durante tu formación e incluso después de obtener tu diploma a servicios como la Bolsa de Trabajo CEAC. Encuentra ofertas que se ajusten a tu especialidad y deja que te orientemos para mejorar tus posibilidades ante las muchas oportunidades que ofrece el ámbito de la salud.

Desempeña distintas funciones y trabaja como:
– Cuidador/a de personas mayores, discapacitadas físicas, psíquicas o sensoriales.
– Asistente de atención domiciliaria.
– Gobernanta/e, supervisor o responsable de planta en instituciones para el cuidado de personas con necesidades específicas.

Titulaciones y colaboradores
Supera el curso gracias a un método flexible y personalizado consigue tu diploma CEAC de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio.

Además, una vez finalizado el curso, podrás presentarte a las pruebas de acceso y evaluación de competencias para obtener el Certificado de Profesionalidad de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio, que establece establece el Real Decreto, de 2 de diciembre del 2008, de la Secretaría del Estado Política Social, Familias y Atención a la diversidad, para los trabajadores del sector.

Este R.D. entró en vigor en el año 2011 y su objetivo es garantizar la calidad en los centros y servicios del sistema para la autonomía y atención a la dependencia – SAAD. Si bien en el año 2011 sólo se exigía que un 35% de los trabajadores en esta área estuvieran en posesión del título, en el año 2015 el 100% de los trabajadores en la atención sociosanitaria deberán disponer de esta certificación profesional.

Si posteriormente decides iniciar el curso de Formación Profesional de Atención Sociosanitaria, con tu diploma podrás acreditar que has superado parte de las asignaturas del Título Oficial de Grado Medio en Atención Sociosanitaria y optar a la convalidación de tu formación previa.

Con la realización de este curso podrás: · Organizar, preparar y controlar las intervenciones de atención a las personas y a su entorno. · Adquirir conocimientos y destrezas adecuados para cubrir las necesidades de atención física y psicosocial de las personas, atendiendo al mantenimiento y mejora de su autonomía personal. · Favorecer y potenciar la comunicación y relación social de los usuarios con su entorno, aplicando los recursos más adecuados en cada caso. · Desarrollar las actitudes y habilidades propias de la relación de ayuda para procurar cuidados humanizados, considerando a la persona en su integridad. · Respetar los intereses y deseos de los propios usuarios en las intervenciones de acompañamiento y apoyo domiciliario, valorando el derecho a la autodeterminación y desarrollando aptitudes y actitudes de escucha y valoración de las personas dependientes.
· Necesidades físicas y psicosociales de colectivos específicos I: El proceso de envejecimiento y los factores que implica. Diferentes tipos de discapacidades, características de las personas que las sufren y niveles de atención necesarios para cubrir las necesidades que provocan. · Necesidades físicas y psicosociales de colectivos específicos II : Qué són la enfermedad y la convalecencia, qué factores intervienen en cada una y qúe niveles de intervención precisan. Descripción de las unidades convivenciales con personas dependientes. · Necesidades físicas y psicosociales de colectivos específicos III: Marco social de las prestaciones sociales (descripción de los principios éticos de la intervención psicosocial, el concepto de atención integral, protocolos de actuación en la recepción y acogida de residentes, etc.). · Atención sanitaria I: Movilización, traslado y deambulación de personas dependientes. Conceptos generales de anatomía. El sistema muscular y el sistema nervioso. Técnicas básicas de movilización, traslado y deambulación. · Atención sanitaria II: El sistema cardiovascular y respiratorio del cuerpo humano. Administración de medicación y alimentos. · Atención sanitaria III: Nociones fundamentales de primeros auxilios (tratamiento de urgencias, técnicas de soporte vital, etc.). · Higiene: Técnicas generales de limpieza, desinfección y esterilización de material. Higiene y aseo del usuario. La cama del paciente: tipos, componentes y mantenimiento. Técnicas de prevención y control de las infecciones nosocomiales. · Atención y apoyo psicosocial I: Relaciones sociales de las personas mayores o discapacitadas. El ambiente en la comunicación y la relación social. Mantenimiento y entrenamiento de las funciones cognitivas. · Atención y apoyo psicosocial II: Creación y mantenimiento de hábitos de autonomía personal y autoestima. Intervenciones, recursos y servicios comunitarios. · Comunicación alternativa: El proceso de comunicación y las necesidades especiales de comunicación. Productos de apoyo en la comunicación alternativa. Sistemas alternativos y aumentativos de comunicación. · Apoyo domiciliario I: Apoyo domiciliario y plan de trabajo en la unidad convivencial. Prodecimientos de gestión de la economía doméstica y de seguridad en el hogar. · Apoyo domiciliario II: Procedimientos de limpieza y mantenimiento del domicilio; de limpieza y cuidado de la ropa; y de compra y almacenaje de productos en el domicilio. Técnicas básicas de cocina. · Alimentación y nutrición familiar: Principios de alimentación y nutrición. Dieta familiar y planificación de menús diarios y semanales. Técnicas de procesado, higiene y conservación de alimentos.
Temática: cursos salud. Etiquetas: Curso ayuda a domicilio, Curso enfermeria, y Curso visitador medico. Tipo: Curso. Modalidad: Distancia. País: España. Estado: Cursos cerrados.