Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > cursos salud > Curso Acreditado de Recién Nacido. Papel del Personal de Enfermería de Atención Primaria
VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Curso Acreditado de Recién Nacido. Papel del Personal de Enfermería de Atención Primaria

Tipo: Curso | Modalidad: Online | Precio: 145 | cursos salud

El Curso Acreditado de Recién Nacido. Papel del Personal de Enfermería de Atención Primaria se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 1 […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

El Curso Acreditado de Recién Nacido. Papel del Personal de Enfermería de Atención Primaria se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 1 mes.

Este programa persigue el objetivo de sistematizar los cuidados que recibe el paciente neonato por parte del profesional de Enfermería. Clasificación de los RN según peso y edad gestacional, técnicas adecuadas para la cura umbilical, metabolopatías, hipoacusia, etc… son aspectos claves de la práctica asistencial en el área de neonatología.

En los últimos años ha habido cambios sustanciales en el manejo del neonato en cuanto a la acción del personal de enfermería. Algunas de las cuestiones cambiantes han sido el método de profilaxis del cordón umbilical, el momento de realización de la prueba del talón, la universalización de la detección precoz de la hipoacusia o las recomendaciones para la puesta al pecho del recién nacido.

Por este motivo, se hace imprescindible a la par que necesario una puesta al día en todo lo referente a los cuidados del recién nacido.

A través de este curso online facilitamos al alumno los materiales necesarios para que se familiarice con el tipo de técnicas, procedimientos e instrumental que se utiliza en servicios en los que nunca ha trabajado. No intentamos que aprenda a hacer, sino que aprenda cómo se hace. A nuestro entender, hay dos tipos de disciplinas: las del «saber» y las del «hacer»; esta segunda es la que nos compete a los profesionales de la salud, y como bien sabemos quienes trabajamos en formación, sólo se puede aprender a hacer, haciendo.

Todo esto es igual de válido para profesionales que llevan muchos años de ejercicio profesional y que requieren de un sistema de formación continuada.

Método
Se trata de un curso 100% online que contará con los siguientes recursos educativos:

-Análisis de casos elaborados y guiados por expertos. A través de las narrativas de profesionales expertos se puede adquirir un elevado grado de comprensión de las situaciones problemáticas más frecuentes.
-Los contenidos multimedia de mayor calidad del mercado. El alumno podrá ver al docente exponiendo cada caso y su presentación multimedia de forma paralela. En función del nivel de conocimiento del alumno, se van superando etapas hasta llegar a la resolución completa de cada caso. Este sistema exclusivo de formación para la presentación de contenidos multimedia, que permite personalizar el itinerario formativo de cada participante, fue premiado en 2009 por Microsoft como “Caso de éxito en Europa”.
-Guías rápidas de actuación. Una de las funciones más importantes de nuestro equipo es seleccionar aquellos contenidos considerados como imprescindibles y presentarlos en forma de fichas o guías rápidas de actuación para facilitar su comprensión.
-Enfoque situado y contextual. La práctica asistencial del profesional no es ajena al contexto en el que se produce. Si queremos capacitarnos para la mejora de nuestra práctica profesional, esta formación deberá situarse dentro del contexto en el que se produce.
-Total flexibilidad de horarios. Cada participante podrá organizar su tiempo y ritmo de aprendizaje adaptándolo a sus horarios. Nuestro sistema le permitirá acceder a los contenidos desde cualquier dispositivo con conexión a internet (ordenador, tablet, smartphone) y en cualquier momento.

Qué incluye
-Se discute los aspectos de cuidados de enfermería de interés, se repasa la bibliografía más reciente y se actualiza un protocolo de actuación en cada caso. Para ello y de forma complementaria al hilo de la exposición principal del tema se recurre a enlaces o hipervínculos hacia páginas Web.
-Además se dispone de ficheros en formato pdf que el alumno debe estudiar así como presentaciones en multimedia con imágenes explicativas de las técnicas explicadas.
-Finalmente, se dispone de una Tutoría personalizada con el alumno que puede manejar on-line, la tutoría permite aclarar dudas con un tiempo máximo de resolución de 24 horas, el seguimiento es personalizado y exhaustivo.

Titulación

Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo electrónico el diploma que acredita la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias CFC, conforme a lo dispuesto en la Ley 44/2003 de ordenación de las profesiones sanitarias.

Si aprueba, el alumno obtendrá un título universitario de Recién Nacido. Papel del Personal de Enfermería de Atención Primaria, acreditado con 120 horas oficiales y 6.1 CFC.
Título: título universitario de Recién Nacido. Papel del Personal de Enfermería de Atención Primaria
CFC: 6.1

CFC 6.1 1 mes PRECIO 145 € Incluido tasas, impuestos y expedición de los títulos
Objetivo general -Que los enfermeros apliquen a sus puestos de trabajo los cambios y modificaciones de la Neonatología actual Objetivos específicos -Distinguir los tipos de RN según la edad gestacional y el peso al nacimiento. -Modificar  las técnicas erróneas de cura del ombligo. -Aplicar  las medidas preventivas del recién nacido: ocular, hemorragias, metabolopatías, hipoacusia. -Distinguir las alteraciones más corrientes de la piel, cabeza y genitales del neonato.
A lo largo de las 10 lecciones que componen el curso se abordarán los aspectos más interesantes de los cuidados de enfermería para el lactante, se repasará la bibliografía más reciente y se actualizarán los protocolos de actuación en cada caso. Para ello y de forma complementaria al hilo de la exposición principal del tema se recurre a enlaces o hipervínculos hacia páginas Web. Además se dispone de ficheros en formato pdf que el alumno debe estudiar así como presentaciones en formato PowerPoint con imágenes explicativas de las técnicas desarrolladas. Se propondrá una metodología  interactiva y participativa en la que las aportaciones del profesor,  el trabajo individual,  los grupos de trabajo y el debate colectivo se articularán sistemáticamente. Además de todo lo comentado anteriormente, el alumno contará con un sistema de tutorías on-line personalizadas, que le permitirá aclarar dudas con un tiempo máximo de resolución de 48 horas. El curso está compuesto por los siguientes 4 bloques: -RECIÉN NACIDO NORMAL. CUIDADOS HABITUALES. -MEDIDAS PREVENTIVAS DE ENFERMERÍA. -PEQUEÑOS PROBLEMAS EN EL RECIÉN NACIDO. -ATLAS DEL RECIÉN NACIDO. Dentro de cada uno de estos bloques expuestos, el alumno encontrará las lecciones de estudio correspondientes a cada una de las unidades en que está estructurado el curso que a su vez se complementan con sus respectivas evaluaciones. Al final de cada lección el autor pone a disposición del alumno un documento con aquellas referencias bibliográficas más interesantes sobre el tema desarrollado. Además de ello, cada unidad irá acompañada de su respectiva prueba de evaluación que deberá de realizarse con carácter obligatorio. El hecho de poder hacer el curso de forma on-line consigue además el poder conocer muchas páginas y recursos en la Web que pueden servirle al personal de Enfermería como soporte para la Educación para la Salud de la población asignada.
Temática: cursos salud. Etiquetas: Curso enfermeria, Curso neonatologia, Curso parteria matrona, y Curso pediatria. Tipo: Curso. Modalidad: Online. País: España. Estado: Cursos cerrados.