Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > cursos salud > Curso Acreditado de Fundamentos y Errores en Nutrición Infantil
VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Curso Acreditado de Fundamentos y Errores en Nutrición Infantil

Tipo: Curso | Modalidad: Online | Precio: 145 | cursos salud

El Curso Acreditado de Fundamentos y Errores en Nutrición Infantil se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 1 mes. Actualizar las recomendaciones […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

El Curso Acreditado de Fundamentos y Errores en Nutrición Infantil se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 1 mes.

Actualizar las recomendaciones sobre alimentación infantil saludable con especial referencia a los períodos críticos de crecimiento, además de identificar los errores más comunes que suelen cometerse para modificarlos, constituyen los objetivos claves de este curso online.

Cada vez es más necesario tener más conocimientos sanitarios sobre nutrición infantil para poder tener criterios propios frente a la presión de la industria alimentaria sobre el colectivo infantil con la excusa de la irrupción de  los llamados alimentos funcionales.

Por una parte, hay una presión para que se introduzca en el hogar el consumo de productos que pueden consumirse por el resto de componentes de la familia. Es el caso de los refrescos azucarado, las bebidas de cola o los aperitivos salados

Por otro lado, también se pretende que el niño sea el consumidor diana .Es el caso de la bollería, de las leches especiales o los zumos para el almuerzo.

En un caso y otro, se acaban configurando estilos de vida asociados con mayor riesgo de obesidad infantil o con nutrición deficiente por falta de ingesta de alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, calcio o hierro.

Este curso online pretende actualizar de manera amena e interactiva los conocimientos y procedimientos relativos al cuidado del recién nacido por parte del personal de enfermería.

El curso es muy práctico y se puede realizar de forma continuada en 4 semanas.

El alumno contará con la guía de un tutor que le invitará a participar en las actividades propuestas además de ayudarle a resolver todas aquellas dudas que vayan surgiendo a lo largo del curso.

Método
Se trata de un curso 100% online que contará con los siguientes recursos educativos:

-Análisis de casos elaborados y guiados por expertos. A través de las narrativas de profesionales expertos se puede adquirir un elevado grado de comprensión de las situaciones problemáticas más frecuentes.
-Los contenidos multimedia de mayor calidad del mercado. El alumno podrá ver al docente exponiendo cada caso y su presentación multimedia de forma paralela. En función del nivel de conocimiento del alumno, se van superando etapas hasta llegar a la resolución completa de cada caso. Este sistema exclusivo de formación para la presentación de contenidos multimedia, que permite personalizar el itinerario formativo de cada participante, fue premiado en 2009 por Microsoft como “Caso de éxito en Europa”.
-Guías rápidas de actuación. Una de las funciones más importantes de nuestro equipo es seleccionar aquellos contenidos considerados como imprescindibles y presentarlos en forma de fichas o guías rápidas de actuación para facilitar su comprensión.
-Enfoque situado y contextual. La práctica asistencial del profesional no es ajena al contexto en el que se produce. Si queremos capacitarnos para la mejora de nuestra práctica profesional, esta formación deberá situarse dentro del contexto en el que se produce.
-Total flexibilidad de horarios. Cada participante podrá organizar su tiempo y ritmo de aprendizaje adaptándolo a sus horarios. Nuestro sistema le permitirá acceder a los contenidos desde cualquier dispositivo con conexión a internet (ordenador, tablet, smartphone) y en cualquier momento.

Qué incluye
-Se discute los aspectos de cuidados de enfermería de interés, se repasa la bibliografía más reciente y se actualiza un protocolo de actuación en cada caso. Para ello y de forma complementaria al hilo de la exposición principal del tema se recurre a enlaces o hipervínculos hacia páginas Web.
-Además se dispone de ficheros en formato pdf que el alumno debe estudiar así como presentaciones en multimedia con imágenes explicativas de las técnicas explicadas.
-Finalmente, se dispone de una Tutoría personalizada con el alumno que puede manejar on-line, la tutoría permite aclarar dudas con un tiempo máximo de resolución de 24 horas, el seguimiento es personalizado y exhaustivo.

Titulación
Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo electrónico el diploma que acredita la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias CFC, conforme a lo dispuesto en la Ley 44/2003 de ordenación de las profesiones sanitarias.

Si aprueba, el alumno obtendrá un título universitario de Fundamentos y Errores en Nutrición Infantil, acreditado con 120 horas oficiales y 4.6 CFC.
Título: título universitario de Fundamentos y Errores en Nutrición Infantil
CFC: 4.6 

CFC 4.6 1 mes PRECIO 145 € Incluido tasas, impuestos y expedición de los títulos
Objetivos generales -Capacitar al alumno/a para que identifique los nutrientes mayoritarios en cada grupo de alimentos. -Actualizar las recomendaciones sobre la alimentación infantil por etapas con especial referencia a los períodos críticos de crecimiento. -Enfatizar los errores comunes tanto nuevos como clásicos y que se siguen presentando en la alimentación infantil -Repasar cada uno de los puntos de la estrategia del ministerio de Sanidad y Consumo para la prevención de la obesidad, basada en una nutrición adecuada y saludable. Objetivos específicos -Distinguir entre alimentación y nutrición. -Identificar los tipos de nutrientes en los alimentos. -Conocer los tipos de alimentos y distinguir los tipos de hidratos de carbono. -Saber combinar proteínas de origen vegetal para lograr mayor valor nutritivo. -Conocer los alimentos ricos en proteínas y saber combinarlos. -Conocer los alimentos ricos en lípidos y saber combinarlos. -Conocer los beneficios de las grasas. -Identificar los problemas que presentan las madres que desean dar lactancia materna y corregirlos. -Valorar la necesidad de lactancia artificial. -Identificar los errores comunes actuales en la nutrición del niño de 1 a 3 años. -Conocer las necesidades nutricionales del niño en edad escolar. -Identificar las posibles combinaciones de loa alimentos para configurar un menú escolar adecuado. -Conocer las características nutritivas de los lácteos y distinguir los alimentos más ricos en calcio. -Dar importancia a un buen desayuno en edad escolar. -Conocer los componentes de las meriendas blandas o con pan de molde. -Saber los alimentos que debe tomar el niño para ofrecerle alternativas. -Valorar la importancia de las frutas. -Prevenir la situación del niño inapetente.
A lo largo de las 15 lecciones que componen el curso se abordarán los aspectos más interesantes de la nutrición infantil. Para ello y de forma complementaria al hilo de la exposición principal del tema se recurre a enlaces o hipervínculos hacia páginas Web. Además se dispone de ficheros en formato pdf que el alumno debe estudiar así como presentaciones en formato PowerPoint con imágenes explicativas de las técnicas desarrolladas. Se propondrá una metodología  interactiva y participativa en la que las aportaciones del profesor,  el trabajo individual,  los grupos de trabajo y el debate colectivo se articularán sistemáticamente. Además de todo lo comentado anteriormente, el alumno contará con un sistema de tutorías on-line personalizadas, que le permitirá aclarar dudas con un tiempo máximo de resolución de 48 horas. El curso está compuesto por los siguientes 4 bloques: -FUNDAMENTOS DE UNA ALIMENTACION SALUDABLE EN LA INFANCIA. -ALIMENTACIÓN EN LA INFANCIA POR EDADES. ASPECTOS PRÁCTICOS. -ERRORES COMUNES EN ALIMENTACIÓN INFANTIL. -LA ESTRATEGIA NAOS DEL MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO (ESTRATEGIA PARA LA NUTRICIÓN, ACTIVIDAD FÍSICA Y PREVENCIÓN DE LA OBESIDAD). Dentro de cada uno de estos bloques expuestos, el alumno encontrará las lecciones de estudio correspondientes a cada una de las unidades en que está estructurado el curso que a su vez se complementan con sus respectivas evaluaciones. Al final de cada lección el autor pone a disposición del alumno un documento con aquellas referencias bibliográficas más interesantes sobre el tema desarrollado. Además de ello, cada unidad irá acompañada de su respectiva prueba de evaluación que deberá de realizarse con carácter obligatorio. El hecho de poder hacer el curso de forma on-line consigue además el poder conocer muchas páginas y recursos en la Web que pueden servirle al personal de Enfermería como soporte para la Educación para la Salud de la población asignada.
Temática: cursos salud. Etiquetas: Curso dietetica y nutricion y Curso pediatria. Tipo: Curso. Modalidad: Online. País: España. Estado: Cursos cerrados.