Curso Acceso a la Universidad para Mayores de 45 Años
El Curso Acceso a la Universidad para mayores de 45 años se imparte en modalidad PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL en ALICANTE, BALEARES, BARCELONA, LA CORUÑA, MADRID, […]
CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTEEl Curso Acceso a la Universidad para mayores de 45 años se imparte en modalidad PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL en ALICANTE, BALEARES, BARCELONA, LA CORUÑA, MADRID, MÁLAGA, PONTEVEDRA, VALENCIA, VIZCAYA Y ZARAGOZA.
EXAMEN
Las Universidades, al tener autonomía en su gestión, realizan el examen que consideran mejor a sus directrices. No hay una norma fija para todas, por tanto, nuestro curso se adapta a las pruebas generales y luego individualmente recibirá información de las pruebas que va a realizar la Universidad en que Vd. va a ingresar.
Básicamente las Universidades miden tres conceptos:
-Cultura general.
-Madurez mental.
-Aptitud para la carrera elegida.
Todas Universidades dividen los ejercicios de acceso en dos grupos, prueba de acceso adaptada y prueba específica.
Prueba de acceso adaptada
-Tendrá como objetivo apreciar tu madurez e idoneidad para seguir con éxito estudios universitarios, así como tu capacidad de razonamiento y de expresión escrita. Comprenderá ejercicios sobre los siguientes ámbitos:
-Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad.
-Lengua castellana.
-En algunas comunidades te pueden exigir lengua cooficial de dichas comunidades
Pruebas específicas
-Esta prueba específica consistirá en la superación de una entrevista personal que tiene por finalidad valorar tus habilidades, capacidades y aptitudes para seguir y superar los estudios de la opción que elijas.
Esta prueba tan sólo será evaluada como APTO o NO APTO, siendo imprescindible ser calificado como APTO para superar el proceso.
GARANTÍAS DE NUESTRA PREPARACIÓN
El examen para acceso a la Universidad se realiza anualmente. Para poder presentarse han de inscribirse personalmente en la Universidad donde van a cursar sus estudios y abonar las tasas académicas correspondientes.
El centro atenderá sus consultas, mantendrá las tutorías y realizará la corrección de sus exámenes, así como además le informará de las fechas de inscripción en la Universidad durante un periodo de dos años, sin coste adicional alguno. No obstante, por causa justificada, podrá ampliarse este periodo.