Cursos > Centros > Madrid > Universidad Camilo José Cela – Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas

Universidad Camilo José Cela – Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas

Universidad Camilo José Cela – Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas
Provincia: Madrid. Localidad: Madrid.

En el año 2000 nació un nuevo proyecto educativo, la Universidad Camilo José Cela (UCJC), con un compromiso de calidad educativa superior y con la clara aspiración de formar jóvenes capacitados para afrontar con éxito los retos que tienen por delante.

La UCJC es una de las universidades más jóvenes y modernas del país, con un espíritu libre, independiente y abierto, por eso, es la que más crecimiento experimentó en el número proporcional de alumnos en la última década, según el Instituto Nacional de Estadística.

Dentro de su compromiso de calidad educativa, la UCJC trabaja para ofrecer a sus alumnos una enseñanza en la que los estudiantes se sientan motivados para aprender y pensar con libertad, desarrollando una capacidad crítica y de cuestionar lo aprendido, bajo un marco ético y humanístico. La Universidad se compromete a formar profesionales con espíritu internacional y afán de conocimiento. Este compromiso se ha visto recompensado recientemente con el Premio Madrid Excelente 2009 de la Comunidad de Madrid a la Confianza de los Clientes, en reconocimiento a la excelencia en su gestión y en su sistema de calidad. A esto se une la certificación de calidad ISO 9001-2000 obtenida en el año 2007. Ninguna universidad tiene acreditado un alcance tan amplio en sus certificaciones. Además, en 2010, la UCJC obtuvo el Premio Nacional del Deporte por ser la universidad española que más ha destacado en la promoción y fomento del deporte.

La UCJC ofrece actualmente una amplia oferta académica, más de 40 grados oficiales, algunos de ellos exclusivos,
y más de 140 postgrados entre oficiales y propios. Además, la UCJC a través de sus Cátedras Extraordinarias (Cátedra Ferran Adrià de Cultura Gastronómica y Ciencias de la Alimentación, Cátedra Olímpica Marqués de Samaranch, Cátedra Camilo José Cela de Estudios Hispánicos y Cátedra Federico Mayor de Cultura de Paz, entre otras) y sus Institutos, ofrece numerosos cursos dirigidos tanto a universitarios como a profesionales. La Universidad cuenta actualmente con 3 campus en Madrid y dos residencias universitarias situadas en el campus central Madrid-Villafranca.

En el curso 2005-2006 comenzó a adaptar sus titulaciones  al nuevo marco europeo y en la actualidad son ya 34 las titulaciones de Grado con planes de estudio adaptados al Espacio Europeo, 2 de ellas pendiente de verificación. Además, ofrece 36 másters oficiales (dos de ellos con programas internacionales y 4 pendientes de verificación) impartidos en colaboración y doble titulación con EAE, Business School y otros partners especializados en cada área de conocimiento.

La UCJC asume el reto de la innovación tecnológica e incorpora en su método de enseñanza las nuevas tecnologías en sus tres campus de Madrid. El principal, Madrid-Villafranca, se encuentra ubicado en Villlanueva de la Cañada; y los campus  urbanos Madrid-Chamartín y Madrid-Alfonso XIII. Todos los campus  son centros especialmente diseñados para la enseñanza, donde las tecnologías de la información y la comunicación asumen un papel principal en la tarea de transmisión de conocimiento. Los ordenadores portátiles para los alumnos y dos plataformas de apoyo a la docencia se convierten en instrumentos cotidianos para afrontar la tarea cotidiana en la Universidad. Los espacios verdes, las instalaciones deportivas, las aulas multimedia, los laboratorios y talleres, la cafetería, todo, en definitiva, favorece el clima de aprendizaje y cultura de la universidad.

Cursos que imparte Universidad Camilo José Cela – Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas

  • Buscar Curso