Cursos > Centros > IVMM, Instituto Valenciano de la Mecánica de la Motocicleta

IVMM, Instituto Valenciano de la Mecánica de la Motocicleta

IVMM, Instituto Valenciano de la Mecánica de la Motocicleta

IVMM es una empresa que basa su actividad en la formación sobre tecnología de motocicleta, dirigido tanto a profesionales en activo del sector que deseen aumentar sus conocimientos, como a estudiantes no iniciados en las áreas de la técnicas de la motocicleta que quieran dirigir su carrera profesional hacia este área de actividad.

IVMM dispone de una amplia oferta de cursos cortos de mecánica de motos, así como un curso de mecánica de motos de 2 años de duración, y que permitirá al estudiante poder montar su propio negocio de mecánica de motos o incluso trabajar en equipo de mecánica de alta competición.

Esta labor se realiza ofreciendo una formación integral de alta calidad acorde a las últimas tendencias tecnológicas que marca el mercado, llenando así el vacío existente en la formación técnica del sector de la motocicleta en la Comunidad Valenciana.

La empresa es innovadora y pionera en la Comunidad Valenciana, ofrece una formación de alta calidad cuyo resultado supone un avance en la obtención de nuevos procesos, gestión y servicios en el sector de la motocicleta, donde hemos detectado grandes carencias de profesionalización.

Los profesores de IVMM tienen amplia experiencia en la mecánica de motos de competición, y cómo utilizar los últimos avances tecnológicos para optimizar y corregir todas las cuestiones relacionadas con la moto.

Si te apasiona la moto, IVMM te ayuda a convertir esa pasión en tu profesión.

Por qué IVMM

El sector de la motocicleta en España se conforma por fabricantes de motocicletas, distribuidores nacionales de las marcas, concesionarios oficiales de la mismas y subagentes de estos concesionarios, al contrario que en el resto de Europa, existen muy pocos concesionarios por área especifica, del cual dependen una gran cantidad de subagentes (tiendas/talleres de barrio), conformando estos la mayor masa crítica del mercado. Esta organización implica unas políticas de empresa verticales desde los fabricantes y/o distribuidores nacionales de las marcas hacia los siguientes actores del canal, con la consiguiente pérdida de información y, en la práctica, los subagentes quedan prácticamente fuera de la comunicación empresarial.

El problema que encontramos en esta situación es que la información de las marcas de motocicletas con alto grado de “Know How” y profesionalidad, se diluye conforme baja el escalafón de la estructura de mercado, quedando los subagentes, que son la mayor masa crítica del mercado, sin ningún tipo de soporte directo por parte de las marcas y con escaso apoyo de los concesionarios, lo cual provoca una baja competitividad de estas empresas, en toda las áreas de negocio: venta, taller y recambios.

Esto sumado a la inexistencia históricamente de programas oficiales de formación reglada sobre tecnología de motocicleta a nivel nacional, además de ninguna empresa privada realizando este tipo de formaciones en la Comunidad Valenciana, ha generado una acentuada carencia de técnicos especializados, y por lo tanto, una fuerte necesidad de formación específica de técnicos cualificados para el sector, así como el reciclaje técnico de los profesionales en activo del sector, debido, además, a los rápidos avances tecnológicos que se están produciendo en las motocicletas actuales.

El objetivo es ofrecer una formación integral a la base del sector, tanto desde el punto de vista técnico como empresarial, con el fin de formar profesionales polivalentes y capaces de dirigir un negocio de manera competitiva.

IVMM parte de un alto conocimiento de las grandes marcas y, desde esta experiencia, trasladará los contenidos necesarios a los alumnos: tecnología de motocicleta y gestión empresarial con técnicas de marketing, optimización de compras y recursos, negociación, inglés, etc.

IVMM aporta valor al sector donde en estos momentos más se necesita, pues los alumnos son los que se desarrollarán bajo estas directrices como profesionales.de referencia en el sector de la motocicleta en el futuro.

Misión
IVMM es una empresa creada debido a la pasión por las motocicletas de los integrantes del equipo humano que la forman: su tecnología, su diseño, la competición y la industria. Por esta razón, su misión es, potenciar la cultura motociclista en todos sus aspectos, siendo la formación técnica sobre tecnología de motocicleta nuestra competencia clave. Nuestro cometido es formar a todas las personas que quieran aumentar sus conocimientos técnicos sobre cualquiera de las diferentes áreas tecnológicas que posee una motocicleta, así como la gestión de negocio y marketing, de esta forma enriquecer su currículo para llegar a ser un profesional de referencia en el sector de la dos ruedas.

Visión

IVMM aspira a posicionarse en el mercado como una escuela de profesionales del sector de la motocicleta de primer nivel, con impacto y excelencia en la enseñanza. En una primera etapa convertirnos en el referente en la formación sobre tecnología y negocio de motocicleta en la Comunidad Valenciana, para en una segunda etapa llegar a serlo a nivel nacional.

Valores y Cultura Corporativa
Los valores esenciales de IVMM son una parte intrínseca de cada uno de sus programas y materiales docentes. Se basan en formar a sus alumnos para que sean capaces de desarrollarse dentro de la industria motociclista, según los métodos, criterios y necesidades de esta, por lo que aplicamos los mismos procesos y estándares de calidad que se aplicaran en la industria:

-Respeto a los demás
-Profesionalidad
-Integridad
-Compromiso para el bien común de empresas y la sociedad
-Capacidad de aprender y escuchar
-Trabajo en equipo
-Instinto de superación.

Cursos que imparte IVMM, Instituto Valenciano de la Mecánica de la Motocicleta

  • Buscar Curso