Cursos > Centros > Barcelona > IFP – Grupo Planeta

IFP – Grupo Planeta

IFP – Grupo Planeta
Provincia: Barcelona. Localidad: Barcelona.

Crea tu futuro junto a empresas líderes: Te presentamos programas de formación que te acercarán al mundo laboral desde el primer día, con una metodología flexible, innovadora y de la mano de profesores expertos y profesionales en activo de las mejores organizaciones.Un nuevo concepto de formación en el centro de Barcelona
En nuestro centro, ponemos a tu disposición los recursos y herramientas y la metodología que necesitas para impulsar tu carrera.
-Colaboración con empresas de primer nivel
-Orientación profesional personalizada
-Formación en emprendimiento y nuevas tecnologías
-Flexibilidad en la distribución de horarios y clases presenciales

Cursos  
iFP pone a tu alcance una completa oferta de ciclos formativos de grado medio y superior, adapta a las necesidades de las empresas actuales y diseñada para dar respuesta a las demandas del mercado de trabajo en España y Europa.

Con esta propuesta, iFP contribuye a corregir dos de los mayores problemas de nuestro país en el terreno laboral: la escasez de profesionales con una cualificación intermedia y la falta de especialización.

Además, todos sus programas formativos apuestan claramente por la innovación tecnológica y cuentan con la colaboración de empresas líderes, lo que ayuda a los estudiantes a acercarse al mundo de la empresa desde el primer momento y mucho antes de que empiecen a trabajar. Ésa es precisamente la filosofía de la FP Dual, un modelo de referencia y de éxito en países como Alemania, Reino Unido, Francia o Australia.

Todos los programas de iFP permiten obtener un título oficial de FP o una certificación profesional. Se trata de una titulación fundamental, ya que la tasa de paro entre los titulados en FP es tres veces inferior a la del conjunto de la población juvenil.

Profesionales formando profesionales
IFP es una institución oficial de primer nivel, funcional y moderna, nacida para ofrecer una formación de calidad combinando los mejores profesores —expertos, cualificados y con una larga experiencia profesional— con un alto porcentaje de prácticas. Además, cuenta con la estrecha colaboración de empresas del primer nivel a lo largo de todo el proceso de aprendizaje de los alumnos y alumnas.
Todos los planes de estudios que ofrece han sido ampliados con las competencias que realmente demandan las empresas y se organizan en  esquemas y horarios prácticos y compatibles con la realidad actual, combinando las metodologías de aprendizaje presencial y online.

Colaboración de empresas líderes
iFP nace desde la empresa y para la empresa. Es mucho más que aprender una profesión: es el punto de partida de una nueva etapa profesional, gracias a un modelo educativo integrado que combina innovación y una estrecha colaboración con empresas líderes. La participación de estas organizaciones en todas las fases del proceso formativo aporta a todos nuestros cursos un valor añadido que nos diferencia de otros centros de FP:   
•Profesorado experto, con el apoyo de profesionales de empresas líderes
•Metodología flexible, tanto en horarios como en clases presenciales y online
•Alto porcentaje de prácticas y talleres en empresas y FP Dual

A estas ventajas se suma un plan de estudios completamente flexible, que permite compaginar los horarios lectivos y la asistencia a las clases presenciales con otras actividades.

Todos nuestros cursos permiten obtener titulaciones oficiales de FP, reconocidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y con validez en toda la Unión Europea.

En iFP, contamos con los mejores profesionales para formar a los nuevos profesionales. ¡Prepárate con nosotros para ser uno de ellos!

Compromiso y valores de iFP
Nuestro compromiso es formar profesionales altamente cualificados, capaces de mejorar la competitividad de las empresas y de generar un impacto positivo en el conjunto de la sociedad.

Para ello, apostamos por una sólida formación profesional y humanística que aúna conocimientos y valores. Responsabilidad, integridad y respeto son principios básicos en iFP: sólo así nuestros estudiantes y futuros profesionales podrán desempeñar adecuadamente su trabajo y contribuir a mejorar su entorno laboral y social.

Todos nuestros programas de estudios han sido diseñados por expertos del sector con un objetivo fundamental: impulsar el desarrollo personal y profesional de nuestros alumnos y alumnas y dar respuesta a las necesidades reales de las organizaciones. Creemos que la mejor manera de aprender es haciendo y que la educación y las empresas forman un binomio inseparable.

En iFP, somos plenamente conscientes de la difícil situación que atraviesa el mercado laboral, y muy especialmente en el caso de los jóvenes, un colectivo en el que la tasa de desempleo se sitúa por encima del 50% en España. Por esta razón, trabajamos para reducir el paro juvenil y promover la cualificación profesional y la especialización de nuestros estudiantes, combinando el aprendizaje en nuestras instalaciones con  la formación y el trabajo en las empresas colaboradoras.

iFP es una iniciativa de Grupo Planeta, líder editorial en España y América Latina y octavo grupo editorial del mundo, y accionista de Grupo Atresmedia, mayor grupo de medios y comunicación audiovisual privado en España.

iFP cuenta con el aval de casi 70 años de experiencia en el ámbito de la formación de Grupo Planeta, en los que ha formado a más de 3.000.000 de personas, y de un equipo humano formado por más de 5.000 profesionales.

Cursos que imparte IFP – Grupo Planeta

  • Buscar Curso