Cursos > Centros > Valladolid > Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez

Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez

Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez
Provincia: Valladolid.

La Escuela
La EIC es el resultado consolidado de un ambicioso proyecto, que nace como iniciativa de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid con el objetivo de formar a los futuros profesionales del sector de la restauración nacional e internacional.

En la creación y puesta en marcha de la EIC ha sido esencial la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid con la cesión de una parcela de 1.528 m2., en la que está ubicado el edificio, y la ayuda de la Junta de Castilla y León facilitando la financiación de la construcción.

De clara vocación internacional, la EIC, es ante todo un centro de formación abierto, moderno y dinámico, un espacio para crear, desarrollar y compartir nuevas tendencias y conocimientos que aporten un valor añadido al sector. La EIC es un centro de referencia para el desarrollo profesional que respeta la tradición gastronómica y culinaria, trabajando en pro de una continua innovación y superación.

El Proyecto
La Escuela Internacional de Cocina inicia su actividad real en septiembre de 2011, fecha en la que recibe las instalaciones que la albergan, aunque comienza con el desarrollo de sus programas a finales del año 2010.

El Centro cuenta con una superficie de más de 3.000 m2., distribuida en  tres plantas. La singularidad y excelencia de sus modernas instalaciones permite un desarrollo cómodo y profesional de las diferentes clases que se impartirán.

La distribución de los espacios ha sido diseñada para que exista una conexión visual de todas las zonas, logrando así un alto grado de eficiencia. Todas las áreas de trabajo han sido diseñadas bajo el concepto de espacio abierto y luminoso, logrando áreas que faciliten el trabajo en equipo y  la comunicación. El diseño amable y funcional convierte las instalaciones en un lugar ideal para la práctica del aprendizaje.

Nuestra escuela cuenta con dos salas de catas, aula de repostería y chocolate, aula de panadería, cuartos de preparación de alimentos y una amplia cocina. También contamos con aula de informática, biblioteca y aulas mixtas donde poder realizar demostraciones y presentaciones.

Los Objetivos
Los objetivos de la EIC son:
●Dar una formación integral y funcional a nuestro alumnado. Nuestra formación no se limita a los conceptos sino que incluye los valores, normas y actitudes necesarias para un pleno desarrollo profesional.
●Fomentar el desarrollo y la creación de tendencias gastronómicas de vanguardia, tomando como referencia la influencia y la aportación de cocinas y culturas gastronómicas nacionales e internacionales.
●Crear un espacio que fomente la proyección internacional de la cocina española respetando nuestras tradiciones, productos e historia.
●Cubrir las necesidades de los sectores de hostelería y restauración, dotándolos de profesionales de alta cualificación y compromiso profesional.
●Promover la investigación y la transferencia de conocimiento entre los profesionales de la alta cocina y los sectores empresariales.

Cursos que imparte Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez

    Curso Superior Jefe de Cocina
    Valoración:
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    | Tipo: Curso | Modalidad: Presencial | Precio: Consultar

    El Curso Superior Jefe de Cocina es presencial y se imparte en Valladolid. Tiene una duración de 2.882 horas. Este curso te capacitará para convertirte […]

    Master Tecnicas Culinarias y Nutricion Aplicada a la Cocina – Titulo Propio
    Valoración:
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    | Tipo: Máster | Modalidad: Presencial | Precio: 5950

    El Master en Técnicas Culinarias y Nutrición Aplicada a la Cocina – Titulo Propio es presencial y se imparte en Valladolid. Tiene una duración de […]

    Curso Ayudante de Cocina
    Valoración:
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    | Tipo: Curso | Modalidad: Presencial | Precio: 2850

    El Curso Ayudante de Cocina es presencial y se imparte en Valladolid. Tiene una duración de 720 horas. La figura del ayudante de cocina es […]

    Curso Camarero: Atencion de Sala y Barra
    Valoración:
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    | Tipo: Curso | Modalidad: Presencial | Precio: Consultar

    El Curso Camarero: Atención de Sala y Barra es presencial y se imparte en Valladolid. Tiene una duración de 246 horas. En este curso recibirás […]

  • Buscar Curso