Cursos > Centros > Zaragoza > Centro Zaragoza

Centro Zaragoza

Centro Zaragoza
Provincia: Zaragoza. Localidad: Pedrola.

El Instituto de Investigación sobre Reparación de Vehículos, S.A., CENTRO ZARAGOZA, se creó como sociedad en 1987, gracias a la iniciativa de un grupo de 14 entidades aseguradoras que operaban en el sector del seguro del automóvil. Estas entidades demandaban su centro de investigación, y dada la situación estratégica de Zaragoza, concretamente a unos 300 kilómetros de las principales ciudades españolas, fue el motivo por el cual las primeras instalaciones se situaron en el término municipal de Pedrola, a 34 km. de Zaragoza, disponiendo de una parcela de 40.772 m2 con una superficie urbanizada de 16.000m2. Cursos de Reconstrucción de accidentes de tráfico y Seguridad Vial

CENTRO ZARAGOZA

Coincidiendo con el 20 Aniversario de CENTRO ZARAGOZA en Pedrola, la actividad investigadora de nuestro centro de investigación se vio potenciada con la puesta en marcha de unas nuevas instalaciones, en el Parque Tecnológico de Motorland, en Alcañiz (Teruel).

Estas instalaciones, son un complemento a las de Pedrola, y cuentan con una superficie urbani¬zada de más de 13.300 m2 y 1.300 m2 dedicados a Laboratorios de ingeniería y espacios especializados, estableciendo un uso conjunto de dichos Laboratorios con la Universidad de Zaragoza, para llevar a cabo tareas de investigación y elaboración de proyectos de I+D+i.

En 2011 CENTRO ZARAGOZA dio un nuevo impulso internacional, mediante el inicio de las activi-dades de CZ TURK en Estambul (Turquía).

En la actualidad, son 19 las Entidades Aseguradoras socias de CZ, las cuales representan aproxi-madamente el 65% de las primas del seguro del automóvil en España y más del 30% en Portugal.  

Centro Zaragoza y la Seguridad Vial

CENTRO ZARAGOZA tiene como uno de sus objetivos fundamentales la mejora de la Seguridad Vial. Sus investigaciones en esta materia tienen como apoyo los datos procedentes de la Microinvestigación o Investigación de Accidentes, además de los ensayos realizados en sus instalaciones de Crash Test y en su laboratorio de ensayos.

La experiencia acumulada en más de 25 años en la elaboración de Informes Técnicos Periciales sobre Reconstrucción de Accidentes de Tráfico, así como en la participación en proyectos de instigación tanto internacionales como nacionales, ha sido, y sigue siendo, transmitida en los cursos de formación que CENTRO ZARAGOZA imparte a ingenieros y consultores independientes, a técnicos de las Entidades Aseguradoras, y a personal perteneciente a los equipos de Atestados de la Guardia Civil y de Policías Autonómicas y Locales.

Cursos que imparte Centro Zaragoza

  • Buscar Curso